miércoles, 25 de julio de 2012

Parque le la Ciudadela- El desconsuelo de Llimona

De nuevo en un día soleado, con un airecillo agradable y a la sombra, he realizado estas dos acuarelas. Volviendo a los "verdes" que tanta ilusión me hacen...je,je.
En este parque, de espaldas al Parlamento (por lo que hay que oír en él...), frente a la estatua tantas veces pintada, desde innumerables ángulos, el famoso "desonsol" de Josep Llimona y al fondo la Iglesia Castrense, he pasado una agradable mañana junto al gran maestro Don Benito. 
En esta ocasión, los verdes me han traicionado menos, porque la figura principal es la estatua.
 -
Seguidamente, me he girado y he visto el Parlament en plena ebullición. Había sesión, total ya nadie les escucha porque todos han de hacer lo que les dicten desde Bruselas...
He decidido en un "plis-plas", sin entretenerme, este  apunte acuarela.
 -
Antes de llegar a la reunión con el resto de la colla, en 20 minutos he hecho este dibujo sencillo del "Castell dels tres dragons" (castillo de los tres dragones) del arquitecto modernista Lluis Domenech i Montaner.
Aquí, los verdes no me dan problemas...
-
Acuarelas papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.
apunte, cuaderno bcn

13 comentarios:

  1. Amigo, da gusto visitar tu blog, siempre ilustrado con tres o más trabajos y con una amena descripción del lugar.
    Que sea por muchos años, (y yo que lo vea!)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Et voila! Ya está!!
    Gracias Raimundo. Eres un gran amigo! y... que sea por muchos años y que los vivamos, tanto tu como yo!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Joshemari, sos una máquina en esas salidas, la acuarela nunca vi que los verdes te traicionaran, al contrario creo que los tenés agarrados del cuello. Una apreciación personal, la iglesia del fondo yo la preferiría tan solo agrisada y sin bordes para que no le quite foco a la estatua, disculpa mi entromisión :)
    Los plis-plas siempre te quedan muy buenos y de los dibujos ni hablemos :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué barbaridad, Joshemari!
    No solo te sabes la historia de cada lugar, sino que lo tienes todo dibujado con diversas téccnicas, lo cual es una gran virtud, porque lo hace más ameno.
    Nunca te cansas de ver las cosas con ojos nuevos. Da gusto!

    ResponderEliminar
  5. Quiero pensar que tu miedo a los verdes es totalmente infundado, Joshemari. De lo contrario yo debería tener terror a todos los colores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fernando. Una máquina no, pero esas acuarelas de 28 x 26 cms los hago en muy poco tiempo y si hay sol, se seca más rápido y tengo que correr más.
    Los verdes sí me suelen llevar por el camino de la amargura. Muchas veces me estropean la obra.
    Gracias por todo lo que me dices y especialmente ese detalle de la iglesia del fondo. Tienes toda la razón. Ahora lo dejo como está porque no me gusta retocarlas, pero lo tendré en cuenta la próxima vez.
    El dibujo es lo que mejor me queda y esos "plis-plas, salen como quieren. No dejo siquiera que se sequen. Las pinturas se mezclan a su antojo.
    Un abrazo.

    Laura, quien habla! que eres la reina de la información. Suelo escribir alguna cosa porque creo que un poco de información no hace daño.
    Gracias por todo lo que dices en tu comentario.
    Un abrazo.

    Oñera, no creas que me gustan los verdes. Les tengo muchísimo miedo. He estropeado cantidad de acuarelas por culpa de este color y si te fijas casi nunca lo utilizo, lo suelo sustituir por otros.
    Con los demás colores no me pasa.
    Tú usas bien los colores, aunque generalmente me suelen gustar más los monocolores o un par de colores. Pero no contigo, no, sino que casi toda pintura.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mira que te gusta esta estatua! la verdad es que es preciosa y con tus acuarelas y dibujos nos llega su belleza a todos.Bueno, yo encuentro las acuarelas muy bien, a pesar de que digas que no te gustan los verdes, el dibujo fenomenal y los comentarios por favor que no falten, son amenos e instructivos!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Joshemari, hacia tiempo que no venia a tu blog por falta de tiempo que siempre voy con la lengua afuera con eso de los vídeos, pero da gusto ver el buen royo que hay y tus trabajos son fantásticos enhorabuena por como lo llevas todo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sí que me gusta Tina, ya la he pintado desde todos los ángulos. Me gustan todos! Esa estatua es muy bonita!!
    Algún día haré un especial de estatuas en mi segundo blog. Ahora estoy con los claustros.
    Los verdes, no sé porqué pero los tengo un poco atravesadillos. Procuro aplicarles cualquier color menos el verde. Así me escapo del problema.
    Gracias por todo lo que me dices.
    Un fuerte abrazo.

    Van Diegogh, Pues ya lo ves, no cambia mucho, sigo con mis síntesis, pero no sé porqué, encuentro que cada día lo hago peor. Al menos es mi apreciación. Me alegro que te gusten a ti y algunos cuantos. Seguiré insistiendo hasta que aprenda! Espero no aburriros.
    Gracias amigo y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Joshe Mari: Da gusto pasasrse por tu blog, a veces sin tiempo y otras relajadamente, como es ahora el caso. Me gustan estos apuntes rápidos acompañados con el texto, siempre ameno y con la justa información para saber de lo retratado.
    Saludos desde Gasteiz.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Imanol. Todo lo que me dices es hermoso y me gusta saber que tengo amigos que expresen estos sentimientos hacia lo que hago.
    Me anima a seguir dibujando y pintando. Gracias. Un saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  12. Coucou Joshemari ! J'espère que je pourrai encore voir tes carnets cette année. J'espère que tu vas bien et je te souhaite un bel été. Bisous.

    ResponderEliminar
  13. Coucou, oui, tu pourras les voir, mais pas en Bretagne, je suis triste parceque dépuis 15 ans, d'i aller toutes les ans a ton jolie pays, que j'aime tant, cette année j'i vais pas. Snif, snif. C'est très triste pour moi!!! ça fait un voyage très lourde avec ces 4.000 ou 4.500 kilometres que je faissait toutes les ans. Ma femme elle conduit pas, et pour moi ça devenait fatigant et en plus très chere. Jo doit etudier, ou en train ou en avion des moyennes de pouvoir aller de temps en temps en Bretagne. Quíl soit en Brest ou Quimpert (je prefer le seconde. La ba, louer deux ou trois jours une petite voiture pour visiter les coins que j'aime tant.
    Ah, tu pourras voir mes carnets si tu viens a Barcelone. Tu est jeune et je pense que Barcelonne t'a plu.
    Merci por me souhaité un bon été. Le 22 d'aut, je serait a Bayonne pour quince jours.
    Merci Olivia, Bisous!

    ResponderEliminar