domingo, 4 de marzo de 2012

Más acuarelas de Barcelona

Otra vez vuelvo a mostrar estas nuevas acuarelas que hice el martes pasado, en mis sesiones dirigidas por Manel Plana, en pos de la sintetización. Mientras que los compañeros se fueron a la plaza de San Agusti Vell, me quedé haciendo ésta, de la Av. Lluis Companys, que la he pintado desde todos los ángulos. Esta vez, desde la misma calle con los edificios de los Juzgados a la derecha y al fondo el Parque de la Ciudadela.

 -
Una vez en la plaza de San Agusti Vell, finalizada la otra, volví a pintar ese bar que ya  pinté en verano, pero entonces el sol no llegaba a las fachadas por el extensísimo follage de los enormes árboles. En esta época, las hojas no han salido todavía y quedan las paredes desnudas, acariciadas por el sol.

-
Por último esta estrecha calle, donde hacia las 13 h. empezaba a penetrar el sol, con fuerza.

Papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.

17 comentarios:

  1. Veo que sigues con tus "pruebas " buscando la sintetizacion , hoy he probado yo mismo y una cosa es cierta es muy divertido , ver correr el agua y fundirse los colores , creo que engancha , un saludo Joshemari.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas Joshemari. Siempre me gustó más la síntesis que las acuarelas hechas . Qué lujo ser alumno de Manel. No destaco ninguna , me gust<an las tres . El retrato de Lola tambien muy bonito si no les gusta les dejas los pinceles y que lo hagan los interesados . un dia me dijo a mi una vecina que le pintase un tema de su casa que era muy facil una casa cuadrada y un prado verde , me sentó mal y le dije , si es tan fácil te dejo las acuarelas y lo haces tú . por lista se quedó sin cuadro . Un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bien te han salido estas acuarelas!!
    Joshemari, me gustan las tres y no lo digo para hacerte la pelota.
    Tú ya no haces pruebas, porque se nota que ya tienes las cosas claras antes de coger el pincel.
    Te felicito!!

    ResponderEliminar
  4. Karlitos, venga, veo que te animas y espero ver esos intentos! Sí, es bastante más divertido aunque al principio si tienes el vicio de pintarlo todo, como yo hacía, lo pasas mal. Ahora ya no.
    Un saludo.

    Ja,ja, amigo Piñera, qué gracia con lo que me cuentas de la casa. Tienes toda la razón! Mis primos, como saben que me gusta pintar creyeron que podría hacerles un retrato a una nieta suya. Comprendo que les haga ilusión, pero a mi no! Suelo hacer retratos, de vez en cuando, pero el que me da la gana, de una fotografía mía y escogida...etc.
    Me alegro que te gusten esas sintetizadas. Ahora bien, Manel ya no me hace ni p. caso. Me deja hacer lo que quiero y la mayoría de veces ni las mira, pero mi clase no es lo que me diga, sino verle pintar a él. Ahí es donde aprendo!
    Gracias. Un abrazo.

    Raimundo veo que estas a la "guait". Me ¡alegro que te gusten las tres, cosa bastante difícil porque voy a destajo. Es cierto que ya voy directo al grano. Como le digo a Félix de Piñera, la mayoría de veces el Manel ni se las mira. Debe tener confianza en lo que hago... aunque la pifio muchas veces...como el día del Palacio de la música.
    Gracias y un fuerte abrazo. Hasta el miércoles!

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo, me parece de lo mas complicado pintar del natural y además en acuarela, las tuyas resultan frescas y limpias, es algo que me dá mucha envidia, envidia sana pues es una técnica que no consigo dominar, mas bien las acuarelas me dominan a mi,jajaja. tendré que buscar alguien que me guíe en condiciones. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Simplificar no es facil, eh?
    Tu lo haces muy bien y si ademas es de la mano del maestro Manel, que mas se puede pedir, ah¡ si, pues Barcelona, quien da mas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas, Joshemari. Ya le cogiste el tranquillo a este nuevo estilo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Esto marcha a toda velocidad Joshemari. Me gustan , tu síntesis de formas y también de colores, no menos importante. Enhorabuena
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Joshemari.
    Te quedarón estupendas, me gusta la luz que lograstes, contrastando con las sombras, te veo soltura. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Hola Marichu, te agradezco tu comentario y por tu visita a este blog.
    La pintura puede ser autodidacta, pero mejor si algún experto cuyo estilo te guste, te orienta, mucho mejor. Con voluntad todo se puede conseguir! Adelante!! un saludo.

    Gracias Jose. Tienes razón, la combinación Manel-Barcelona, funciona! Lo que menos funciona, soy yo!
    Otro saludo.

    Gracias correcaminos, me alegra que te gusten LAS TRES!!!

    Le estoy cogiendo...Oñera, sí, poco a poco! Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Susana, muchas gracias. Está empezando a funcionar...pero llevo ya bastante tiempo intentándolo. Cuesta lo suyo!!
    Quizás ponga aún, excesivos colores, pero a mi me gusta así. A ver si se despejan un poco esos nubarrones y empezamos a ver tus progresos.
    Gracias. Un fuerte abrazo.

    Hola Juan, gracias por tus opiniones, siempre positivas. Sigo insistiendo en ello. El juego de luz-sombra es muy atractivo en una acuarela e intento fortalecer esos contrastes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola hfm, gracias por encontrarlos bellos!

    ResponderEliminar
  13. Joshemari, this is sooo beautiful!!!

    ResponderEliminar
  14. Es Hermoso lo que haces!!, con este comentario me "cuelgo" a tu blog para seguir tu trabajo!!, un saludo grande desde Argentina!!!

    ResponderEliminar