miércoles, 1 de agosto de 2012

Los jardines de la Tamarita - Barcelona

De nuevo la colla, en esta cálida mañana de este primero de agosto, nos hemos concentrado en estos, no muy grandes, pero encantadores jardines de la Tamarita.
Nada más entrar me atrajo este contraluz del edificio, hoy Fundación Blanquerna y jardines.
En esta zona alta de Barcelona,  los de la gran  burguesía Catalana, edificaron numerosas mansiones . Esta que hoy pinto (Fundación Blanquerna), perteneció a la familia Craywinckel, cuyo diseño se debe al Arquitecto y paisajista Nocolau M. Rubió y Tuduri.
 -
Finalizada la primera acuarela y estando a gusto en estos jardines, me trasladé a otro lugar para hacer esta otra., mucho más suelta que la anterior. 
 -
En esta ocasión y no es la primera, me acompañó mi nieto mayor (de los ocho que tengo). Tiene nueve años y está orgulloso de pertenecer al grupo de la colla de los miércoles.  Amablemente el buen amigo Diego, nos hizo esta foto del abuelo y nieto, que la incluyo en esta ocasión porque me hace ilusión  verme a su lado y es por eso que la paso en este blog.. Es un artista que pronto eclipsará a su abuelo... si no lo ha hecho, ya!
 -
Por último, presento la pintura que hizo esta mañana, Pau Salmerón, con sus flamantes pinturas que el amigo Pantaleón le regaló en su anterior salida.
-
Acuarelas papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.
Foto cedida por Diego Arias.
acuarela en un cuaderno de Pau.

14 comentarios:

  1. ¡¡Inauguro comentarios a tu post por vez primera!!! Esto es un acontecimiento Joshemari!! Qué belleza de rincones y qué bonito encuadre el que has cogido en el primero. Siempre una delicia visitarte y dejarse embelesar por tu maestría

    ResponderEliminar
  2. No sé si pinta mejor el abuelo o el nieto, pero eso sí: ¡el nieto es mucho más guapo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ENCANTA la primera acuarela, Josh....lleno de luz y color ...y yo tambien creo que tu nieto es muy guapo como su abuelo!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué valiente el nieto! ¡Con la batalla que lleva su abuelo con los verdes! ;-)
    Enhorabuena por todo Joshemari, por nieto, entrada, dibujos, amigos...

    ResponderEliminar
  5. Qué encantadora y bien lograda la foto con tu nieto,Joshemari. Un hermoso retrato para la posteridad...

    A mi me gusta mucho más la segunda acuarela, la que tú catalogas como "más suelta"·. Me gustan sus tonos y pinceladas cálidas. Sin desmerecer la primera por supuesto, que tiene lo suyo, sobretodo el logro de la profundidad visual...

    FELICITACIONES!
    Abrazos, desde Chile.

    ResponderEliminar
  6. No sé de qué estás más orgulloso de tus acuarelas o de tus nietos, si todos son como el que nos has presentado comprendo tu orgullo de abuelo.
    Felicitaciones por tus obras pictóricas y humanas.

    ResponderEliminar
  7. Pau, no deixis això de la pintura encara que et dediquis a una altra cosa. Es una mena de reserva de força que sempre tindràs per a tu...

    ResponderEliminar
  8. Pau Salmerón, eres un crac.Nadie de los que estábamos allí se atrevió con esta variedad de verdes. Has hecho una acuarela preciosa.
    Doy fé de que la foto que hizo Diego de ambos no hace más que mostrarnos lo muy ensimismados que estaban con sus trabajos, los captó "tal cual".
    Joshemari, unas obras excelentes pero: "apurate que Pau te va a pillar".
    Besos para ambos.

    ResponderEliminar
  9. La ilusión de Pau y la sabiduria del abuelo, es una combinación fantástica que siempre recordareís con mucho cariño.
    Enhorabuena y un fuerte abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  10. Hola May, me alegra mucho verte por estas páginas y no te digo nada, cuando escribes esas cosas tan hermosas que solo tú sabes decir.
    Llevo una temporada un poco descuidadillo con éste y demás blogs. Como todos mis nietos están de vacaciones y se ve que quieren salir conmigo, estoy casi todos los días rodeado de ellos. Y…muy feliz!
    Te agradezco mucho tu comentario.
    Un beso.

    Creo que ya me está alcanzando y, como habrás comprobado, sin miedo a los verdes! En cambio, en lo de la guapura... Je, je!
    Mira lo que dice la siguiente comentarista...
    Un abrazo.

    Hilda, eres un encanto con tus palabras y te las agradezco mucho, pero mi nieto es mucho más guapo que yo!!! Y... menos arrugado!!! Je, je! Y... sin miedo a los colores verdes!!
    Me alegra que te hayan gustado esas acuarelas y gracias por todo!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Urumo, Antes de nada, quiero agradecerte tu información acerca del libro "la primera vuelta al mundo". Ya lo tengo y a pesar de su sencillez es un enorme libro sobre barcos! Fenomenal! Gracias!
    Ya lo ves, con lo que me cuestan esos verdes llega él y...Zás! C'est la vie!
    Gracias por decir que te han gustado. Un saludo.

    Maritza, muchas gracias por tus lindas palabras acerca de la foto con mi nieto y sobre la segunda acuarela. Esas segundas, suelen ser generalmente las mejores, porque después del esfuerzo y concentración en la primera, está uno relajado y sin complejos. Así salen de sueltas. Aunque no siempre, pero cuando salen bien….
    Me alegra que te gusten.
    Un fuerte abrazo desde Barcelona.

    Correcaminos, de las dos! Pero mucho más de este nieto y otros(un montón) que también desean salir conmigo. Con eso de las vacaciones, suelo tener casi todos los días alguno, porque no sé porqué, pero todos quieren salir conmigo. Suelen venir a convivir con el abuelo, un día o dos, sin sus padres. Les hago la comida, los ducho, los acuesto, hablamos… y suelen pasarlo muy bien. Todo eso me lo "banco" yo solito.
    Gracias encanto de amiga. Eres un sol.
    Un fuerte abrazo.

    Hola Carlos, esta tarde cuando lo vea, que iremos a la playa, le diré todo lo que le escribes en este blog.
    Muchas gracias por parte de él y mías!

    ResponderEliminar
  12. Hola Maite, gracias de parte de Pau por todo lo que le dices. Le gustará.
    Suelo hacer una copia de los comentarios y se lo entrego.
    Lo cierto es que aunque los niños suelen aburrirse con tantas horas de dibujo, éste lo aguanta bien y dice estar muy a gusto. Me alegro! Los demás, y eso que alguno lo piden, no los traigo porque son mucho más pequeños (todos menos de 7 años) y se aburrirían.
    Gracias. Ya me ha pillao!
    Besos para ti y un abrazo a "Sir Andrew"

    Gracias Raimundo. Es cierto que estos momentos no se olvidan, especialmente a los nietos. A nosotros ya nos queda poco y hemos de disfrutar al máximo, pero ellos, eso no lo olvidarán nunca y tal vez, algún día harán lo mismo con los suyos...
    Me acuerdo perfectamente esos paseos que un tío abuelo mío, con su bastón en la mano derecha y su mano cogida a la mía, me llevaba a pasear por el puerto. Algo que lo tengo grabado en mi memoria.
    Gracias amigo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola PPAU mE GUSTA MUCHO TU PINTURA SIGUE ASI QUE PRONTO NOS PASARAS pANTALEON

    ResponderEliminar
  14. Pantaleón, gracias por tus cariñosas palabras a Pau. Se las transmitiré en cuanto lo vea. Le gustará! Ya ves, la afición que ha cogido y lo pasa bien!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar