miércoles, 27 de junio de 2012

Palacio Real de Pedralbes - Barcelona

Una vez más la colla se ha trasladado al palacio Real en la Diagonal.
Con un sol abrasador, todos hemos buscado la sombra para nuestra acuarela y he realizado esta primera desde el camino que accede a la entrada principal del palacio.
 -
Y esta segunda, la he hecho a pleno sol porque no había sombra en este lugar. La hice porque en el primer estanque, en la misma entrada, hay una bellísima estatua  de Eulalia Fábregas de Sentmenat y no tuve más remedio que ponerme al sol para realizarla. Me resultó imposible soportar  el tiempo que duró  la acuarela y la  finalicé en casa, para destacarla  a través de sus sombras. El resto, no quise tocar nada 
-
Las dos, en papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.

22 comentarios:

  1. La primera acuarela me fascina, es maravillosa, te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Hello Joshemari:) Both beautiful paintings! My favorite is the first one; so full of color.Very nice!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Joshemari, ya el calor nos afecta a todos. En verano todo se ralentiza, pero aunque sea en casa hay que pintar algo, ese es mi propósito. Excelentes acuarelas las dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola correcaminos. Gracias, siempre con tus "madrugadoras" felicitaciones. Eres un sol! Ya ves, espero que este nuevo estilo de pintar te guste porque es en esta forma suelta de pintar que me siento libre y cómodo. Un abrazo.

    Hello Renate! Gracias y me alegro que te hayan gustado estas acuarelas y especialmente, la primera. Un saludo.

    Sonia, a ti también te agradezco tu comentario en este blog. En mi primera acuarela estuve bien a pesar del calor, fue en la segunda donde lo pasé fatal. Pero, esa estatua ya me tenía seducido desde hacía tiempo. Ya la había pintado hace años, pero en el estudio y de foto. Hoy ya no pinto en casa. No me siento cómodo! Todo lo hago en directo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. The colors blend beautifully here.Beautiful paintings.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Joshemrai,
    Su uso del color se hace más hermosa y muy sofisticado. Puedo ver intensión en uso de color para hacer una composición mejor. Weldone!
    Saludos, Sadami

    Hi, Joshemrai,
    Your colour use gets more beautiful and very sophisticated. I can see intension in colour use to make a better composition.
    Weldone!
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  7. Pues para estar hechas a pleno sol tienen mucha fluidez, cualidad que en esas circunstancias es muy difícil conseguir. Te felicito.
    Me ha encantado también la acuarela de la calle Devallada que pusiste anteriormente.
    Suelo hacer de vez en cuando mis intentos por conseguir zafarme de los detalles y sintetizar. La verdad es que no me resulta fácil.....
    Pero a partir de ahora será distinto. He leído tu "receta casera" a base de unas cervecitas mezcladas con vino y chupito, y seguro que funciona.
    Me ha hecho mucha gracia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La primera acuarela tiene el color y el calor de estos dias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos estos últimos trabajos, ya asimilaste perfectamente tu nuevo estilo, espero que no os dure mucho la ola de calor.
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. De jolis sujets cette fois encore. Bonne semaine Joshemari.

    ResponderEliminar
  11. Hola Arti, muchas gracias por entrar y dejar esas palabras tan amables.

    Hello, Sadami! Mi paleta de colores es bastante corta y se adapta a los colores mediterráneos de esta zona. Ya veremos lo que sucede cuando vaya a otra zona con distintos ambientes y colores... Si te gusta, me regalas alegría!
    Gracias buena amiga. Un fuerte abrazo.

    Angel, qué placer tenerte por estas páginas y encima diciendo que mi pintura te gusta. He cambiado totalmente a la sintetización. Ya lo has observado y te aseguro que no me resultó fácil! Llevo tiempo intentándolo y poco a poco voy entrando. Al principio seguí a rajatabla lo que el amigo Manel Plana hacía y fue gracias a él que conseguí cambiar. Yo me siento, ahora, a gusto, aunque reconozco que no es nada comercial. Me da igual!
    Antes, alguno solía interesarse en alguna de mis acuarelas, incluso en la calle cuando las pintaba. Hoy la mayoría, pasan de largo! Pero eso sí estoy comodísimo en esta nueva forma de pintar.
    Ah, la cervecita... ayuda mucho!! Y, funciona! Ya lo creo!
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tina, muchas gracias. Sí, como digo a otra comentarista, mi paleta es bastante corta y no sé qué pasará cuando vaya a Euskadi, por ejemplo. Antes, en los años que he ido a Bretaña, utilizaba otros colores que aquí no uso. También mi forma de pintar era distinta.
    Sin querer, en esta última pintura, creo que en ambas, se refleja el inmenso calor que hizo este miércoles! Otro abrazo para ti.

    Hola Francis, gracias. Pues sí, poco a poco y me ha costado mucho, voy asimilando este estilo. Como lo vengo diciendo, no es nada comercial pero me siento muy cómodo.
    Cuando veo la meteorología con el mapa de España, pienso que ya podrían entrar esas borrasquitas por aquí... Por eso en verano me escapo a Bretaña o al país vasco. Las temperaturas son mucho más suaves, aunque de vez
    en cuando llueva...Nunca me molestó la lluvia en verano!
    Un abrazo.

    Merci Lydie, avec un peu de difficulté, mais encore je peins dans rue, des fois avec une chaleur épouvantable! Et je n’aie pas toujours un coin avec de l'hombre!
    Cette année je ne vais pas à la Bretagne. Sniffff... C'est trop loin et beaucoup de kilomètres en voiture. Ça devient très cher.
    Je dois chercher voyager en train ou en avion...
    Bisous.

    ResponderEliminar
  13. Veo que sigues pintando pese al calor que nos abruma, eso me gusta, por aqui en Sevilla, ahora se esta mucho mejor a la sombrita y con una cervecita (sin alcohol). Me gustan mucho todos. Un saludo y a seguir asi.

    ResponderEliminar
  14. Hola Joshemari, cuando puedas pásate por mi blog y mira la entrada del día 30 de junio. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan las dos. BNueno, en realidad me gusta todo lo que pintas y dibujas, pero la primera es un verdadero acuarelón. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Hola fenómeno! Haga calor o caigan chuzos de punta, siempre triunfas.
    Consigues una calidad en todo lo que haces, envidiable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Jose, pues sí, en este caso porque el tema me atraía mucho y no había sombra por ningún lado.
    No sé si ahora aguantaría en Sevilla ese calor que hace. Ya estuve hace muchos años y en Sierpes o en cualquier sombra con cerveza o sin ella, me derretía de calor. Y eso que no era en pleno verano. También era joven y cuando se es joven se aguanta mejor!
    Gracias. Un abrazo.

    Sonia, ya he visto tu blog y agradezco tu gentileza al nombrarme uno de tus blogs preferidos. Gracias y felicidades por haber sido escogida. Tu blog tiene mucho encanto.
    Un abrazo.

    Gracias Pepe, me alegra que te gusten. Hace poco que pinto utilizando este estilo tan suelto. Me emociona el saber que hay amigos a quienes les gusta. Es un paso gigantesco. Me siento muy cómodo con esa forma de pintar.
    Un abrazo.

    Gracias amigo Raimundo. Triunfo gracias a amigos tan generosos como tú. Sobre la calidad, es más discutible. Suelen ser resultones!
    Y lo bien que me lo paso?
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  18. Ciao Joshemari,
    l'anima, per fortuna è sempre in agguato, e incita testa e mani...così
    prendono corpo "pezzi unici" pregiati...come questi!
    Ciao, ciao, Floriana

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la primera con los colores y luz! Un resultado muy bonito, Josh!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Estimado amigo Joshemari:
    Eres sencillamente sublime. Si con calor puedes pintar así, ¿qué no haras tranquilamente sentado en un estudios? espero que tengas un feliz verano.

    Un saludo afectoso desde la acalorada Región de Murcia.

    ResponderEliminar
  21. Están bien sueltas Joshemari, muy buenas, un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Floriana, Gracias, siempre por tus amables comentarios sobre la pintura y el alma. Un abrazo.

    Gracia Hilda, por estar ahí y por tus ánimos. Un abrazo.

    Hola amigo Saorín. Gracias por ser tan amable conmigo. Gracias por desearme un buen verano, pero prefiero que pasen pronto esos calores tan insoportables!
    Te deseo a ti también que disfrutes de unas buenas vacaciones.
    Otro saludo desde Barcelona.

    Hola Fernando. Sabes que siempre me alegra el oírtelo decir. Es una garantía de que lo que hago, está en el camino deseado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar