miércoles, 11 de julio de 2012

Plaza de la Concordia - Las Corts - Barcelona

La colla, esta semana de muchísimo calor, nos hemos reunido en la Plaza de la Concordia, del popular barrio de las Corts de Barcelona. Barrio donde vive nuestro amigo Pantaleón, que ha tenido la amabilidad de acompañarnos durante toda la mañana..
He realizado dos acuarelas sencillas y por encargo del mismo Pantaleón he dibujado la farmacia ubicada en la misma plaza.
Una de las esquinas de la mencionada plaza.
 -
Terminada la primera acuarela, me he dirigido al lado opuesto, ya que el sol  nos ofrecía algo más de luz y contraste, para pintar este rincón. Para mi, el mas hermoso encuadre de la plaza. Algo complicada puesto que allí se concentran dos bares, el quiosco, varios árboles, farola y varias calles.
Todo ello, sintetizado y no entrando en detalles, me ha salido esto: 
 -
Por último, petición del amigo Pantaleón, hice esta farmacia en dibujo con pluma y aguada con pincel de agua.
-
Acuarelas KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms
boceto en papel dibujo DIN A4

13 comentarios:

  1. Atento estoy a tu trabajo y veloz he venido a disfrutarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joshemari, iba a comentar el retrato de Benito, que me parece estupendo y sin conocerle creo que has captado la personalidad del retratado y veo estos tres trabajos del día, que aunque los tildas de sencillos tienen los ingredientes de las buenas acuarelas, bien dibujadas, frescas y que transmiten a los que las vemos el ambiente y atmosfera del lugar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si un acuarelista como Carlos comenta lo que comenta... ¿qué voy a decir yo?
    Pues nada, que encantado de disfrutar con tus trabajos una vez más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. He paseado mas de una vez por esa plaza, mi hija vive relativamente cerca, y me gusta mucho tus acuarelas , la segunda está mas llena de la vida del barrio, y el dibujo... impecable!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encanta Joshemari soy un enamorado de tus apuntes de tus acuarelas y de esos dibujos a pluma y agua,los haces trasmitiendo cariño y soltura y na da mas,sigue a si, para deleite delos que te admiramos,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Sergio, por seguir este blog y decir que lo disfrutas.

    Hola Carlos, eres muy amable de pasarte por aquí y de escribir esas opiniones tan agradables de escucharlas.
    El retrato de Benito, todos opinan incluido él que es su auténtica imagen. También te diré que no era muy difícil!
    Puede que transmitan estas acuarelas, el ambiente y el calor sofocante que hizo. Pero lo importante es lo mucho que disfruto con esas salidas. Gracias. Un abrazo.

    Oñera, gracias, asiduo visitador de mis obras, sean pasables o malas y siempre con palabras amables. Otro abrazo para ti.

    Hola Tina, me alegro que tu hija viva cerca de aquí. Es un buen barrio que aún siendo una buena zona, conserva algo de lo que fue. Eso me gusta! El del batiburrillo de elementos de la plaza, a pesar de su dificultad para sintetizar, a mí también me atrae más que el otro.
    Y el dibujo, era para Pantaleón que conoce muy bien esta farmacia y quería tener un recuerdo. Gracias y Un fuerte abrazo.

    Antonio, muchas gracias, pero no hay para tanto. Salgo a disfrutar y a no fijarme mucho en cómo me salen las acuarelas. Si gustan, mejor.
    Siempre atento y amable con tus palabras. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos tus trabajos, me gustan mucho.AHHH!! ojito con el nieto! es tu serio competidor!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas Joshemari, especialmente me gusta la entonación que le has dado a la primera. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas como siempre , me encanta en particular la farmacia con tu sello . Un abrazo .

    ResponderEliminar
  10. Hola Joshemari, tiene mucha luz y además le distes unos toques de azul, color que me encanta y hechába un poco de menos en obras anteriores, en fin que me gustan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sí, sí, ya estoy en guardia, amigo pibe!! Poco a poco nos irán retirando!
    Un fuerte abrazo.

    Hola Laura, gracias por entrar en este espacio y me alegra que te haya gustado. Es una acuarela muy sencillita y sin complicaciones!
    Gracias. Otro abrazo para ti.

    Gracias Karlitos. A mi también me gusta esa farmacia. Generalmente me defiendo mejor con el dibujo que con la acuarela. Qué le vamos a hacer? Otro abrazo.

    Gracias Juan. El azul, lo suelo emplear siempre, mezclado con siena , carmesí o sepia, Quizás en éste se note más. Bueno, eso sale como sale. Si quieres que te sea sincero, no hago excesivo caso a estas reglas. Utilizo cuatro o cinco colores y el resultado depende de si le doy más de uno que de otro. Intentando armonizar el conjunto con lo que hay en el ambiente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Son unas acuarelas muy agradables a la vista, enhorabuena. Saludos Sonia.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sonia, muchas gracias por decir que esas acuarelas son agradables a la vista. Son sencillas y sin pretensiones.

    ResponderEliminar