domingo, 31 de julio de 2011

Raimundo

Vaya por ti, mi gran amigo y amigo de todo el mundo.

RAIMUNDO

Creador y animador de la "colla dels dimecres", que ya va para años y tiene cada día más y más adeptos. Todos los miércoles del año, salvo día festivo y aún entonces hemos pasado a otro día de la semana, nos hemos reunido en un lugar de Barcelona. Haga frio o calor, llueva, nieve (un día nos nevó), viento... es igual, muchos o pocos, pero siempre ha venido alguien. La prensa, la tele, los centros cívicos de los barrios, museos, agrupación de acuarelistas (muchos pertenecen a esta agrupación), alcaldes, cantantes (Juan Manuel Serrat), nos han visitado.

El encuentro lo programa él mismo, los domingos y hemos llegado a reunirnos hasta cincuenta, la mayoría acuarelistas. Aficionados y algún profesional. Nos siguen a través de nuestros blogs por todo el mundo y nos han visitado de diferentes países. Hasta de Brasil.

Todo esto se lo debemos a este amigo que he retratado (con algunos defectos...lo siento!)


Clairefontaine 180 gr/m2 de 14,8 x 21, con pluma estilográfica + agua

25 comentarios:

  1. ¡¡Que sorpresa!!
    Joshemari, me ha emocionado mucho tu estupendo trabajo y las palabras que me dedicas con el afecto de siempre y que por supuesto es recíproco.
    Pero siempre he dicho que el éxito de estas salidas se debe a todos los componentes del grupo que todos miércoles se presentan para pintar.
    Un fuerte abrazo y muy agradecido.

    ResponderEliminar
  2. De nada! Lo he hecho en agradecimiento a todo lo que has hecho por mi. Antes no era el mismo!
    Dirás que se lo debes a los demás componentes, es cierto, no te lo discuto, pero sin tu intervención, hace tiempo que esto ya no funcionaría. Mira a tu alrededor!
    Otro fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un buen retrato y merecido al alma de la Colla.

    ResponderEliminar
  4. Un retrato muy bueno joshemari! y al retratado, un merecido homenaje por haber sabido reunir tanta gente entorno a la pintura. Enhorabuena a ambos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Joshemari,
    Por cierto, has hecho una obra maestra! Me encanta este trabajo tanto. Vaya, vaya, Joshemari ~~~!!
    Cheers, Sadami

    Hi, Joshemari,
    Certainly, you made a masterpiece!!! I love this work so much. Go, go, Joshemari~~~!!
    Cheers,Sadami

    ResponderEliminar
  6. Muy buen retrato Joshemari, y como no, un buen merecido reconocimiento a Raimundo y a todos los componentes de esa colla, y para ti también Joshemari por mostrarnos esa amistad con los relatos en las entradas de tu blog. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Después de leer esta entrada, magnífica, una solamente unirse al homenaje, felicitar a Raimundo, a todo el grupo..... y agradeceros que nos permitaís compartir vuestra magia a través de los blogs.
    De verdad os visitó Serrat??? que envidia!
    un fuerte abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
  8. Correcaminos, tú siempre estás donde tienes que estar y en el momento preciso. Gracias por tus cariñosas palabras...porque conoces a este gran amigo y sabes reconocer su labor.
    Un abrazo.

    Mira Noemí, intenté antes hacer un retrato con acuarela, como los que haces y fue un rotundo fracaso. Por lo que decidí hacérselo a la manera que los hago últimamente.
    Gracias, amiga!

    Gracias Sadami. No es una obra maestra, simplemente un retrato a través de una fotografía.
    Tú siempre con palabras agradables...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Antonio, te agradezco todo lo que nos dices. Sabes que es, además de un extraordinario acuarelista una gran persona. Sin él esto no hubiese funcionado!
    Un abrazo.

    Susana, gracias a él, se creó este grupo y te diré que se aprende tanto o más que en cualquier academia. Tenemos una gran calidad de acuarelistas, de todas las tendencias y especialidades, siempre dispuestos a ayudarnos.
    Parece, o creo yo, que has venido con frecuencia a Barcelona...si cualquier día lo vuelves a hacer, estaríamos encantados de tenerte con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es Raimundo, sí, y el carácter del modelo también resulta reflejado... Me ha venido a la cabeza la letra de una canción de Raimon sobre otro famoso Raimundo, pero éste de apellido: “els cabell balncs, la bondat a la cara, els llavis fins dibuixant un somriure d'amic, company...”
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué buen homenaje a tu amigo Raimundo, Joshemari.
    Enhorabuena a los dos por poder disfrutar de tan entrañable compañía cada miércoles: ¡ya me gustaría a mi! :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Carlos, desconocía esta canción de Raimon y por lo que comentas hay alguna similitud. Lo voy a buscar.
    Me gusta Raimon.
    Saludos.

    Anais, dices que te gustaría... pues como eres muy decidida ya lo sabes, te acercas por aquí y conocerás ese ambientillo.
    De paso me enseñas eso de dibujar en cuadernos...
    Gracias amiga.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Coucou Joshemari, de retour sous la fraicheur de ma Normandie je découvrir ce beau portrait de ton ami. J'adore ce genre de travail. Bises à toi !

    ResponderEliminar
  14. Ah Lydie, maintenant je vois que ton silence était parce que tu étais en vacances. Sont bien passé? Moi encore, il faut dire que je suis en retraite, je n’ais pas faite encore mon voyage. Je partirais le 22 d’août, pour quatre jour en Pays basque, deux en l'île d'Oléron et une semaine en Bretagne. Tu ne peux pas t'imaginer l'envie que j'ai.
    Merci beaucoup pour ton commentaire.
    Bises.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta acuarela de tu amigo. Un buen homenaje a Raimundo.! El uso de sepia es perfecto en este retrato.

    ResponderEliminar
  16. Joshemari, esta vez me quedo con tus palabras que, por ser ciertas, no son menos bellas.
    Aprovecho para unirme a tu agradecimiento a Raimundo que se lo merece pues es el "alma de la colla" y sin su trabajo y esfuerzo, esta no existiría.

    ResponderEliminar
  17. Hilda, estoy contento que te haya gustado este retrato a pluma de mi amigo Raimundo.
    Un saludo.

    Teresa, sabes que estoy probando este sistema de dibujar retratos con pluma. Esta vez le ha tocado a Raimundo y la verdad, lo he hecho con mucho gusto, porque este muchacho se merece esto y más!
    Sí, le debemos mucho!

    ResponderEliminar
  18. Tayete, gracias por tu comentario, pero te falta conocer a Raimundo. Cómo? Pues te vienes por Barcelona y salimos a pintar un miércoles. Allí lo encontrarás.

    Gerardo, muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Apreciados todos, vuestros amables comentarios por la parte que me toca, me obligan a daros las gracias de corazón y a tí Joshemari por tu regalo que ya tengo en mi poder.
    Solo aclarar una cosa, sin tu valiosa tarea en nuestros blogs, no tendriamos la gran cantidad de amigos acuarelistas que conocemos. Y eso... solo es mérito tuyo!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a los dos, primero por el estupendo retrato que uno ha pintado y el otro ha recibido, y segundo por el enorme éxito de la Colla. Y que siga creciendo!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Gracias Carmen y ya sabes. Te esperamos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Que post más entrañable y merecido. Me uno al homenaje y os felicito a los dos. A Raimundo por seguir alimentando la continuidad y entusiasmo del grupo y a tí, Joshemari, por este estupendo retrato que seguro le habrá encantado y por permitirnos seguir vuestras andanzas a través de tus relatos y tus magníficos dibujos y pinturas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Sí Anna sí, es un gran e incansable amigo de todos.
    Gracias por asomarte a este rincón y decir siempre cosas agradables y muy bien dichas!
    Un beso.

    ResponderEliminar