domingo, 27 de junio de 2010

MIS CAPRICHOS y algún boceto

-
Soldaditos de plomo
-
Ahora, de nuevo, os enseño juguetes que sigo englobando en la serie de "mis caprichos XII".
Tengo en una librería, cerrada con libros muy antiguos, en uno de sus estantes, unos cuantos soldaditos de plomo, antiguos y modernos, comprados en anticuarios o tiendas especializadas.
No tengo ni idea de a quien representan ni a qué ejercitos, salvo uno, que se distingue fácilmente, que es Napoleón, encima del caballo blanco.
No los adquiero porque pertenezcan a un ejército determinado o no, solamente los compro porque me gustan.
Tengo otros, en la misma librería que tal vez algun día llegue a dibujarlos.
-
Cuaderno de viaje + acuarelas en barra + rotuladores de acuarela.
-

Dibujo de embarcación de vela latina
Este fin de semana, estuve en Calella de Palafrugell, coincidiendo con la concentración de vela latina que anualmente se celebra entre San Juan y San Pedro. Suelen hacer una regata-travesía entre Calella y las islas Formigues.
Vienen de varias zonas de la costa catalana y de las islas Baleares, incluso del Rosellón Francés. Es un barco muy Mediterráneo.
El espectáculo que nos ofrecen es precioso. Este año, se concentraron 14 barcos.
Desde una islita dibujé a uno de ellos en el momento que se preparaba para zarpar.
-
Cuaderno de viaje + pluma + Pincel de agua
-
Apunte de parque
Por último os bajo una escena de parque con uno de mis nietos, junto a mi mujer, dibujado mientras hacían cola para acceder al columpio.
-
Cuaderno de contabilidad con pluma + pincel de agua.

18 comentarios:

  1. Oooh... J'aime celui-ci! Il me rappelle le Land de Counterpane , le poème de Robert Louis Stevenson. Beautiful!

    http://lacomunidad.elpais.com/libros-azules/2009/7/20/robert-louis-stevenson-pais-la-colcha-

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos apuntes de viaje, Joshemari. Tu libreta de apuntes se está convirtiendo en un verdadero libro de arte. ESos soldados, en particular, me parecen fabulosamente bien representados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Merci beaucoup Suzanne. Tu est très gentille !
    Apres avoir lu ton commentaire j’ai rentré dans la page que tu m’as envoyé de « una casa debajo de la almohada » et j’ai lu le poème de « el país de la colcha » de Robert Louis Stevenson. MAGNIFIQUE !! Un poème extraordinaire.
    Je t’embrasse.

    ResponderEliminar
  4. Manel, muchas gracias por tus palabras. Lo cierto es que este tipo de apuntes que quedan en esos cuadernos, estarán bien hechos o mal, pero es igual. Son historia personal! Para mí son unas verdaderas joyas!
    Empiezo a tener una pequeña colección de diferentes cuadernos y ahora, hasta de diferentes temas.
    Vale la pena!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Esos soldados pintados con los rotuladores acuarelables ( que algún día probare ) te han quedado muy bien , están defendiendo la cultura , hacen guardia a esos libros que tienes antiguos , los bocetos que son como "fotos" de tus viajes te han quedado muy bien, un saludo .

    ResponderEliminar
  6. Desde luego Napoleón parece que va a la conquista de Egipto, aunque luego no lo conquistara, lo has sacado potente ¡qué bárbaro!
    Las marinas son mi debilidad y ésta no iba a ser menos.
    Del dibujo del columpio: realista total!!!, se me ocurre pensar en el mundo que estamos que hasta para pasear al nieto en columpio hay que guardar cola.

    ResponderEliminar
  7. Hola Karlitos, efectivamente son mis guardianes de esos libros.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.


    Correcaminos, de tanto correr llegas siempre antes que los demás... me pillas siempre en ...

    Napoleón... una extraordinaria figura!
    La marina, una de mis debilidades...
    y lo del columpio, no pude finalizarla porque, de repente el nieto cambió de idea y abandonó la cola...por lo que tuve que abandonar también el dibujo. Si no, habría dibujado a alguno columpiándose con algún papá o mamá, abuelo-a o alguna canguro sudamericana empujando.
    Es la vida!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jo, Joshemari, qué monadas!

    Desde los soldaditos, pasando por Calella, con esos soportales tan lindos delante, y la delicia de esa barquita zarpando... y el apunte sobre el columpio, tan tierno!

    Cada día mejor!

    (Me gustaría recibir tu visita algún día, y también tu opinión...)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Mientras que yo voy pasando este verano lluvioso con la ayuda de los masajes de espalda que me regala mi buena esposa tu como un león te enfrentas a cualquier Molino que se presenta en tu camino y eso que dices de tus apuntes, mi vida privada, no jamón esta mañana, esos cuadernos se han convertido en la propiedad de todos los que no podemos mas que seguirte en tus andaduras esperando que tu ejemplo sea mana alimenticio para continuar nuestros caminos.
    Siempre…

    ResponderEliminar
  10. Joy, gracias por tu salida espontánea de..."qué monadas!!"
    Parece que te han gustado y también esos apuntes que hago con los niños.
    Ya estuve viendo tu entrada en tu blog, lo que no he hecho aún, es hacerte algún comentario. Ya lo haré.
    Un abrazo.


    Gilberto! Hola! Me alegro de volverte a encontrar en mi blog. Veo que has estado un poco fastidiado con tus huesos...pero también veo que la mano milagrosa de tu mujer te lo está arreglando. Estupendo!
    Ahora solo falta que te animes a dibujar y colgarlos en tu blog.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo... y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  11. Encantador esse seu diário ilustrado!
    Abraço

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con la vela latina y Calella.Los soldaditos nunca me han gustado y eso hace que no los aprecie como se merecen. En fin que no me hagas mucho caso, es un problema del tema. El mar y las barcas me dan paz y los soldaditos me huelen a guerra.
    Un besote. Teresa

    ResponderEliminar
  13. Hola Joshemari,tengo que decirte que me gusta mucho todo lo que haces y siempre te visito,me gusta ver esos cuadernos tuyos de viaje....yo estaba pensando en hacer algo sobre juguetes antiguos...y mira por donde veo estos soldaditos tuyos,geniales ...me han encantado.un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Bonsoir Joshemari. Tu sais que j'aime bien quand tu dessines des jouets. Ce petit Napoléon a l'air aussi fier que dans les livres d'histoire.
    Ca m'a fait plaisir aussi le dessin de Callula car, sur tes conseils, j'avais visité ce joli village lorsque je suis venue en Espagne.Il m'avait beaucoup plu. Ca devait être superbe cette mini armada de bateaux!
    Je reconnais les arcades. Bises.

    ResponderEliminar
  15. Paula, una vez más, muchísimas gracias por tu amable comentario.
    Un abrazo.

    Teresa, muchas gracias por que te guste el de la vela latina de Calella de Palafrugell. Lo hice desde la islita aquella donde cantan las habaneras.
    Sobre los soldaditos de plomo, te aconsejo que entres en Internet y que busques el poema de Robert Louis Stevenson, de "el país de la colcha". Es muy tierno y emocionante... y comprenderás! Además, seguramente lo encontrarás ilustrado con un dibujo precioso, de un niño en la cama (enfermo) y jugando con soldaditos de plomo sobre las mismas sábanas… un encanto!!!!!!
    Hasta mañana. Un abrazo.


    Ana Hernández, eres muy amable con este comentario y te aconsejo que hagas ese cuaderno de viaje, "cahier des voyages", como lo llaman los franceses y que están muy acostumbrados a ese tipo de cuadernos y nos enseñes esos juguetes antiguos o que tuviste cuando eras una niña... aunque sigues siéndolo!!!
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Bonsoir Olivia, oui, appart de la joli ville, l’spectacle dan cette petite plage avec 14 bateaux de voile latine, été merveilleux !
    Ji vais très souvent dans cette petite ville, Calella de Palafrugell, parce-que ma femme a un appartement dans la ville.
    Deux des ces soldats dessiné dans mon cahier, sont acheté dan un antiquaire de la rue qu’il descente a droite, a coté de la Cathédrale de Vannes. Tu connais ! N’est pas ?.
    Merci de nouveaux, par tes commentaires.
    Bises.

    ResponderEliminar
  17. Eres el maestro de los cuadernos de viaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Alvaro, te contesto muy tarde, pero quiero agradecerte de corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar