domingo, 24 de julio de 2011

Casa Xicu de l'Opera - Arenys de Mar

Hoy domingo he participado en un concurso de pintura rápida en un barrio de Arenys de Mar. No me gustan estos concursos, aunque en esta ocasión lo hice por petición de una señora entrañable y muy apreciada, por cuyo motivo me resultó imposible eludir el compromiso.

Son las fiestas de la Calle de la Torre y este edificio modernista, en una esquina de la mencionada calle, cumplía su centenario y fueron sus dueños quienes decidieron convocar el concurso. Solo fuimos cinco pintores y no fuí el ganador. De todas formas parece que algunos se interesaron por él y posiblemente ya esté vendido.

Este es es cuadro que hice y presenté.

Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms. grano grueso

-

A la espera de la decisión del jurado me entretuve en hacer este dibujo en mi cuaderno de la propia calle donde estos días están celebrando sus fiestas.

La calle de la Torre (llena de edificios de principios del siglo XX)

cuaderno de viaje Paperblanks



25 comentarios:

  1. Un dia bien aprovechado y en un entorno precioso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien, Joshemari.
    Eres incorregible, dibujando a la espera del veredicto....me encanta tu actitud.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Teresa, veo que estés donde estés, nos sigues a través del blog. Me alegro.
    No creas que me hizo mucha gracia ir a pintar a Arenys. Fue totalmente un compromiso.

    Susana, qué querías que hiciese? Conocía a muy poca gente y las conversaciones marujiles y bastante vacíos de contenidos los de ellos, me aburrian y por educación (creo yo) esperé el veredicto que el jurado debía dar. Aproveché ese momento.
    Este tipo de concursos me repatean!
    Gracias Susana. Me encanta cuando me escribes y tú no aburres nunca!!!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No sé como será el ganador, pero el tuyo es fantástico, la prueba es que lo tienes vendido, quítale el "casi", que eres muy humilde.

    ResponderEliminar
  5. Se te dan muy bien los temas urbanos, para mi es un tema dificil pues veo demasiado, demasiadas ventanas, cornisas.. etc. lo mas dificil para mi, sintetizar.

    ResponderEliminar
  6. pues con tu nivel no se como serian los otros...
    besujis!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias "correcaminos a pata coja", aún no está vendido y si no se vende me da igual. Cuando una pintura no me desagrada y encima, esta me gusta, prefiero no venderla. Porqué? preguntaras... porque me da cosa desprenderme de él, salvo que sepa que va a buenas manos y buena gente... Je, je. Ya sabes por donde voy!
    Un abrazo.

    Pues lo he sintetizado bastante Tina y el ganador era el menos sintetizado. Lo sintetizado no vende!
    Para vender has de dibujarlo todo...TODO!!!
    Un abrazo.

    Hola Virginia, gracias por volver por este blog y con bellas palabras.
    Besujis!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mi más sincera felicitacón Joshemari. Has hecho una acuarela preciosa! (que es lo que cuenta).

    ResponderEliminar
  9. La satisfacción personal vale más que cualquier premio, Joshemari. Personalmente me gusta tu acuarela, como todos tus urbanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Raimundo por tus ánimos. No es una mala acuarela, pero no he disfrutado como lo hago los miércoles. Tenía que hacerlo y ya está!

    Oñera te agradezco esas palabras cariñosas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es el precio de ser bueno que conlleva estos compromisos.
    Como tu dices, y eso es lo que vale, "me gusta" y eso es el mejor premio que uno puede alcanzar.y como propina, apunta un "me gusta" sincero de mi parte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Estimado amigo Joshemari:
    No te preocupes, seguro que te los hubieras llevado de calle. A mí, tampoco me gustan mucho los concursos(( Quién es ese hombre para decir si lo hago bien o mal, es humildemente su opinion) está demostrado que no la elección del jurado es la más acertada. En el programa de cantantes, opertación triunfo, Rosa ganó para ir a Eurovisión y sin embargo el que vive en Miami es el Bisbal ese.

    Yo, te regalo este enlace:
    http://www.google.es/imgres?q=Premio&um=1&hl=es&sa=N&rlz=1T4SVEC_es___ES381&tbm=isch&tbnid=job5z4vnEbnsFM:&imgrefurl=http://mydarkobsession.wordpress.com/2011/01/21/%2525C2%2525A1marchando-un-premio-via-blog/&docid=CMvRo2gAHoyu5M&w=280&h=385&ei=xqYsTrzyLM3CtAb3kaSQDA&zoom=1&iact=hc&vpx=846&vpy=111&dur=2893&hovh=263&hovw=191&tx=102&ty=214&page=2&tbnh=147&tbnw=106&start=14&ndsp=15&ved=1t:429,r:4,s:14&biw=1366&bih=478

    Mucha suerte y continua dibujando así de bien.

    Buen verano.

    Un saludo afectuoso desde la Región de Murcia.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta como te ha quedado esta acuarela Joshemari , como sabes yo he participado en alguno de los pocos concursos que se preparan por estas tierras y el nivel si hay dinero por el medio es altisimo a esto hay que sumar que competir con el acrilico o con el oleo mas bien por sus tamaños se hace la cosa complicada aunque pienso que si la obra es buena el jurado lo toma en cuenta . A mi no me importa desprenderme de mis obras aunque no he vendido ninguna pero si que he regalado mucha sobretodo a famiiares y amigos , eso si me aseguro que aprecian la obra como comentas . Un saludo .

    ResponderEliminar
  14. Gilberto, vuelvo a alegrarme al encontrar tu comentario en este blog. Eso quiere decir que estás cogiendo el ritmo.
    Eso de los compromisos es algo a lo que todos estamos más o menos atados. Es fruto de la convivencia.
    Me alegra que te guste y me da un gran placer el saberlo.

    Hola amigo Saorín. Gracias por tus palabras, siempre positivas.
    Eso de los concursos es algo que nadie te obliga (salvo compromisos, que tampoco son obligatorios) y los que van, han de aceptar las reglas del juego.
    Afortunadamente que no necesito de la pintura para vivir. Lo hago porque me gusta y me divierte.
    Entraré luego en la página que me dices, después de contestar a estos tres amigos que me han enviado un comentario.
    Un abrazo y que disfrutes también de las vacaciones.
    Un abrazo.

    Hola Karlitos. Sí te diré, que mi acuarela era la más pequeña de todas y eso que para mí, ya la consideraba grande. No me gusta pintar en hojas grandes. Pienso que la acuarela es para pintar aquello que te gusta y en cualquier momento, sin necesidad de llevar muchas cosas encima.
    Ah, y desprenderme de alguna obra para un amigo, no me molesta. Todo lo contrario, me enorgullece. Y me causa un placer enorme, cuando voy a verles y los veo expuestos en sus paredes. Vender me cuesta, pero si haces exposiciones es para ello. También he solido vender pintando en la calle e incluso por internet.
    Cuando cojo unas pesetillas (euros) enseguida voy y me lo gasto en material de dibujo o algún caprichillo que rondaba por mi cabeza.
    Gracias por tus opiniones y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Estimado amigo Joshemari:
    Solamente digo que Charlot quedó segundo en un concurso para imitar a Charlot. Con eso lo digo todo. Muuy buena tu acuarela y sigue así.

    Un abrazo desde la Región de Murcia.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, de nuevo, Saorín.
    Lo de Charlot, es muy bueno!!!!
    Con respecto al enlace aquel que me enviaste, he desistido después de varios intentos. Es demasiado largo y me pierdo...
    Un abrazo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la acuarela que pintastes para el concurso y también el dibujo de la espera. A veces hay que aceptar compromisos que no nos gustan del todo, pero si el compromiso es pintar es mas llevadero ¿no? A mi tampoco me gustan mucho este tipo de concursos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Mª José, por pasarte por este blog. Efectivamente fui a concursar, sin gustarme, pero cumpliendo con un deber. No gané el premio pero la acuarela ya está vendida. La pena es que no me ha dado tiempo de disfrutarla. Me suele gustar contemplar lo que hago durante un tiempo, para deleitarme con él o para procurar no caer en los defectos que uno descubre. En este caso lo tendré que contemplar a través de la foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. La acuarela me parece preciosa. Luminosa y limpia.

    Teniendo en cuenta que el ir al concurso ha sido un compromiso, te ha resultado redondo. Has hecho lo que más te gustar: pintar. No has salido premiado, pero has logrado gustar a alguien. La mayor satisfacción.

    Un saludo Joshemari.

    ResponderEliminar
  20. Esta acuarela te ha quedado preciosa.!! Como todos tu acuarelas, Josh!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Montse por decir lo que me dices acerca de mi acuarela y sobre ese concurso comprometido que acudí. Efectivamente que el resultado final no estvo mal, pero me encontraba en un ambiente extraño que no me compensa. Pinto para pasármelo bien.
    A ver si un día tengo la satisfacción de conocerte. A Donosti voy con frecuencia, pero a Bilbao ya me cuesta... Suelo ir a Bayona y aprovecho para escaparme un día... y para ese día, Bilbao me pilla un poco lejos.
    Un abrazo.

    Hilda, gracias,muchas gracias. Eres muy amable. Me alegra que te guste ésta y los demás!!

    ResponderEliminar
  22. Beautiful work.
    It has been delightful
    to visit your gallery.
    Good Creations
    skizo

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Skizo por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Joshemari siento tenerte que decir que nos es la mejor de tus acuarelas y menos de tus mejores dibujos, el 2º de la zona del palau es mucho mejor.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, pero ya la tengo vendida! Me va mejor pintar callejuelas que edificios modernistas. Dibujar ya es otra cosa.

    ResponderEliminar