miércoles, 3 de octubre de 2012

Calle Aiguafreda - Horta - Barcelona

Antiguas lavanderías de Barcelona.
Desde estas casas, unos carros, generalmente llevados por burros,  bajaban y recorrían  la ciudad para recoger ropa de la burguesía para ser limpiada. En los lavaderos de Horta, los limpiaban, planchaban y devolvían a su clientela.  Eso sucedió en los siglos XIX y principios del XX.
 -
Finalizada la acuarela anterior me dio tiempo para pintar esta otra, sencilla, de los pozos que alimentaban los lavaderos.
 -
Papel KHADI 210 gr/m2 de 30 x 34 cms



12 comentarios:

  1. ¡Qué curiosa historia! y tus acuarelas tan reales que parece que los carros van a aparecer de un momento a otro.

    ResponderEliminar
  2. Intéressante histoire,les illustrations par tes aquarelles la rende vraiment vivante. J'aime les tons chaud que tu as employés. Bisous!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas acuarelas. Buen dibujo previo y pincelada suelta. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas acuarelas y muy bien presentadas, con ese pequeño texto a modo de introducción.
    Te superas día a día, Joshemari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ciao,
    non so se è un'impressione o verità, ma trovo che nei tuoi lavori (sempre bellissimi) ti sbilanci sempre di più sulla vitalità che non sulla tecnica...
    Ciao ciao, Floriana

    ResponderEliminar
  6. Amigo Joshemari, te felicito por estos excelentes trabajos tan bien resueltos y no es que te quiera "pasar el cepillo", porque considero que además de pintar rápido, te salen de maravilla!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Eres un sobrado con la acuarela, valoro tu trabajo

    ResponderEliminar
  8. AH, correcaminos hay tantas cosas que no sabemos aún. Mientras pueda, seguiré intentando descubrirlos y que vosotros también los conozcáis!
    Cuidado con el carro!!! Que no te vaya a atropellar!! Je, je.
    Gracias!
    Un abrazo.

    Merci Lydie, j'aime ses coins et ces histoires. Les tons chauds, sont parce qu’encore il fait chaud à Barcelone.
    Il i a des coins très jolies dans cette ville…je pense que par tout!!! Ci je peux j'essaierai les peindre.
    Merci. Un gros bisou!

    Albandea, gracias por aparecer otra vez por este blog y más diciendo que te gustan estas acuarelas.
    Es un honor para mí! Espero que algún día vengas por Barcelona coincidiendo con un miércoles y conocerás a muy grandes y apasionados acuarelistas.
    Saludos.

    Gracias Oñera. Tú siempre estás ahí y te lo agradezco. Procuro, cuando puedo, poner un poco de historia de los lugares por donde vamos a pintar. Me da la sensación que le da algo de calidez. Quizás me equivoque...
    Un fuerte abrazo.


    ResponderEliminar
  9. Gracias Floriana, me alegra que te guste y leer esa bellas palabras. Soy un apasionado de la acuarela. Como también aprecio que tú lo eres! Es tan hermoso!!!
    Ciao. joshemari

    Ya supongo que no es un tema de "cepillo"y dices lo que sientes. Lo sé! Te agradezco esa sinceridad. Bueno, conoces mejor que nadie la trayectoria que llevo y cuáles son mis objetivos. Aún no estoy convencido de haberlo conseguido y tengo la sensación a veces, de que me aparto mucho. En ocasiones sale algo que se parece al objetivo y otras me veo lejos de esa intención. Seguro que debe ser la falta de seguridad.
    Bueno, siendo uno de los que intento acercarme a tu estilo, agradezco oírte decir que te gustan.
    Un fuerte abrazo.

    Braulio, es siempre agradable saber que desde lejos tengo amigos que les gusta lo que hago. Pero, Braulio, no voy sobrado, ni mucho menos. Como digo al amigo Raimundo, aún estoy lejos de conseguir mi objetivo. Al menos seguiré intentándolo.
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Joshemari, hace un tiempo que ando un poco perdido de los blogs, pero te he seguido. Como siempre hay buenas historias acompañando las acuarelas, pero las acuarelas mismas cuentan su historia, con esa síntesis que has logrado y sigues elaborando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Fernando. Te agradezco tus palabras. Estoy en ello, pero creo que me queda mucho todavía. Me siento muy a gusto en él.
    A ti también te sigo. Sabes que tus síntesis me gustan mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar