domingo, 9 de septiembre de 2012

Viaje verano 2012 (1)

Los que ya me conocéis de otros años, sabéis que suelo pintar poco y dibujar mucho en cuadernos de viaje, durante toda la salida, que luego os muestro en este blog
Como apreciaréis en esta siguiente foto de estos dos "chavales", estuve con  Enrique Ochotorena en San Sebastián, gran amigo y  extraordinario acuarelista. Un maestro! Estuvimos toda una mañana paseando y charlando y juntos fuimos a ver una exposición en el Hotel Maria Cristina de pintores famosos. Me invitó finalmente a tomar un delicioso "pincho" en un bar moderno, cerca del propio hotel.
Gracias Enrique por esos momentos agradables que me dedicaste durante toda esa mañana.
 -
Otro día que bajé a Donosti, fui a Pasajes con Juankar.  Se me está convirtiendo en visita habitual ese puerto sucio, pero con un encanto increíble para pintar, es algo que me atrae. En esta ocasión quise pintar la Central Térmica que en poco tiempo van a desmantelar. Hice dos intentos pero no supe sacarle el partido que se merecía todo ese amasijo de hierros. Disfruté de una  estupenda vista desde un monte, enfrente de la propia central.
 -
En el viaje a Bayonne, como todos los años, a mitad del trayecto entre mi casa y Euskadi, suelo parar a descansar en un pueblo medieval, que aparte su encanto, suelo comer divinamente a base de Casoutets, pato y foi. Mmmm!! Los dueños ya me conocen de anteriores viajes y suelen disfrutar viéndome dibujar. Aprovecho entre plato y plato y con el café (malísimo, en Francia) para dibujar. Atrayendo la curiosidad de los comensales vecinos. Luego me sellan la página y a digerir...  hasta el próximo viaje!
 -
En San Sebastían, otro día me encontré con Mikel Quintana,  dibujante de sketchers en Donosti, con quien compartí unas horas y salimos juntos a dibujar. En este caso, se trata de la Iglesia del Buen Pastor, donde previamente nos citamos.
 -
Luego, fuimos a la hermosa playa de la Concha, donde hice esta panorámica en mi cuaderno destinado a ello. Vista de Donosti desde la arena, hacia Ondarreta y monte Igueldo.

-
Diferentes cuadernos de viaje y 
acuarela en papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.

17 comentarios:

  1. Tus viajes son itinerarios a través de la pintura, porque tu afán de pintar es el hilo conductor que te llevan a esos preciosos lugares.
    La Concha, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Les rencontres sont le charme des voyages, tu en as fait de très belles. Bonne fin de journée Joshemari.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Joshemari,
    Suena realmente disfrutamos de nuestro viaje. La foto agradable y los hermosos dibujos. Gracias por compartir!
    Cheers, Sadami

    Hi, Joshemari,
    Sounds you really enjoyed the trip. The nice photo and the beautiful drawings. Thank you for sharing!!
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  4. ¡Menudos maestros que os juntáis!
    Como siempre, me quedo con la panorámica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Correcaminos, ya me conoces y sabes que me gusta mucho dibujar. Cualquier cosa y en cualquier lugar. Cuando viajo, veo cosas muy bonitas y no puedo evitar sacar mi cuaderno. Los enseño porque decís que os gusta y gracias a vosotros aún me animo más. Es una cadena!
    Un abrazo.

    Bonjour Lydie, je viens d'arriver du voyage et je vous montre les dessins que j'ai faites dan ce voyage et les amis que j’ai salué. Plus vous les aimez, en le disant, plus je m'anime de les exposer!
    Merci beaucoup. Maintenant je dois mètre un peut d'ordre dans le blog.
    Bisous.

    Sadami me alegro que te ayude a pasar un momento agradable viendo mis dibujos del reciente viaje. Son para compartirlos y me hacen feliz cuando decís que os gustan!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Je, je Oñera, entraste cuando enviaba la contestación a los comentarios precedentes. Como estoy en ello, aprovecho para agradecerte el tuyo.
    He hecho varias panorámicas en este viaje. Los verás aquí y en el de cuadernos. Los repito porque suelo tener seguidores distintos, salvo alguno como tú que estás en todas partes! Qué bueno!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno bueno Joshemari, y con tanto ir y venir...¿pasas por Huesca??? A ver si nos vemos un día para aprender de un maestro con mayúsculas!!

    ResponderEliminar
  8. Very nice panoramic view, Josh...and you two look so happy together :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Joshemari, qué bien te veo! y cuánto me alegro! Qué buena esa acuarela en PAsajes, captaste toda esa magnética decadencia y la grisura de la luz filtrada por las nubes...me encanta!

    ResponderEliminar
  10. No sólo buenos dibujos y acuarelas, también buenos amigos y compañeros. Qué bien te lo pasas Joshemari. Al final se trata de eso, de sacarle buen jugo a la vida y de disfrutar. Sigue así porque nosotros disfrutamos un montón contigo y con estos reportajes a los que nos has acostumbrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Manuel, sí mucho ir y venir, pero ese viaje lo hago siempre por Francia. Tengo desde mi casa los mismos kilómetros (algo menos) que si lo hago por Zaragoza.Paso por Pau, que mencionas algunas veces, pero no paro en él, porque cuando el sol aprieta hace muchísima calor en esa ciudad. Me encanta Pau!
    Pero, no te preocupes ya tendremos alguna ocasión de vernos y aprender uno del otro a dibujar, aparte de tomarnos alguna cañita por ahí!
    Gracias.

    Muchas gracias Arti. En estos viajes suelo dibujar bastantes panorámicas. Verás alguno más. Me alegra que te gusten.

    Hola May, gracias por este cariñoso piropo, pero sabrás que soy un viejecito con barba blanca, gafas y gorra o sombrero de paja en verano. Eso crea una estampa, original. A los niños les encanta acercarse a ver lo que hago y disfruto mucho con sus comentarios.
    Me alegro que te haya gustado esa acuarela de la central. Hay mucho de casual. No era lo que pretendía hacer. No supe. Pero si te gusta, como he comprobado que otros opinan igual, fantástico!

    Kubi, ya me gustaría coincidir contigo en alguna de esas salidas, pero por lo que veo, tus obligaciones hasta hoy no han permitido ese encuentro. Algún día será!! En Donosti, me encontré con Enrique Ochotorena (supongo que conoces o habrás visto cosas de él), con Juankar, de ladrones de cuadernos y con Mikel Quintana, que pertenece a Euskal-urban-sketcher, un blog de gente de por ahí. No sé si en alguna de las salidas habéis coincidido.
    Ya ves, cuando estoy de viaje dibujo mucho y casi siempre en los restaurantes que voy.
    Gracias por tus comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Dos amigos guapo, Josh!! Se parece un dia muy agradable! y como siempre, me encanta los dibujos... especial esa acuarela de la central!
    Un abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Hilda. Estoy sorprendido de que la acuarela de la Central haya llamado la atención. Estuve a punto de no enseñarla. Hice dos y la otra la rompí.
    Gracias por tu comentario diciendo que te gustan estos dibujos.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  14. Que tal SEÑOR. Qué bien te veo. Y también veo lo mucho que has disfrutado. Hoy no va nada para tus pinturas y tus dibujos. Hoy solo para tí. Espero que esteis todos bien.

    No puedo resistirme a no decir nada de tus dibujos. Ya perdonarás. Bendita pluma! caligráfica se sobre entiende.

    ResponderEliminar
  15. Fernando, gracias por verme tan bien. Me miras con buenos ojos! La verdad es que lo paso bien y disfruto con todo este rollo. Pues sí, estamos todos bien! Por lo que he visto, supongo que también estáis bien!
    Gracias también por tus opiniones sobre mis dibujos. No tengo nada que perdonarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Por lo que veo, Joshemari, os pusisteis de acuerdo Enrique y tú hasta en la vestimenta ;-) ¡Que compenetración!

    Me alegro de que te haya dado tiempo a hacer tantas cosas en el verano, así da gusto.

    La acuarela "sellada" me encanta y, como siempre, tus paisajes apaisados tienen algo especial...

    ResponderEliminar
  17. Hola Tayete, pues sí, íbamos de conjunto Enrique y yo, salvo que él iba con pantalones cortos. Lo recorté de la foto! Je,je!
    Gracias por entrar y dejar ese comentario agradable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar