jueves, 21 de octubre de 2010

VALLCARCA

-
Colegio en la calle Farigola, esquina calle Baleares.
Está ubicado en este barrio de Vallcarca, donde nos reunimos los de la colla este miércoles, que a su vez pertenece al de Gracia de Barcelona.
Un barrio de antiguos veraneantes de la ciudad que construían sus viviendas en el propio valle. Hoy, quedan pocas viviendas de entonces, la mayoría: modernistas.
Entre los montes del Putxet y del Coll, construyeron este viaducto-puente que los enlaza. No es ninguna belleza arquitectónica, pero el barrio tiene callejuelas y viviendas-chalets interesantes.
Pedí permiso para pintar el colegio desde el interior del patio, pero me denegaron el permiso hasta las 12 h, porque hasta entonces, corrían los niños disfrutando de su recreo.
Finalizado el recreo pude entrar en el patio y pintar aquello que tenía pensado pintar. Tuve solo una hora por lo que os he fotografiado el dibujo previo y la poca pintura que he puesto. No he querido añadir más y lo he dejado tal cual. Sin finalizar.
No me desagrada.
-
Papel Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms de grano grueso
-
El dibujo antes de añadir acuarela
-
dibujado con rotulador PITT Artist Pen de Faber Castell
-
Confluencia entre la calle Farigola, Baleares y la Mare de Deu de Coll (la de enfrente que sube hacia la izquierda)
Hice este dibujo mientras esperaba que finalizase el tiempo de recreo del colegio, para poder entrar en el mismo y realizar mi acuarela de los miércoles.
-
Moleskine de bcn

29 comentarios:

  1. Dear Joshemari,
    Your work is lovely. I always learn lots. Ah!! If you were a next door, you can help me right now. I'm now working on landscape for job. A bit stuck, but hopefully, I can make it. A hug and smile, Sadami
    Estimado Joshemari,
    Su trabajo es hermoso. Siempre aprendo mucho. ¡Ah! Si fueras un lado, usted me puede ayudar en este momento. Ahora estoy trabajando en el paisaje de trabajo. Un poco atascado, pero con suerte, puedo hacerlo. Un abrazo y una sonrisa, Sadami

    ResponderEliminar
  2. De lujo Joshemari!!
    Además de un dibujo impecable, tiene una luz y colores muy acertados.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Sadami, gracias por tus elogios. Me gustaría mucho ayudarte en tu trabajo, aunque no soy un gran acuarelista, pero muchos kilómetros nos separan... Seguro que con tu fuerza, lo conseguirás.
    Creo que si hago un agujero en la tierra, donde estoy hacia abajo, llegaría más o menos, por donde tú estás... Pero eso me llevaría mucho tiempo!
    Te devuelvo la sonrisa y recibe otro abrazo.


    Raimundo, no sé si se puede dar por acabada la acuarela, pero soy muy perezoso para ir retocando algo que ya he hecho y me ha llevado su trabajo, fuera. Solo, cuando llegué, rellené eso oscuro de las ventanas y quise ponerle algo de sombra en la pared... pero no insití porque el cuadro necesitaría más contrastes.
    Gracias, gran jefe amigo! HAU!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues queda fenomenal con tan poca pintura. El dibujo bárbaro...

    ResponderEliminar
  5. Hola Tayete, gracias por tus palabras. Lo cierto es que a veces me paso cuando le doy el color y si lo dejase cuando hay pocas capas tal vez queden mejor. Es el tema de las transparencias... No sé... a pesar de todo, lo veo incompleto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estupendo trabajo, Joshemari, e interesante presentación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Precioso dibujo y además lo veo completísismo, a pesar que digas que está sin terminar, pero no le hace falta nada más, créeme.
    Por certo he flipado con tu comentario...¿pero dónde me voy a ir...? a mi Córdoba de mi alma, que ya se acabó mi verano. ¡Mira que no conocerme aún! Agradezco tus deseos, que nunca vienen nada mal para andar por estos mundos de Dios.

    ResponderEliminar
  8. Joshemari, je trouve qu'il y a une belle fraîcheur dans cette aquarelle.
    Peut-être la fraîcheur des enfants de l'école t'a apporté ce sentiment dans ta peinture?
    J'aime les vitres bleues qui ressortent. Bisous.

    ResponderEliminar
  9. Esta acuarela tiene mucho encanto. Quizás añadir más color le restaba espontaneidad...no sé, a mí particularmente me gusta así.
    saludos.susana

    ResponderEliminar
  10. Juan, Gracias por tus palabras, aunque aún no tengo claro de si está bien o no. Para mí, le faltan muchas cosas aún.
    Un abrazo.

    Correcaminos, gracias por verla ya acabada esta acuarela.
    Hice alguna foto por si la quería acabar en casa, pero ahora lo dejo como está-
    Bueno, qué alegría volver a Córdoba. No? A mi me suele siempre volver a mi casa, a mi cama y a mis costumbres.
    Hasta pronto solete de mi "arma".
    Un beso.



    Merci Olivia pour ton commentaire de l'aquarelle et suis dans ce moment dans le TGV, et j'i vais a Zaragoza.
    Se samedi ou dimanche tu aura ma réponse. Je suis content. De tes nouvelles.
    Bisous

    ResponderEliminar
  11. Susana, Gracias a tí también. Pues definitivamente me alegro que os haya gustado y en próximas ocasiones intentaré ponerle menos color.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Diferente a lo que sueles hacer , has usado el "Zoom" y te has centrado en una zona determinada. Me gusta en general como te ha quedado , con ese cielo y esas ventanas reflejando . Para tener solo una hora te ha salido muy suelta , un saludo , el boceto también me gusta .

    ResponderEliminar
  13. La acuarela me gusta pero el sketch, ¡es que lo bordas!

    ResponderEliminar
  14. Coincido plenamente con Noemi, el boceto es brillante y la acuarela preciosa

    ResponderEliminar
  15. Olá vim conhecer seu blog. adorei suas pinturas, são maravilhosas. Um bom fim de semana pra vc. Abraços.

    ResponderEliminar
  16. Un rincón intimista, bien resuelto, está todo explicado. El dibujo mientras esperabas, vaya tiempo más bien aprovechado. Salud, Antonio.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Karlitos, ya ves, a veces nos liamos más de la cuenta y está visto que cuanto más sencillo, mejor.
    Un abrazo.


    Gracias por lo que me dices, Noemí. Me alegro que así sea.
    Hoy he estado en Zaragoza y no sé si en este blog o en otro de los que participo, pondré el edificio del Pilar (dibujo). Ya lo verás.
    Un abrazo.


    Jó, que buenos sois conmigo! Te agradezco a ti también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Marta Benicá, muchas gracias por tus agradables palabras. Me alegro que hayas entrado a visitar mi blog.
    He hecho lo mismo con el tuyo y alguna de tus recetas las voy a realizar.
    Saludos.


    Antonio, te agradezco tus comentarios. Siempre es un placer escuchar de tí estos elogios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Genial trabajo, Joshemari, enhorabuena de nuevo.
    Una curiosidad que tengo sobre el dibujo que hiciste mientras hacías tiempo para entrar a tu clase: ¿cuánto tiempo te llevó hacerlo, más o menos?

    ResponderEliminar
  20. Hola Anais, muchas gracias por tu comentario.
    Sobre el apunte azul de la confluencia de calles, me llevó aproximadamente media hora.
    El otro, la acuarela, una hora, entre dibujo y la poca acuarela que puse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. hola joshemari, a mi me gusta mucho así, yo la daría por acabada, esta fresca , limpia y luminosa, a veces hay que saber pararse, yo estropee muchos trabajos queriendo dar más sombras o más detalles.
    el boceto como siempre muy bien dibujado, enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. joshemari, amigo, mi mas sinceras felicitaciones. eres un grande de la pintura. continua así y quien sabe...

    PD:gracias a tí estoy conociendo un monton de pueblos franceses y de lugares preciosos de barcelona. ya se donde está el paralelo, arenys de mar
    tambien eso de los "caprichos" me encanta. a mi tambien me encantan las cosas antiguas, perono puedo, ademas de que en mi pueblo no encuentro son muy caros.

    pd pd: vi en youtube el video sobre la lancha de tus ultimos caprichos, ja ja, que chulo, como se mueve por el agua ja, ja, ja.

    un abrazo bien fuerte desde murcia

    ResponderEliminar
  23. Francis, gracias por tus siempre amables comentarios.
    Ya ves, no es que saliera por casualidad, sino fue por falta de tiempo. Lo único que hice en casa fue rellenar de azul violetáceo los cristales de puerta y ventana, haciendo que destacara el follaje de los árboles.
    Algo que procuraré tenerlo en cuenta, aunque sabrás que es fificil sacarte esos vicios.
    Un abrazo


    Saorín, Muchísimas gracias por todas esa alabanzas, un poco exageradas que me haces.
    Me alegro que te gusten todas esas pinturas, bocetos o caprichos. Juego con todo eso. Me divierto y si gusta a los demás, mucho mejor!
    No pretendo famas... con solo este pequeño reconocimiento como los que tu haces, me doy por muy sdatisfecho.
    Seguirás viendo pueblos franceses, Barcelona con un poco de historia y todo lo que pase por delante mío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Jajaja..
    Que alegría oírte Joshemari!!
    Muchas gracias por tus palabras tan bonitas. A mi también me encanto coincidir contigo, fue todo un placer.
    Tienes dibujos muy muy interesantes por aquí. Y por lo que he visto eres el mejor aititxi de todos.
    Un abrazo grande.
    Cuídate mucho y estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  25. Gracias Araiz, me ha hecho ilusión al recibir tu escrito. Ya ves, yo dibujo, lo que veo pero no pongo la imaginación que tu pones.
    Soy aitatxi de 7 nietos y otro que está al caer! Y como aitatxi no es corriente por aquí, soy el aitatxi de todos los niños de los parques y amigos de los nietos. Ja, ja.
    Me divierte mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Merci Cathy, tu est très gentille!!!
    J'adore les "jacarandas". Chez nous il i a aussi, mes pas comme dans tes photos et sur tout au printemps d'ici. Maintenant on est dans l’automne.
    Bisous

    ResponderEliminar
  27. Hola Joshemari, me encanta este dibujo!
    Muchas gracias por tus palabras en mi blog. Juankar me ha hablado de ti y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión que te haya gustado mi dibujo. La verdad es que Juankar es un excelente profesor y me ayuda muchísimo. Tenemos mucha suerte con él!!!
    un abrazo y espero que sigamos en contacto...

    ResponderEliminar
  28. Hola Guzk, tendrás mucha suerte con él, pero creo que él también lo tiene contigo.
    Claro que seguiremos en contacto, porque me gusta tu estilo y te tengo entre mis enlaces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar