miércoles, 19 de octubre de 2011

Jardines de Marti-Codolar - Barcelona

Esta antigua Granja Marti-Codolar, lugar histórico. Hacia el siglo XV fueron pasando campesinos, Monjes Jerónimos y comerciantes, que convirtieron en residencia veraniega. La granja, después se haber sido una zona ocupada por los Jerónimos, en 1864 fue comprada por la familia Marti-Codolar, convirtiéndola en una mansión señorial.

En 1865 la llenó de animales exóticos, entre ellos el célebre elefante "baby" que luego pasó al zoo de Barcelona, junto a otros animales, tras ser vendidos por la familia.

Lluis Marti-Codolar se casó con Consol Pascual i de Bofarull, cuya efigie se conserva en la fachada de la mansión.

Pernoctaron en dicho palacio el Rey Ferando VII y posteriormente el Infante Alfonso XII junto a su madre la Regenta María Cristina.

Estuvo también San Juan Bosco, que bendijo la casa y. que fundó la orden de los Salesianos. Cedido por los propietarios tras quedar sin descendencia. Hoy Seminario.

Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms grano grueso

-

Al finalizar la acuarela hice este boceto del edificio-mansión de la familia Marti-Codolar

cuaderno de bcn


25 comentarios:

  1. El árbol del primer término me sobra, ocupa demasiado espacio, en una acuarela muy bien resuelta como de costumbre.

    ResponderEliminar
  2. Joshemari una acuarela con luz y unos verdes bien resueltos como el cielo,estoy de acuerdo con jordi ese tronco hace ventana de todas formas me gusta.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la acuarela, Joshemari. Creo que te vas acercando al estilo que persigues.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Goico, estoy de acuerdo contigo. Estaba ahí y me puse delante para que me tapase un buen trozo del palacete. También pensé en suprimirlo. Finalmente decidí dejarlo. Como tampoco es para ningún concurso, lo dejé donde estaba. Así me evité buena parte del edificio que era bastante complicado. Verás en el dibujo que en su ángulo izquierdo, tiene una torre con reloj que lo complicaba aún más.
    Gracias.

    Antonio, hola! Gracias por tu comentario y verás en mi contestación anterior, el motivo por el que dejé el árbol allí donde estaba, aunque no aportara gran cosa al cuadro.
    Al fin y al cabo salimos a disfrutar y si sale mal no pasa nada.
    Un fuerte abrazo.

    Oñera, me alegra que notes ese pequeño cambio en la sintetización, aunque los miércoles pinto con otra mentalización.
    El domingo volveré a sacar aquello que hice este martes a base de mucho sintetizar. Llevándome cada pintura menos de media hora.
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Che bella atmosfera romantica e quasi da sogno! Io dipingo con uno stile più informale e approssimativo, ma apprezzo molto i lavori belli e con qualsiasi stile. Ciao, Floriana

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Floriana. Me alegro mucho que te haya gustado.
    He visitado tu blog y me ha gustado mucho!
    Seguiré visitándote!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la acuarela, aunque es cierto lo del árbol la composición es buena y los colores armónicos. En tu linea.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Hola Joshemary,
    Me encanta el punto de rocío del cielo que recuerda el color de la casa, las hojas azules de tu árbol grande, y tus fuertes contrastes que llevar la luz. Es cierto que el tronco es imponente ...

    Bonjour Joshemary,
    j'aime la pointe de rose dans le ciel qui rappelle la couleur de la maison, la feuillage bleu de ton gros arbre, et tes contrastes forts qui amènent la lumière. C'est vrai que ce tronc est imopsant...

    ResponderEliminar
  9. Hola Joshemari, una historia muy interesante la que nos cuentas del lugar, y la acuarela con una luz estupenda, qué más se puede pedir...

    ResponderEliminar
  10. me parece muy luminoso, me encanta : )

    ResponderEliminar
  11. Um lindo e romantico lugar...uma atmosfera de paz e traquilidade!!!Parabéns!!!
    bjosss

    ResponderEliminar
  12. Me parece una acuarela espontánea y muy luminosa, me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tina, gracias, de nuevo. El árbol por lo que se ve, sirve de debate. Bueno escucho todo lo que me puedan decir... Es muy interesante!
    Me alegro que al menos el conjunto te guste. La próxima vez ya suprimiré el arbol aunque en esta ocasión fui totalmente consciente al ponerlo.
    Un abrazo.

    Lydie, cette couleur rose du ciel j’ai mis parce que en mélangeant avec le bleu cobalt du ciel ça donne un peu la pollution qu'il i à dans les villes. Plus prés des maisons, un peut de rose, presque blanc et plus haut le ciel plus bleu. Je l'emploi très souvent (rouge alizarine)
    Merci, l'arbre c'est pour debater un peu.
    La couleur de la maison est rose aussi.
    Merci beaucoup pour ton commentaire. Bisous.

    Bueno, bueno Fernando, aquí has sido bastante generoso conmigo. Se te agradece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Sadeu. Me alegra que te guste (a pesar del árbol, je,je.).
    Un saludo.

    Cacau, gracias! Efectivamente la casa y especialmente los jardines que lo rodean son muy románticos y de muchísima tranquilidad. Hoy es un seminario Salesiano.
    Bjosss!

    Gracias Juan. Me alegra que te guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. el árbol es un monumento de la naturaleza enfrentado a otro creado por el hombre, así que a mí no me molesta, quizá incluso le hubiese dado más importancia al árbol ; )

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno, tampoco nos pasemos amigo Sadeu. El árbol estaba allí en el encuadre que escogí y lo pinté para evitar parte del edificio. Me alegra oir tu punto de vista... se lo voy a transmitir a los de la "Colla del dimecres" (no sé si los conoces), porque allí todos se metieron con este dichoso árbol. Hasta con bastante cachondeo. Je.je!
    Ha abierto un debate y eso es siempre bueno.
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. He accedido a tu blog a traves de Urban Sketchers Spain, y me parece magnifico, yo estoy empezando en la Acuarela ahora, y viendo tus pinturas creo que me queda un largo camino que recorrer. Con tù permiso me quedo por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Dificil tema joshemari; con o sin árbol, me gusta.Le has dado mucha profundidad, luz, ..has interpretado con soltura, ligereza. Repito, a mi francamente me gusta.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Tomás Soria, agradezco tu visita y tus palabras hacia mis acuarelas.
    Dices que estas empezando, pero he visitado tu blog y he comprobado que tienes mucho oficio y que sabes dibujar, lo que considero importantísimo para la acuarela.
    Ya seguiré tu blog y te haré algún comentario.
    Un saludo.

    Susana, gracias por tus siempre amables palabras y me alegro que te guste a pesar del árbol.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Joshemari, aparte de lo del tronco, veo una obra suelta, con una luz muy buena, la prespectiva del edificio le da profundiad, me gusta .Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta acuarela de esta casa...El arbor...y el cielo perfecto como siempre, Josh!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan, gracias por ver con buenos ojos esta acuarela.
    Un saludo

    Hilda, gracias también a ti por decir que esta acuarela te gusta.
    Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  23. Wow! C'est si beau que j'en reste sans voix!

    ResponderEliminar
  24. Bah, n'exagère pas! Je te remercie infiniment, mais c'est une aquarelle assez simple et en plus, avec un gros arbre au milieu. A beaucoup des commentateurs ça n’a pas plu! Moi j’ai voulue le faire comme ça.
    Merci Cathy. Bisous.

    ResponderEliminar
  25. ...ótima e original composição com parte do Edifício , parte da vegetação....e a estátua. Grande ângulo e excelente escolha de cores. Abraços.

    ResponderEliminar