lunes, 15 de noviembre de 2010

BIARRITZ en vista panorámica

Biarritz-Bayonne-San Sebastian.
He pasado esta última semana en el País Vasco francés y español , por motivos familiares y personales totalmente desconectado de este blog.
Hoy me reintegro a él y procuraré contestar y comentar, en lo que pueda, todo lo que he visto en estas páginas.
Este dibujo no hace honor (porque no he sabido interpretarlo tal como eran) a ese espectáculo de unas olas gigantescas que tuve el placer de contemplar en esta maravillosa playa de Biarritz.
Era algo digno de contemplar.
He hecho todo lo que he podido!
-
Moleskine panorámico de 21 x 13 cms, doble hoja

22 comentarios:

  1. Joshemari
    Me alegro de tu vuelta, siento enormemente las malas noticias que me cayeron cuando estaba contigo!, me dejaron muy mal cuerpo, la vista de Biarritz es preciosa una gran panorámica,
    Un abrazo querido amigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Joshemari , el que hace todo lo que puede no se le puede pedir mas .A mi estas panorámicas a dos hojas me gustan mucho y conseguir plasmar el tamaño del oleaje que también tuvimos por aqui es difícil pero pienso que lo has conseguido , un saludo .

    ResponderEliminar
  3. Juankar, no te preocupes, para mi fue un día inolvidable.
    Comprendí perfectamente que esas noticias tristes eran muy importantes para tí. Eran de amigos a quienes querías y quieres mucho. Nadie puede prevenir cuando sucederán. Pero estuvimos casi toda la mañana charlando y enseñándome cosas que dificilmente se me olvidarán. Fue muy enriquecedor para mi.
    Gracias por recibirme.
    Lo de Biarritz fué porque cuando llegué a esta ciudad, me quedé impresionado de ese oleaje y quise dibujarlo como fuese. Ya sé que no es fácil, pero queda bastante representado.
    Un abrazo.


    Amigo Karlitos, tienes razón, el temporal fue impresionante...y eso que no ví ni el martes ni el miércoles, ni jueves, cuando fue lo peor. Esto de Biarritz lo vi el sábado que ya todo había pasado. Pero no sé si conoces Biarritz, pero casi siempre hay olas que llaman mucho la atención.
    Me alegro que lo haya conseguido, según tú. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. aiiii! com disfrutes! con este mega formato panorámico, qué cuerda!! tonet guapo així m'agrades!

    ResponderEliminar
  5. Ya te echaba de menos tozudo vasco!
    La panorámica es preciosa y como tienes la mano rota haciendo apuntes, solo me queda felicitarte!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tonet, me parece que estoy abusando de las panorámicas...
    Espero nos veamos la próxima vez porque quiero ver lo que sale del encuentro de esos dos genios: Tonet y Gaudí.
    Guapa, tu m'agrades aixi y aixá!!
    Mushus!!!!!!


    Raimundo es un gran placer volver a estar nuevamente cerca vuestro y sentir tus comentarios. No creas, que el miércoles pasado estaba en una reunión de Notario, abogados, industriales, 4 primos franceses y yo y con todo, mi cabeza pensaba en lo estabais haciendo.
    Gracias porque te guste este dibujo. Ya sabes que en dibujo me defiendo bastante bien, aunque las olas no sabía como hacerlas...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Joshemari, no sé si se nota realmente la altura de las olas que viste, pero sí se nota el fuerte oleaje, y sobre todo una panorámica maravillosa de la ciudad, me gusta enormemente .Espero que disfrutaste del viaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Francis. Sí disfruté porque como estoy casi del todo jubilado, dispongo de tiempo y un viaje que tenía que haber sido de dos o tres días, he estado seis y aprovecho para dibujar... que es como me lo paso mejor. Mi mujer se va por ahí a ver tiendas y boutiques. Quedamos a la hora de comer y por la tarde voy a visitar familia que tengo muchos por aquí.
    Algún día me lo tomo entero para mi y voy a San Sebastián para visitar a Enrique, Juankar o a uno de Urban sketchers, llamado Josu Maroto.
    Me alegro que te guste, pero creo que el oleaje era aún mayor de lo que alcancé a dibujar. Hice lo que pude!
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ici aussi en Bretagne, les vagues étaient monstrueuses ! J'adore voir ça .

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido al mundo bloguero, ya echábamos de menos tus acuarelasn y desde luego has empezado con una panorámica estupenda.

    ResponderEliminar
  11. Ya se te echaba de menos por aquí.
    La panorámica muy buena... ¡como siempre!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Olivia, j'ai vu dans la télévision française ces énormes vagues à la Bretagne, et spécialement au Finisterre que je connais bien. J'ai vue ce reportage, avec des vagues de 7 à 8 mètres. A Biarritz il i a eu jusqu'a 12 mètres. C'est un très beau spectacle.
    Bisous.


    Hola correcaminos, ya estoy aquí otra vez, después de estar apartado de Internet durante 6 días. Me conecté un ratito en San Sebastián y solo vi lo que hicieron los de la colla dels dimecres.
    Gracias por que te haya gustado y expresado el de la panorámica. Hice bastantes dibujos que seguramente el próximo domingo publicaré en este blog.
    Este miércoles ya vuelvo a las andadas!
    Un abrazo.


    Oñera, gracias a ti también. Hice bastantes dibujos, como acostumbro en todos los viajes que hago. Ya os los enseñaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me gustan un montón los formatos apaisados (Enrique Ochotorena también los maneja mucho), y en concreto esta vista de la playa es fantástica. Se nota tu pasado laboral, los edificios tienen muchísimo carácter con cuatro pinceladas.

    ResponderEliminar
  14. Los formatos panorámicos son geniales, tanto en pintura como en fotografía. En este caso se plasma perfectamente la agresividad del mar... casi sin tonos, espuma blanca

    ResponderEliminar
  15. Estimado Joshemari:
    me alegra tu vuelta, por fin sabemos mas cosas sobre tí. Muy bonico esa panorámica de la playa, sin duda para mí,(aunque tú digas que no) lo has sabido transmitir perfectamente.

    Mis mas sinceras felicitaciones.

    Un abrazo muy fuerte desde la región de murcia.

    ResponderEliminar
  16. no se si ya despues de tanto comentario leeras este pero bueno. Gracias por contactar conmigo y por compartir conmigo una de tus tardes por esta zona, fue un placer que no se me olvidara.
    El dibujo no lo vi en directo pero es fántastico como todo lo que dibujas.
    Un abrazo y encantado de conocerte

    ResponderEliminar
  17. Hola Joshemari, también yo ando algo desconectada y no había visto tus últimos trabajos, que me encantan, como también esta preciosa vista panorámica. Me alegro de que no te hayas alejado del moleskine, es preciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Tayete, pues sí, tengo cierta ventajilla al dibujar edificios y perspectivas al ser aparejador, pero me gusta someterme a otros retos, como en este caso las propias olas. No sabía si me iba a salir...y más o menos, salí de esta prueba.
    Gracias, me alegra que te haya gustado. Un saludo.


    Me alegro haber conseguido representar ese mar bravío! Era impresionante! Creo que me quedé corto.
    Así, en forma panorámica se aprecia mejor. Gracias. Un saludo.


    Gracias Saorín, los dibujos de este viaje los sacaré este domingo en este blog y luego, cuando termine el tema de los bares, en "ladrones de cuadernos".
    Me alegro que te haya gustado esta panorámica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Claro que sí, Josu, suelo leer todos los comentarios y también contestarlos. Gracias por el tuyo.
    El haberte querido conocer fue porque tus dibujos me gustaron y viniendo a Donosti, quise saber más de tí, estar a tu lado y compartir un rato de nuestra afición común. Fue muy agradable y espero seguir coincidiendo, tanto si vienes por Barcelona, como si voy por Euskadi.
    Un saludo, gero arte.


    Hola Carmen, gracias por tus siempre bellos comentarios. Pues sí, pasas una semana desconectado y me cuesta volver a coger el hilo...y el ritmo.
    Poco a poco nos iremos poniendo al día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Joshemari, te echábamos de menos, aunque tengo que decirte que desde hace tiempo "salgo" poco...

    Panorámica encantadora, que nos da una buena idea del maravilloso lugar... y quiero felicitarte, sobre todo, por el magnífico interior de la anterior entrada, que no había tenido la oportunidad de disfrutar hasta ahora!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Tuve la suerte de ver ayer "en vivo y en directo" esta vista maravillosa de Biarritz...

    ResponderEliminar
  22. Hola Joy, te agradezco tus palabras y que te haya gustado esta panorámica y gracias, también, por lo del interior que me hablas.
    Como te habrás enterado he estado unos días por el País vasco y estoy totalmente desbordado, que no consigo ponerme al día con los blogs. Espero en un par de semanas actualizar el tema.
    Se me acumulan asuntos familiares, nietos, bajadas a Bcn, y salida con la colla, etc. etc.
    Un abrazo.


    Taconcitos!!!! Hola! Me alegro que hayas disfrutado con esa panorámica de Biarritz. Fuiste de las primeras personas que lo vieron en directo.
    Me divertí mucho haciéndola. Tuve cantidad de público alrededor contemplando la maravilla del espectáculo y que al mismo tiempo miraban cómo lo dibujaba... y muchos, hicieron y se hicieron fotos. Disfruto con todo ese espectáculo.
    Gracias, muchas gracias! Saluda a Salva y un beso a Hugo y otro a ti.

    ResponderEliminar