domingo, 3 de octubre de 2010

MIS CAPRICHOS XVI + FIGURAS

-
Mis capricos XVI
-
Hacía tiempo que no colocaba nada de esta serie de caprichos. Estos, son algunos de los que este verano, en mi viaje a Bretaña compré. No son antiguos... solamente, me gustaban.
También compré un hermoso velero que algún día empezaré a dibujarlos. Tengo muchos. Así como aviones.
El coche es una reproducción de los que ya existían de PAYA. El barquito es una preciosidad, no por sus formas, sino por su originalidad. para ver el funcionamiento y su historia podéis verlo por Internet entrando por POP POP BOAT. Es una reproducción.
Por último compré otro soldadito de plomo que espero que TAYETE me diga a qué regimiento pertenece y de qué época. Es un experto!
-
cuaderno PaperBlanks estrenado hoy.
PITT artist pen, pluma, acuarela y agua
-
A continuación os enseño dos figuras que hice el jueves en la Agrupación de Acuarelistas.
Había ese día, sesión de figura y aproveché para dibujarla.
No es mi especialidad, pero veréis que me gusta dibujar cualquier cosa que se me pone por delante.
-

lapiz acuarela Dark Wash 8B

18 comentarios:

  1. El coche me parece muy chulo , tus sobrinos seguro que te lo agradecen, estarán encantados contigo , un saludo .

    ResponderEliminar
  2. Ah des jouets, ça faisait longtemps !
    J'aime le petit bateau et je l'imagine sur l'eau, on dirait un petit speed boat comme un "Riva".
    Mis pour le moteur ? Ficelle?
    C'est chouette !

    ResponderEliminar
  3. Joshemari, admiro esa constancia y disciplina del dibujo constante. He disfrutado viendo esos caprichos y figuras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El coche es una pasada, hasta me gustaría tenerlo a mí...entiendo que tus nietos se volverán locos contigoEn cuanto a las figuras...me quedo sin palabras de ver cómo dibujas todo lo que echen.
    ¿Cuátos cuadernosllevas a la vez?

    ResponderEliminar
  5. Gracias Karlitos, a los "nietos" les dejo jugar con estos coches con cuentagotas. Tengo otros más corrientes que ya les dejo que los destrocen.
    Un abrazo.


    Oui, c'est vrai qu’il i a longtemps que je n'ait pas mis mes jouet. Je suis trop occupé. C’est idiot mais c’est comme ça.
    Ce bateau, je l’avais acheté à Douarnenez dans le « chasse-marée ». Je ne sais pas encore comme ça marche, mais pas avec ficelle ni moteur, c’est avec une bougie spéciale. Un jour je ferais la preuve. Tu peux trouver toute l’explication dans l’Internet.
    Merci. Bisous.


    Manel, hablas de la constancia y disciplina en el dibujo, pero creo que tu me superas con los tuyos.
    Gracias, me alegro que te hayan gustado.
    Un saludo.


    Correcaminos, gracias nuevamente por tus agradables palabras. Ya ves, cuanto mayor me hago más me gustan los juguetitos. Me estoy volviendo niño...
    Las figuras no están hechas en cuaderno, sino en papel de acuarela de 25 x 32 cms. Lo que sí está hecho en cuaderno es el de los caprichos. Acabé el otro. El que tu ya conocías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Oi Joshemari,

    Gosto muito desses seus caprichos!
    Sabe que tenho pensado em desenhar os brinquedos prediletos dos meus filhos, em desenhos que se misturam às suas brincadeiras... como o último que fiz no blog, das estrelas.

    Um abraço

    ResponderEliminar
  7. Me has gustado mucho las figuras... no solo son impecables en su ejecución (lo cual en ti no me sorprende), transmiten una gran sensibilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Paula, me encantaría ver esos juguetes que vas a dibujar de tus niños. Es una buena idea que deberíamos generalizar.
    Mientras los estaba dibujando, es como si estuviese jugando con ellos.
    Ya vi el de las estrellas... es un comienzo!
    Un abrazo.


    Hola Lara, me alegra que te gusten esos dibujos de figuras. La sensibilidad no la puse yo...lo puso la modelo!
    También te noto esa sensibilidad al apreciarlo. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Joshemari, para no ser tu especialidad esos apuntes están bordados!

    Qué bonito es hacerse con pequeños objetos bellos que atraen nuestra atención y nos hacen evadirnos.

    ResponderEliminar
  10. J'adore ces croquis de modèle! Ces personnages ne sont pas raides, mais très naturels et détendus! Tu es très doué! Bravo!

    ResponderEliminar
  11. Estimado Joshemari,
    Me encantan sus dibujos / pinturas de los juguetes. Muy detallada, sin embargo, tan fresco. Me siento su entusiasmo como un niño pequeño. Sí, usted es siempre joven! Y sus cifras (lavado) son tan buenos. Me siento tus ojos timido y sensible, pero cuidando así sucesivamente una niña, como un adolescente. Sí, usted es siempre joven.
    Saludos, Sadami
    Dear Joshemari,
    I love your drawings/paintings of toys. Quite detailed, yet so fresh. I feel your enthusiasm like a little boy. Yes, you are forever young! And your figures(wash) are so good. I feel your shy & sensitive, but so caring eyes on a girl, like an adolescent. Yes, you are forever young.
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  12. Hombre, los coches Payá, una maravilla para los que tuvieron ocasión de jugar con ellos (no sé si tú eres de esa quinta, pero creo que eres más joven).
    El soldado es un lancero polaco del ejército napoleónico (lo has dibujado muy bien, por cierto).
    No sabía que también teníais sesiones de posado. Ahí es donde verdaderamente se aprende, son un lujazo. ¿Cómo las tenéis organizadas?¿Alquiláis modelos, posáis vosotros...?

    ResponderEliminar
  13. Hola Taconcitos, me alegra verte nuevamente en este blog y más si dices cosas tan agradables.
    Pues ya ves, aunque no me entusiasme, también pinto o dibujo figuras.
    Sabes porqué? pues porque todos buscan el parecido y eso si no es en casa, encima de una mesa, para mi, es muy complicado. Aunque la modelo, al verlo, se sintió identificada. Casualidad! Lo pinté sobre caballete.
    Bueno, no sé si estás en BCN o no, pero ya va siendo hora de que te veamos un miércoles de esos!
    Vele? Te espero.
    Un beso.


    Merci beaucoup Cathy, tu es très sympa. Ce n'est pas mon spécialité mais quand j'ai vu ces jolis cheveux, je me suis mis à la peintre. C'est avec graffite d’aquarelle.
    Bisous.


    Gracias Sadami, sí, me siento como un niño, especialmente cuando pinto. Fuera de la pintura: también!
    Tengo muchos nietos y muchos juguetes...algunos están prohibidos... solo tocarlos! Porque son de colección.
    Un abrazo.


    Tayete, gracias por lo de joven...Con estos, no llegué a jugar...pero te diré que tuve muy pocos juguetes, de pequeño. Nací en el 43, en Francia y mi casa estaba ocupada por los alemanes... así que luego, en la postguerra tardé en tener juguetes.
    Jo!!! Eres un fenómeno con lo del Lancero Polaco del ejército Napoleónico!! Gracias!!
    Sobre lo de las modelos hay una sesión semanal de desnudo y otro de vestido en la Agrupación de Acuarelistas. Claro, has de ser socio y pagar un extra.
    Antes iba con frecuencia pero hoy disfruto más pintando en la calle.
    También hay otros sitios donde puedes practicar la figura, sea en el Real Círculo de Bellas Artes (aquí sale más económico, pero has de ser socio también) o en otras muchas escuelas. Por módicos precios.
    Luego hay pintores que las alquilan, pero ni pajolera idea de lo que cuestan. No creo que mucho, porque las pobres tienen ganas de ganar pasta y resulta bastante fácil.
    No solemos posar nosotros. Imagínate lo feo que quedaría una pintura conmigo en pelotas. Horror!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hace así como sesenta anitos mi tía Albarina a la vuelta de sus vacaciones en las Rías Bajas me regalo algo muy similar y del que me quedo un recuerdo imborrable; creo recordar que funcionaba encendiendo una velita que se colocaba debajo de una un tanque del tamaño de una galleta María, la superficie donde la vela calentaba creo era de cobre, dos tubitos que terminaban en la popa permitían entrar una diminuta cantidad de agua que con el calor movilizaba el barquito a través de la bañera, POPOPO Un día de verano ambicionando un largo viaje deposite mi barquita en el Rio Mino, partió… …debe estar navegando todavía en la corriente del golfo. ¡Qué maravilla! Si nos vemos algún día jugaremos juntos y te contare como es que allí nació mi apetito por la aventura y la navegación.

    ResponderEliminar
  15. Gilberto, qué historia tan interesante me has contado. Pues, sí, es el sistema de propulsión que utiliza este extraño barco. Aún no lo he probado, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Es un invento patentado, que en nuestra juventud, o antes, se utilizaba. Un increíble experimento físico. Si vienes por aquí, lo pondremos juntos en marcha. OK? Te espero!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Joshemari, que satisfacción darse estos pequeños caprichos, tu colección debe ser impresionante, me intrigo el Pop pop boat, fui a internet a verlo, no lo conocía es muy curioso. de todas maneras como siempre nuy bien dibujado, el soldadito a primera vista me parecía un guardia republicano, por verlos en el desfile del 14 de julio, pero tu amigo Tayete se ve que sabe mucho y te dio la buena respuesta.Las figuras también muy beunas , no se te resiste nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Francis, gracias por tus comentarios. El "pop pop boat" lo compré em Douarnenez, el mismo día (24.08.10) que hice el dibujo que me parece que no llegaste a ver. Lo publiqué el 4 de septiembre.
    No lo conocía hasta el día que lo compré. Ahora me falta probarla.
    Y sobre el soldadito ya ves que nuestro amigo Tayete es el que me informa magistralmente a qué regimiento pertenece...
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar