martes, 1 de mayo de 2012

Maratón de dibujo en Logroño

Hola amigos, como ya anuncié, el viernes día 20 de abril fui a la maratón de sketchers que hubo en Logroño. Hacía tiempo que se lo prometí al amigo Javier de Blas.
Fueron unos días fantásticos, a pesar de que no nos abandonó la lluvia, donde nos reunimos más de sesenta dibujantes venidos de diferentes lugares de España.
Este primero, corresponde a la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús que tenía justo enfrente del hotel donde me hospedé.
 -
Este segundo es una de las entradas de la famosa "senda de los elefantes" donde te pones "morao" de rioja. Aparecen las dos torres gemelas de la Catedral.
Nunca vi tanta animación por las calles... y eso que he recorrido cantidad de "sendas de elefantes" en casi toda España. Un ambientazo!!! (a pesar de la crisis), o es que aquí no la viven...
 -
Aquí aparece el autobús de línea que nos llevó a Briones, donde estábamos invitados a visitar las Bodegas Vivancos, los que preferimos desplazarnos en autobús, en vez de nuestro coche (tranquilito en el parquing)
 -
Dentro del museo este carro me llamó la atención y la dibujé.
 -
A la vuelta a Logroño, para otra sesión de "riojillas" por ese barrio que nos atraía tanto...
 -
Esta es la puerta de la muralla, paso de los peregrinos a Santiago. Coincidimos con bastantes y todos amablemente nos daban grandes saludos-
Después de este dibujo, me enteré a través de un mendigo, que el párroco  de la Iglesia de Santiago al finalizar la misa se le podía pedir un sello, en una libreta como peregrino. Se lo dije a Lapín que estaba conmigo y le apeteció la idea. Nos metimos en la sacristía y después de explicarle que éramos unos devotos de Santiago y que estábamos dibujando en la ciudad, aceptó con cara seria, a sellar en nuestros cuadernos.
Ya está, ahora puedo empezar a pecar de nuevo. Los anteriores habían sido perdonados por la indulgencia ganada. 
 -
Por último incluyo una caricatura que el amigo Pedro Espinosa, nos hizo a mi mujer, a lapin y a mí.
Me hizo tanta gracia que por eso os lo bajo.
Gracias amigo pedro! 

16 comentarios:

  1. Genial, Joshemari. Preparé los bártulos dos días antes con la idea de ir a Logroño, pero finalmente las obligaciones del curro (fin de trimestre de impuestos) no me lo permitió. Veo que lo habéis pasado en grande y te has hartao a dibujar y a riojillas...todo en grandísima compañía. De tus dibujos, qué puedo decir...sólo que alucino una vez más por tu forma de trabajar. El carro con los barriles de Vivancos está de muerte y las caricaturas de Pedro son un auténtico descoj...En fin, me alegro de que los hayáis pasado bien y también de que hayas vuelto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada, una maratón de dibujo, a ver si este viernes me paso y me lo cuentas con detalle..... un abrazo Joan.

    ResponderEliminar
  3. Unos dibujos geniales, Joshemari. Y por lo que veo publicado en diferentes blog, en Logroño pasásteis unos días fantásticos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una pasada de dibujos me alegra que lo hayáis pasado bien Joshemari.

    ResponderEliminar
  5. Ya se te echaba de menos Joshemari, aunque valió la pena la espera. Me gusta sobre todo el carro.
    Conozco algo de La Rioja de algun viaje pasado a esos lugares, y la verdad me encantó, se ve que te lo pasastes bien. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Impecables, por otra parte como siempre!.

    ResponderEliminar
  7. Vaya Joshemari, no parastes, desde luego un tiempo muy bien aprovechado, ya te se hechaba de menos. Muy buenos dibujos, enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Hola Kubi, gracias por tu agradable comentario. Sentí no verte en Logroño. Estaba convencido que vendrías. Bueno, será en otra ocasión.
    Estoy un poco fuera de órbita. En Madrid, porque mientras llegaba a casa después de 10 días de viaje, tuve que partir hacia la capital por un tema familiar muy grave. Afortunadamente ahora ya todo se ha solucionado. Estoy por aquí, aprovechando para dibujar y no sé aún cuando volveré a Barcelona. Tengo ganas porque quiero empezar a ordenar un montón de asuntos.
    Gracias y un fuerte abrazo.

    Hola Joan Manel, me he alegrado mucho al verte, de nuevo por este blog. Lo siento pero el viernes no nos podremos ver porque estoy en Madrid por un problema familiar. No sé cuando volveré pero espero que pronto. Nos podremos ver el próximo día 11 de mayo.
    Lo de la maratón sí que fue una pasada. Ya he estado en tres, pero es bastante agotador.
    Un fuerte abrazo.

    Gracias Oñera, lástima que no pudieses venir a Logroño. Como habrás visto vino Fernando y lo pasamos muy bien. Nos acordamos mucho de ti. Otra vez será!
    Aparte de lo de la maratón que pronto empezaré a exponerlos en ladrones, casi no es nada en comparación de los que hice en San Sebastián, en el país vasco francés, en los viajes y ahora en Madrid. Uf, tendré que suprimir unos cuantos porque si no, ocuparé todo el blog.
    Gracias por seguir y comentar positivamente estos dibujos.
    Un abrazo.

    Gracias Antonio. Siempre estás ahí para decir cosas agradables. Llevo el tema del blog muy abandonado y no tengo tiempo. Voy entrando algunas cosas porque se me están acumulando. Espero volver pronto a casa y regularizar la situación.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Menudo Maratón!!
    Joshemari, ademas de cantidad, en estos dibujos hay mucha calidad.
    Ya sé que tienes mucho material pendiente de subir, pero por lo visto vamos a disfrutar un montón!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose, gracias por todo lo que dices en tu comentario. Es cierto que en estas maratones se suele pasar muy bien. Son concentraciones, en este caso de más de sesenta dibujantes de cuadernos, donde se adquiere una experiencia interesante y conoces a un montón de gente que tiene tu misma afición y que cada cual la expresa de forma distinta.
    Pronto añadiré más dibujos de este viaje. Un abrazo.

    hfm, muchas gracias por decir que te han gustado. Un saludo.

    Noemí, lástima no haberte conocido personalmente ese día, pero ya vendrán más ocasiones. Gracias. Un abrazo.

    Tina, gracias. Me alegro que te hayan gustado aunque no varío mucho. Siempre son más o menos iguales. Es mi forma de dibujar. Eso sí, dibujo mucho.
    Un abrazo.

    A ti también gracias amigo Juan. Sí, no paro de dibujar allá por donde voy. Pintar ya me cuesta un poco más. Requiere, cuadernos más grandes, pinceles, paleta, trapo, agua, recipiente y eso para viajar, entorpece mucho. En cambio un cuaderno, una pluma y un pincel de agua se llevan en cualquier lugar.
    Me alegro que te gusten. Un abrazo.

    Raimundo, gracias por escribirme. Efectivamente sabes lo liado que ando estos días y que no llego a ningún lugar. Contesto a vuestros comentarios para agradeceros y que no se me acumulen demasiado. Sabes que tengo por costumbre, contestar a todos.
    Tengo otros...y, bastantes dibujos para colgar y por ello aunque sea de noche me meto en ello.
    Eres muy amable con este escrito y sabes bien que me gusta siempre saber tu opinión y lo mucho que te aprecio.
    Hasta muy prontito... es posible que el viernes esté de regreso. Lo he hablado y parece que va a ser así.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cómo me hubiera gustado estar allí entre ustedes.
    un abrazo,y como siempre, deleitándome con tu maestría.
    yu

    ResponderEliminar
  12. Geniales Joshemari, como siempre, la próxima vez espero sentarme a tu lado para ver si se me pega algo. Esperamos tus dibus en http://euskalherriasketchcrawl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Qué mmaravilla volverlos a ver, Joshemari! Me he tomado la libertad de colgártelos en SketchCrawl: http://www.sketchcrawl.com/forum/viewtopic.php?f=61&t=7782&start=30

    Para que los disfruten el resto de participantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yulendis, de nuevo te agradezco tu visita y de que te hayas deleitado con estos dibujos.
    Otra vez, te avisaré para que vengas y participes. Eh? Vale?
    Un abrazo.

    Ana, ni hablar! soy yo que me tendré que sentar al lado tuyo!!! Me gustan mucho tus dibujos. No he tenido tiempo de comentarlos porque por problemas familiares, llegué de mi viaje a casa y tuve que marcharme enseguida a Madrid, donde aún estoy. Poco blog, pero sí muchos dibujos.
    Ya he puesto en el blog euskalh... los dibujos de la Rioja. Cuando llegue a casa pondré los que hice en euskadi norte y alguno en el sur.
    Gracias. Un abrazo.

    Javier, muchísimas gracias por lo bien que nos hiciste pasar esos días en la Rioja. Felicidades.
    Eso de entrar en sketchCrawl, me resulta muy complicado. Por lo que os sigo a través de varios blogs.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar