domingo, 19 de febrero de 2012

de nuevo el Parque de la Ciudadela

El martes pasado volvimos al Parque de la Ciudadela el grupito de Manel Plana. Ya no sé qué dibujar de tantas que llevo pintadas en este lugar.
Este primero corresponde a la entrada al recinto del parque, desde el paseo de Lluis Companys, con el Parlamento Catalán al fondo.
 -
Este siguiente, me salió un churro queriendo probar  cómo sería capaz de pintar este invernadero de principios del siglo XX. No supe sintetizarlo. Me cuesta mucho cuando me pongo a pintar algo de tipo modernista y en primer plano. Me salvó un poco el pino grande de delante. Al menos lo intenté.
 -
Por último, esta perspectiva del Parlamento de Cataluña, con el edificio de la Iglesia Castrense a la derecha que proporciona la sombra a los palacios de enfrente. Al fondo el propio Parlamento.
- Papel KHADI (+-) 300 gr/m2 de 28 x 26 cms.

12 comentarios:

  1. A mí me encanta el colorido del 'churro'. Puede que no sea lo que pretendías hacer, pero es resultona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es porque lo haya dicho Mikel, que seguro que entiende de pintura más que yo, es que a mí el que más me ha gustado es el churro "fitetú". Desde luego elayuntamiento de Bcn está desperdiciandola oportrunidad de no usar tus acuarelas como reclamo turístico dela ciudad.
      ¡Ellos se lo pierden!.

      Eliminar
  2. Mikel, me alegra que te guste el del "churro", pero ni de lejos conseguí esa soltura que tienen los demás. Intento aplicar mucha síntesis y encuentro que esta no lo tiene. En fin, contra gustos no hay disputa...
    Milesker. Un saludo.

    Correcaminos... vaya, ahora resulta que la que os gusta es aquel que a mí no me gusta. Suele pasar! Me da la sensación que no tiene nada que ver con lo que me propuse.
    No veo que mis acuarelas interesen como reclamo turístico, pero si alguien lee este comentario, estoy abierto a cualquier propuesta. Je,je!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esa acuarela no tiene nada de churro, Joshemari. Otra cosa es que el resultado final no sea el que tenías pensado previamente.
    Me gustan las tres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estupendas las tres, Joshemari. Se nota el esfuerzo por sintentizar y eso las hace frescas y espontáneas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las tres, la del churro en concreto es hermosa e impactante, el árbol central es un protagonista perfecto que proporciona profundidad al resto y la luz está muy bien captada.

    ResponderEliminar
  6. Te agradezco tus palabras Oñera, pero ese invernadero cuando me puse a hacerlo ya pensé en que no sería capaz de lograr el objetivo, pero aún y con todo, acepté el reto. De vez en cuando hay que lanzarse...y eso fue lo que hice.
    Un abrazo.

    Gracias Fusi, por volver a visitarme y diciendo que tienen vida propia.

    En eso estoy, amigo Juan. Al final lo conseguiré!
    Me alegro que te gusten!
    Un abrazo.

    Sadeu, te agradezco lo que me dices, pero sigo pensando que el del invernadero, como comentas le salva algo ese enorme árbol que estaba allí. No me lo inventé aunque a veces lo hago. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Josh! Muy buena, las tres...suelta con colores estupendas!

    ResponderEliminar
  8. !Hola Joshemari!
    Aunque no pinto mucho, muy de vez en cuando, paseo por los blogs. Es sorprendente la capacidad que tienes de trabajar, y además de una forma tan espontanea y rica en colores. La verdad es que me gustan todas las acuarelas (el churro también está muy resultón) y esperando no ser 'cansino' me gustan mucho, mucho, tus apuntes y aguadas.
    Y además me da mucha envidia lo de la 'colla de los dimecres'. coincidí un miercoles en Barcelona y me acordé. La lastima es que estaba de trabajo.

    Un abrazo.

    Javier.

    ResponderEliminar
  9. Javier, qué pena que habiendo estado en Barcelona, precisamente un miércoles, no hayas podido venir. Habrías conocido a gente ilusionada que se reúne este día, para pasárselo bien y también habrías visto acuarelistas de gran calidad.
    Bueno, habrá más ocasiones.
    Gracias por decir que te gustan estas últimas...hasta el churro...je,je!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar