jueves, 6 de septiembre de 2012

San Andrés - Barcelona

Vuelta al cole!!
Tras varios días de silencio, durante mi estancia en Bayonne, vuelvo a reunirme con mis amigos de la colla y fuimos al barrio de Sant Andreu.
Vino a visitarnos y a compartir momentos muy agradables con nosotros, la simpática cordobesa "correcaminos", marchosa como siempre, con su hija y sus dos adorados nietos.
Volví a presentarme con mi nieto mayor Pau, que le gusta salir a pintar con su Aitatxi. Con el reencuentro de amigos y la grata visita, poco tiempo tuve para pintar.
Este es uno de los rincones, donde tomé una caña con correcaminos y su prole.

 Queriendo pintar alguna cosa más, hice este otro apunte rapidísimo a contraluz.
acuarelas en papel KHADI de 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.
-
Una vez lanzada esta entrada, con paciencia empezaré a relatar y enseñar todos los dibujos que hice en estos últimos 15 días.
Prepararos...que son muchos!!!

10 comentarios:

  1. Bienvenido amigo. Ya se echaban en falta tus trabajos.
    Quedo con ganas de ver los del viaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy impaciente por esas nuevas entregas.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Hay que tomarse un descanso de vez en cuando para volver con nuevas energías. Ya nos iras descubriendo todo el material que tienes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de la interrupción quedó perfecta la última acuarela.

      Eliminar
  4. Oñera, ya he empezado con fuerza. En ladrones también he puesto la primera serie de viajes.
    Gracias... Os vais a aburrir!! Qué paciencia tenéis!!!
    Un abrazo.

    Sergio, gracias. poco a poco.

    Ricardo aún tengo que escribirte por tus magníficas acuarelas que he visto en blogs. Estuve en Donosti pero creo que estabas en Castellón o por el mediterráneo. Salí con Juankar Cardesín, con Enrique Ochotorena y con Mikel Quintana. Cada uno en distinto día. Me habría encantado conocerte, pero eso será en otra ocasión.
    Un abrazo.

    Hola correcaminos, qué alegría me diste con tu visita!
    Gracias por decir que te gustó la última acuarela. Ya viste, la acabé como pude. Chip-chap!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. IMpaciente y deseosa de verlos, este adelanto ya promete. ¡Qué contraluz!.

    ResponderEliminar
  6. Estimat Joshemari, M'agrada veure que torneu a compartir aquestes trobades i que tornem a poder gaudir dels teus fantàstics dibuixos i pintures. Quina satisfacció veure que un dels teus néts ha heretat la mateixa passió. Me l'imagino molt orgullòs del seu Aitatxi. Que gratificant deu ser poder parlar de les mateixes coses. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  7. Clara, me encantaría también verte!
    El niño, vive en Arenys y como está de vacaciones, hacemos una escapada de dos o tres días a Barcelona. Hacemos lo que queremos sin que nadie nos esté detrás. Solos! Es como una aventurilla y, claro, los miércoles voy a pintar con los amigos. Él viene y parece estar a gusto! Encima tiene trazas para pintar. Lo hace bien. Lo pasamos divino! El miércoles noche todos a casa, él con su madre y resto de familia y yo con mi mujer. Total: Una aventura inocente pero placentera!
    Gracias. Un beso.

    Hola Anna, te agradezco mucho que hayas entrado en esta página y muchas gracias por decir que mis dibujos y pinturas te parecen fantásticas.
    Estuve con Juankar y con Enrique Ochotorena (no sé si lo conoces). Son los dos pintores vascos que estuvieron en China (no sé si fue en Changai) en la última exposición internacional, guiados por el amigo Nik. Con ambos pasé unos momentos deliciosos. A partir del domingo bajaré la serie de dibujos que he hecho durante el viaje. Me tendréis que aguantar, aunque es fácil evitarlos con no mirarlos!
    Transmitiré a Pau tus amables palabras. No sé si estará orgulloso de mí, pero yo si lo estoy de él.
    Otra abraçada molt forta!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito estos dos acuarelas, Josh! Me ENCANTA la primera. Deseo ver mas acuarelas pronto!! Un abrazo..

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Hilda. Con estas dos acuarelas ya he empezado con las de mis salidas de los miércoles. También aprovecharé para enseñaros los dibujos que durante mi estancia en el país vasco francés hice este verano.
    Eres muy amable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar