miércoles, 25 de enero de 2012

Fundacion Universsitaria Agustí Pedro i Pons - Barcelona

Hoy miércoles, hemos salido a pintar a la Fundación Universitaria Agustí Pedro i Pons, en la carretera de Vallvidriera, junto a la estación: Pié del Funicular.
La fundación fue creada por la familia Pedro i Pons, para la ampliación de los estudios en el ámbito de la medicina, ciencias experimentales, letras y música. El edificio es una antigua  masía del siglo XVI, antiguamente llamada Can Mestre y perteneció a la familia Munbru de Sarria. El edificio está considerado: Patrimonio arquitectónico histórico artístico de la ciudad de Barcelona.
He salido a pintar a pesar de un enorme resfriado que arrastro desde el domingo, después de tomarme cantidades enormes de "paracetamol", gracias a ello, he conseguido hacer tres trabajos. El primero, ha ido directamente a la papelera , sin haber querido siquiera  mostrarlo (no habitual en mí). Luego he hecho un pequeño boceto acuarelado y un dibujo que son los que presento.

Boceto de la vista de Barcelona, a contraluz, desde los jardines del palacio.
KHADI PAPERS, DE 21 X 21 cms de fabricación manual en la India
-
Después de mi fracaso en la primera acuarela, aún me ha quedado tiempo de realizar un boceto-dibujo de las vías de ferrocarril cercanas a la finca, vistas desde el propio edificio. Es el tren que recorre el trayecto de Barcelona a Sabadell-.Tarrasa .
Cuaderno de barcelona

18 comentarios:

  1. Joshemari, cuando pueda volver con vosotros, me tomaré por lo menos un paracetamol, para ver si me salen un boceto y un apunte como esos.
    Haces unas acuarelas muy bonitas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Joshemari , de fracaso nada , el primero me parece un boceto muy bueno en tu "camino" hacia la sintexis , un saludo .

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmen, suerte que no viste el que tuve que romper. Me salió mal desde el inicio, incluso dibuje a desgana. Luego pinté y como no me gustó volví a machacar la pintura, quedando algo irreconocible. Mira que siempre he enseñado todo lo que hago, esté bien o mal, pero esta vez he preferido romperlo.
    Bueno, este segundo que te gusta lo hice sin pensarlo, totalmente desinhibido y... mira, quedó bastante aceptable.
    El dibujo, ya es otra cosa, aquí, enfermo o no enfermo, me suelen salir bastante bien y no necesito paracetamol...je,je.
    Gracias. Un abrazo.

    Karlitos, sí, sí la principal acuarela la tuve que romper y me salvó esta más pequeña y con muy pocos trazos. Lo voy a tener que explotar, pero creo que acabaría cansando a todos vosotros.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que te recuperes pronto joshemari, a pesar de que estuvisteis enfermo pintando pues están muy buenos los dos trabajos que presentas, la acuarela me gusta mucho esos pocos trazos la hacen ver genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo es extraordinario, me llama más que la acuarela.
      Por cierto no sé por qué salió mi comentario anterior coloreado y distinto a los demás, ¿brujería o que soy una persona especial? jejejeje.

      Eliminar
  5. Pues a mí me encanta esa acuarela, digna de ese cuaderno que te envió Nono. Sigue así y cuando lo completes va a quedar precioso.
    Mejorate Joshemari. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola fenómeno!
    Con el catarro que tenías, tiene mucho mérito poder hacer estos dos estupendos trabajos.Y el que se ha ido a la papelera, es porque vas sobrado y eres muy exigente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Mauro, afortunadamente al no tratarse de una gripe, el catarro ha ido desapareciendo poco a poco.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo.

    Hola correcaminos, Me hizo gracia el otro día la foto de nuestra antepasada...Estaba muy guapa!!!!
    Qué cuerda tienes para cada día entrar un artículo, siempre simpático y con sorna!!!
    Vaya, te gusta más el dibujo? Pues me costó bastante hacerlo, porque esa tinta de color siena que me gusta tanto, me da muchos problemas porque se bloquea la tinta y termino estropeando las plumas. Es una pena porque lo utilizaría con frecuencia.
    El tema de vías de tren y estaciones, es algo que suele seducirme.
    Gracias. Un abrazo.

    Oñera, gracias por decir que esa acuarela te ha gustado. Me gustó el haberlo pintado en ese cuaderno. No sé si quien me lo regaló se entera. Al menos vosotros opináis sobre ello. Y me alegra teneros como amigos y leer vuestras opiniones.
    Un abrazo.

    Amigo Raimundo, no te creas que vaya sobrado, no! Cada vez que inicio una acuarela, dudo muchísimo del resultado final. Con el enfoque y dibujos no suelo tener excesivos problemas, pero cuando empiezo a ponerle color... En esta ocasión, me falló todo, desde el enfoque, dibujé a desgana y pinté "chip chap" sin sentido! No sé si por hallarme en malas condiciones, pero salió lo que salió.
    Distinto fue cuando me puse a hacer el segundo. Eliminé todo dibujo. Pinté sin complejos, desinhibido y solo manchas... y el dibujo, fue porque ya me atrajo desde el principio todo enfoque de vías de tren y estaciones...aunque, no es fácil.
    Bueno, gracias por decir que te han gustado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Superbe!!! Cette aquarelle à contrejour des jardins de Barcelone est tout simplement magnifique!!!!! J'adore!

    ResponderEliminar
  9. me gustan los dos trabajos!
    el que tiraste... siempre estará la incógnita...¿y si era un buen trabajo?
    un abrazote amigo Joshemari : )

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Estas rozando la abstracción una pintura al más puro estilo impresionista, donde lo importante es el momento y la luz, restando importancia a los detalles. El papel parecer interesante y la acuarela también seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Debo estar progresando yo solo rompo dos o tres antes del que me traigo a casa, que después tambien acaba en la papelera. Ahora en serio me gusta mucho esa simplificación que estás llevando a cabo. Y me alegra que estes mejor del trancazo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cathy, j'aime beaucoup que tu pense comme ça, des ces contre-jours. C'est un nouveau style que j'aimerais bien arriver à savoir le faire avec naturalité. De moment, je crois qu'il i a un peux de chance. Pas toutes ne sortent comme ça. J'espère arriver à les faires avec naturalité.
    Merci de ta gentillesse! Bisous.

    Sadeu, no, no era un buen trabajo. Todo lo contrario y me di cuenta ya cuando lo estaba perfilando en sus inicios. Tenía tiempo de cambiar pero no quise. Tenía que haber empezado de nuevo, pero no me inspiraba lo que tenía delante. Fue la reacción a esta situación que me llevó a ese apunte tan sencillo que hice en un cuarto de hora.
    Gracias amigo, otro abrazo.

    Ricardo te agradezco tu visita y tus palabras, que viniendo de quien vienen, aprecio aún más lo que dicen.
    Algo de casualidad sí que hay en este resultado! Insistiré en ello, a ver si soy capaz de llegar a esa abstracción de estilo impresionista.
    Creo que el papel ayuda mucho a este resultado. Es un papel muy basto, pero esta textura le da un valor añadido.
    Otro abrazo.

    Hola Tina, siempre agradezco tus comentarios y me gusta oírtelas decir. No creo que tires muchos a la papelera porque tú sí que ya has iniciado ese estilo de abstracción y simplificasción con éxito.
    El resfriado va remitiendo, como toca, pero tengo unos dolores en las articulaciones que creo son el resultado del trancazo. Espero que vayan disminuyendo. Gracias.
    Un fuerte abrazo.

    Skizo, gracias por estar siempre presente y con amables palabras.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho estas acuarelas, Josh!. El paper se parece mas fuerte..un poco diferente de los otro papeles.? Mejorate pronto !!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Joshemari, la acuarela me gusta mucho, mucha síntesis, pigmento y agua jugando con el papel. Y del boceto como siempre, te voy a volver a robar alguno :)

    ResponderEliminar
  16. Gracias Hilda, me gusta que me digas que te gustan. El papel juega mucho en ese resultado. Es un papel de la India hecho a mano.
    Gracias ya pasó el resfriado. Ahora a dibujar...
    Un abrazo.

    Fernando, me alegra muchísimo que te guste. Eso que hago son pruebas que voy haciendo... Y no me desagrada! Hoy, bajo al blog una nueva acuarela hecha esta mañana, bajo una ligera lluvia, cuya agua me mezcló los colores. Ya lo verás.
    Este papel, hecho a mano en la india da mucho juego a la acuarela. El amigo Raimundo también lo está utilizando.
    Puedes "robar" el que quieras y si te interesa alguna foto, también te lo puedo enviar.
    Gracias y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que guapo!!! Joshe, qué tal con este papel? Tengo un cuaderno y dibujo en pluma con acuarela queda ... fatal. Estos días he probado un papel muy rugoso (Aquari) y sólo acuarela le da genial. La verdad es que la acuarela de arriba me encanta!

    ResponderEliminar