miércoles, 5 de mayo de 2010

TARRASA

-
Ayuntamiento de Terrassa
-
Edificio Neogótico construido entre 1900 y 1902 y dirigido por el Arquitecto Lluis Moncunill.
Este mismo Arquitecto hizo algunos edificios Modernistas de los que abundan en esta bella Ciudad.
Nos han recibido con toda la amabilidad que les caracteriza, las compañeras acuarelistas domiciliadas en Tarrasa o cercanías, Teresa Jordá, Anna Morales y Laura Climent.
La intención en principio era ir a pintar a unas hermitas, que Teresa había preparado, pero el tiempo amenazaba lluvia y frio, por lo que decidimos volver dentro de un mes aproximadamente. Esperemos que con mejor tiempo.
-
Os presento mi acuarela dibujada y posteriormente pintada de la calle donde se ubica el Auntamiento y su prolongación. Al no hacer sol, ha quedado una pintura bastante plana y me da la sensación, como otras veces, que al pintar he estropeado el dibujo. Es por ello que os enseño las dos versiones. El antes y el después.
Muchos nos hemos concentrado es este lugar.
Nos han visitado, fotografiado y entrevistado varios miembros de la prensa local.
-
-
papel Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms grano grueso
-
Este fin de semana bajaré los apuntes que hice en mi reciente viaje a Bayonne. Estuve dos días de viaje y uno en Bayonne y Biarritz.
Hoy aún los tengo en el cuaderno y no he tenido tiempo de fotografiarlos.



25 comentarios:

  1. Ola jose! te voy miranda de quando en quando. Voy sacando detelhes de loque haces a ver si aprendo com los buenos. Estan pero que mui bien tua acuarelas! hei? Me encanta barcelona. saludos.
    (perdone el castelhano. lo intento)

    ResponderEliminar
  2. Joshemari, te ha quedado precioso. El tema era muy, muy difícil. Además en un lugar tan concurrido!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Hola Joshemari, veo que no te pierdes una salida con la pandilla, y que ya os estais haciendo famosos por Cataluña, que suerte, muy bueno este trabajo, admiro el dibujo, es interesante ver las dos etapas antes y despues de pintarlo, desde luego, con un dibujo así no puede salir mal, me gusta mucho, como los apuntes de niños anteriores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Wonderful, josh....very nice street scene.

    ResponderEliminar
  5. Gracias José por visitar este blog y realizar esos bellos comentarios. No tienes que aptrender de mi, puesto que he visto tu blog y tu ya sabes hacer buenos bocetos y pintarlos.
    Barcelona es una hermosa ciudad con mucha historia y llena rincones para pintar.
    Tu castellano se entiende perfectamente. El portugués se parece bastante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Laura, te agradezco el esfuerzo que hiciste en venir a saludarnos en nuestra visita a Terrassa.
    Y agradezco esas agradables y generosas palabras hacia mi acuarela, aunque no me sastisfizo mucho. Tampoco el día ayudó y lo del lugar concurrido ya no nos afecta a los del grupo.
    He visto todo lo que ha publicado el "diari de Terrassa" de nuestro encuentro pictórico y tengo que decir, que al menos esta ciudad, se ha interesado en este movimiento cultural. Fuimos muy fotografiados y entrevistados.
    Has visto el periódico?
    Un abrazo y hasta pronto.


    Hola Francis, Gracias por tus comentarios. No quedé muy satisfecho del resultado y como ya me temía que al pintar lo iba a estropear, hice una foto antes. El día tampoco nos acompañó, estaba nublado, gris, frio y con amenaza de lluvia. En fin, a pesar de todo lo pasamos muy bien y esta ciudad nos acogió estupendamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Arti.
    Siento (sorry) no poder escribir en Inglés pero espero que con pocas palabras nos entendamos.
    Entiende el francés?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola Joshemari, qué dibujo te has mandado, la columna vertebral esta firme, y la pintura quizás no quedaste conforme, pero los días sin sol tienen eso de "aplanar" un poco los ambientes. Para mi quedó bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo se puede decir que te ha quedado la pintura plana?, te has limiitado a pintar un día sin sol.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el dibujo previo, se muestra en él una vez más tu buen hacer como dibujante, ya me gustaría saber dibujar así de bien. En cuanto a la acuarela no le falta calidad por ninguna parte, al no tener el sol a favor vuestro resulta quizá menos alegre que otras tuyas, pero no siempre tiene por qué ser así. Sus colores transmiten calma.

    Felicidades por el encuentro con gente tan estupenda y por salir en los papeles. Una buenísima noticia a toda plana, como no podía ser menos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. C'est intéressant Joshemari de voir d'abord le dessin et ensuite la peinture.Le dessin est superbe. Sur la version colorée, j'aime la façade de droite et la bâtiment rose au fond. Le manège a l'air splendide.
    J'aurais peut-être l'occasion de le croiser en vrai dans les rues de Barcelone la semaine prochaine...A bientôt !

    ResponderEliminar
  12. què buen trabajo, tan lindamente aposentado, buen dibujo y buena acuarela, hasta pronto y con tan buen humor

    ResponderEliminar
  13. Fernando, me faltó un poco de imaginación y haberle dado algo más de luz. Eres muy amable al decir que está bien y te lo agradezco. Pero eso, sí, lo pasamos muy bien a pesar de que el tiempo no acompañó. El ambiente lo hizo todo.
    Un abrazo.


    Sí Tracy, el día no era muy agradable para pintar, sin embargo el ambiente fue muy bueno. Algo de ese ambiente debió quedar en esa pintura. Gracias. Un abrazo.


    Carmen, me alegro que te haya gustado. Y puse el dibujo porque generalmente suelo estropearlos al ponerle color. Así se pueden ver las dos fases. El pintar es para mí un reto. Alguna vez lo consigo.
    La salida, fue un éxito y nos quedaron ganas de volver. Lo haremos y espero que con mejor tiempo. Los compañeros de Tarrasa y su gente nos acogieron muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bonjour Olivia, tu es très gentille dans ton commentaire. J’ai mis les deux desseins parce que je me débrouille pas mal avec le dessein, mais pas encore avec la peinture. J’arriverais !
    Ci tu viens a Barcelone, tu sait que toutes les mercredis matins on se trouve entre 20 et 40 aquarellistes dans les rues de Barcelone. On se réunie et on fais une peinture. Entre 13 h et 14 h en prenant un apéritive, on montre et on discute le résultat de chacun. Alors, si tu est a Barcelone ce jour la, j’aimerais que tu viennes avec nous.
    Autrement si tu viennes, de toute façon tu peut m’écrire a mon e-mail (dans le blog) et si je peut on se verra. Ok ?
    Salut.

    ResponderEliminar
  15. Hola simpática, divertida y conocidísima Teresa.Famosa! Creo que no hubo nadie que al pasar por tu lado dejara de saludarte. Eres más conocida que la "moños"... Encima, se nos echó toda la prensa, sobre nosotros. Qué recibimiento!
    Doña, bla...bla..bla... que no para! Y no sé cómo te queda tiempo para pintar...
    Y encima me llamas: bien aposentado...solo en el minúsculo espacio que me dejaste... ocupabas todo el banco con todos tus cachibaches y para colmo, arrojando agua como si fuese aquello de: agua va!! Si no te apartas, recibes una ducha!
    Lo pasé fantástico! Y deseo volver a Tarrasa' esperando que haga mejor tiempo.
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Excelente trabajo, Joshemari. Todo un alarde de buen dibujo y buena aplicación del color.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, qué alegría me da al verte en este comentario! gracias. Vale, el dibujo, pero en el del color pse...pse... Regulín...regulán...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. El dibujo es sensacional, Joshemari.
    Y el color... a todos nos gustaria acertarlo siempre, y a mi el primero! pero para eso están nuestras salidas de los miércoles.
    Te ha quedado bien!

    ResponderEliminar
  19. Las dos versiones son magnificas y los comentarios como siempre educadores, pronto estaré de vuelta al blog que con pena e tenido que olvidarlo por demasiado tiempo
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  20. Raimundo (monsieur le coordinateur general). Gracias por tus palabras pero ya ves, a veces acierto al darle color y otras, la pifio. Esta fase (la del rotulador) suelo ser bastante rápido y no tengo excesivas dificultades. Y eso que lo hago directamente y que no permite arreglos.
    Tengo que buscar tres o máximo cuatro colores, como comentamos y con ellos hacerlos todos. Pero...Cuales?
    Tampoco utilizo muchos, suelen ser unos 5 a 6 colores, salvo cuando pongo gente que pongo colores más llamativos.
    Tendré que hacer pruebas en nuestras salidas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo Gilberto, espero y deseo que estés bien y que no hayan sido problemas de salud los que te han apartado, durante este tiempo, del loco mundo, pero tan agradable, de la pintura.
    Eres amigo y quiero ver tus obras o leer tus comentarios, siempre mordaces y con gran sentido del humor.
    Desde esta parte casi opuesta del mundo y a su vez tan cercano, espero tus intervenciones y tus opiniones. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. El apunte a lápiz me gusta un montón...además de darme cierta envidia por cómo manejas la arquitectura.

    ResponderEliminar
  23. Hola Tayete, gracias por lo que dices, pero pienso que no tienes que envidiar a nadie dibujando como dibujas. A mi me gusta mucho, independientemente de esos monstruos que de vez en cuando dibujas...pero incluso estos, tengo que reconocer que están muy bien hechos.
    Por otro lado, mis dibujos previos a la acuarela, están hechos con rotulador y no a lápiz.
    Me encantan los dos últimos del elefante y el osito. Son geniales!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. SKIZO,
    Thanks to you all for your comments.

    ResponderEliminar