miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Masía del FC Barcelona

Esta Masía es una academia donde aprenden a jugar las categorías inferiores de FCB. Desde 1979, ha hecho de residencia de los jugadores que vivían lejos de la ciudad. Símbolo y cantera del club azulgrana donde se han forjado la mayoría de los jugadores y se le considera su fábrica.

Llamada antes "Masía de can Planas" (del 1702) y comprada por el FCB en 1953. Se halla justo al lado del actual campo de futbol y linda con el edificio de la Maternidad, lugar señalado para el encuentro de la colla.


He hecho este "cromito", porque me apetecía desde hacía tiempo pintarla y como estaba cerquita del edificio de la Maternitad que ya pinté en anterior ocasión, me ha dado por ir allí. Es una acuarela muy sencilla y bastante lejos del estilo que actualmente pinto. Pero era un capricho y...si al "nene" no se le deja hacer sus caprichos...Se cabrea!!! ahí queda!

Arches 300 gr/m2 de 41 x 31 cms grano grueso.

-

Como estaba insatisfecho por no haber aplicado ninguna síntesis en la acuarela anterior, al volver donde se hallaban los demás, dentro del recinto de la Maternidad, he hecho este contraluz. Aquí tal vez me he pasado!

Papel hecho a mano ruso de 20 x 15

21 comentarios:

  1. Muy luminosa, Joshemari.
    La nota me ha gustado mucho. Será el papel?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Dos extremos, uno para sacarse las ganas y el otro para dar una muestra de buena síntesis

    ResponderEliminar
  3. Bien diferentes. Además es un divertimento y uno hace lo que quiere, si puede. Y le dejan. Ja , ja

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones maestro! me encanta su obra.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Josemari, hace tiempo que te veo y te leo en diferentes comentarios y cuando contestas en los tuyos.

    Es admirable el tesón que muestras en tus trabajos y el ansia por aprender la dichosa síntesis que para mí también es un problema pero creo que no hay que obsesionarse con las metas que hay que alcanzar. Lo importante verdaderamente es trabajar con ilusión y siguiendo el propio camino. Lo que tenga que venir, ya llegará, supongo ...

    Saludos, ánimo y estoy en tu grupo de seguidores.

    ResponderEliminar
  6. Coucou Joshemari, dans tous les cas, la première aquarelle est très accueillante, un belle lumière, un beau cadre de verdure, un paysage idéal pour naître à la vie aujourd'hui !
    Le contre-jour de la seconde est réussi, toute la lumière est derrière.
    Bisous. Olivia.

    ResponderEliminar
  7. Olivia m'enlève les mots de la bouche. Tout est déjà dit. Bonne soirée Joshemari. Bisous.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que haber de todo en la viña del Señor, sintesis o concrecion, con cual quedarse?
    La verdad es que es dificil decidirse.
    Magnificos trabajos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo muy bueno, Josh...como siempre!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Raimundo, ese papel va bien para algunas acuarelas pequeñitas y rápidas. Disfruto con ella. En Barna-Art (la papelería) lo encuentras, un poco carillo pero hay bastantes hojas. También los tienen de otros tamaños.
    Y con respecto a la acuarela es un "cromillo". Nada más, pero me apetecía hacerlo.
    Un gran abrazo, amigo!

    Gracias amigo Fernando. Como hice la primera en plan inocente, luego aproveché para hacer lo contrario. Síntesis y contra síntesis!
    Un abrazo. Cuídate!

    Claro, como bien dices M. Antonia... si le dejan!

    ResponderEliminar
  11. Anamonona, gracias por visitar este blog y decir que te gustan, aunque no acaba de gustarme.
    Ah! lo de "monona", tiene algo que ver con "moñoña"?
    Saludos.

    Reyes, muchas gracias. Yo también te vengo siguiendo desde hace tiempo, pero como me falta algo de tiempo no ponía comentarios. Aprovecho esta ocasión que tú has roto este silencio y me irás viendo en tus páginas. De nuevo: gracias!
    Amigo, no me obsesiono mucho con el tema de la síntesis... Je,je... si sale, perfecto, porque me gusta y si no, como irás observando algo queda y voy aplicando, poco a poco.
    A partir de ahora ya entraré y te dejaré algún comentario en el tuyo.
    Un abrazo.

    Coucou Olivia, merci pour ces jolies définitions que tu viens de me faire avec tes commentaires. Il faut dire que cette maison typique catalane de la Masia est très jolie. Il est juste à coté de l'stade et là ou on c’est réunie cette foi et j'avais envie de le faire. Mais je n'ais pas su faire synthétisent. Bon c'est pour ça que j'ai faites l'autre toute différent.
    Bisous.

    ResponderEliminar
  12. Lydie, merci et je comprends parfaitement ce que tu veux dire.
    Tu as la même réponse qu’a Olivia. Merci beaucoup.
    Bisous.


    Jose, gracias por tu comentario y que te hayan gustado aunque sean tan distintos.
    Decidirme por cual? Pues quiero pintar con mi estilo donde domina el dibujo pero sintetizando bastante..Je, je. Quedas igual! No? Pues yo, también!
    Un abrazo.

    Gracias Hilda, tú siempre tan amable!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Joshemari, las dos tienen su que, la primera muy luminosa, bonitos colores, el contraste de la segunda me gusta, el grano del papel le da un toque muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Juan, es cierto, gusten o no son los estilos en que voy actuando. El primero es lo que hacía hasta hace un año aproximadamente y el segundo es una técnica que voy aplicando en los nuevos. Espero que al final, sea el resultado de ambas. Mientras, disfruto como un loco!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Como dices joshemari el ideal estaría en esa mezcla de ambos estilos. Todo llegará sobre todo trabajando como tú.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me tuve que venir rápido porque mi pareja tuvo un problema gordo y lo metieron en la UCI, gracias a Dios se resolvió, aunque siguen observándolo en planta y yo preocupada.
    Pensaba veros cualquier miércoles, pero habrá que dejarlo para otra ocasión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Noemí, muchas gracias! Por ahí…por ahí va, la cosa! Ya veremos lo que pasa. Ahora estoy influenciado por las clases y sobre todo, verlo pintar. Cuando lo ves te entran ganas de hacer lo mismo que él y…no te sale lo mismo!
    Un saludo.

    Correcaminos, siento que te hayas visto en esa circunstancia. Creí que era el pequeño... No publiques mi comentario porque hacía referencia a él.
    Lástima porque era un día fenomenal para ello. Bueno, otro día será. Si ya venías a menudo por uno...Ahora por dos será con mayor frecuencia.
    Te deseo que todo vaya bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. A mí me gustan las dos, de todas formas creo que lo más importante, es disfrutar con lo que se hace y si tú lo logras, te doy mi más sincera enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Gracias Juan de decir que te han gustado las dos. De todas formas tal como dices lo importante es pasarlo bien y disfruto con la pintura y su ambiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar