miércoles, 10 de octubre de 2012

Las Atarazanas Reales de Barcelona

Día nublado, al principio y soleado después, el grupo de los miércoles, nos reunimos en esta zona de las Reales Atarazanas  de Barcelona.
Como forma parte de la historia de esta ciudad, en vez de ir a pintar al puerto, he querido representar parte de estas edificaciones y murallas históricas.
Durante la conquista de Mallorca y Valencia por el Rey Jaime I en el año 1.243 ya existían parte de estas atarazanas. Cuando edificaron las segundas murallas en el siglo XIV se construyó el resto y quedaron incorporadas dentro del recinto, durante el reinado de don Pedro el Grande, que fue su promotor.
Aquí se construyó en 1.571, la galera real de Don Juan de Austria, barco insignia de la Batalla de Lepanto. Hoy existe una réplica de esta embarcación en el interior del museo.

 -
Hice esta otra acuarela de forma más suelta y rápida que la anterior de:
Un pequeño monumento de la galera real que capitaneó Don Juan de Austria en la batalla de Lepanto. Está en la fachada mar, desde donde desembarcaban las embarcaciones al mar. Al fondo se aprecia la silueta de Montjuic.

-
Acuarelas en KHADI 210 gr/m2 de 34 x 30 cms.

11 comentarios:

  1. ¡Anda que no me queda ná por conocer...!
    Gracias por venir a tomar el té conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más la primera. No, la segunda. Ya, pero es que la primera... ¡Pues anda que la segunda!
    ¡Estás que te sales maestro!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Joshemari! ¡No paráis los de la colla! Me gustan las dos acuarelas. Si he de elegir no sé por cual de ellas me decantaría.
    Las dos están fenomenal.

    Se cuide mucho amigo.

    Javier.

    ResponderEliminar
  4. Hola Joshemari, No no te olvide, es que cada vez tengo menos tiempo, y quiero dedicar menos tiempo para estar en el ordenador, lo que no me impide seguir tus trabajos, cada vez te afianzas mas en este estilo suelto y espontáneo que le da una gran frescura a tus acuarelas , cada vez mas seguro de tí, y cada vez con mejores resultados, enhorabuena, en cuanto a tus dibujos y aguadas ,no es necesario repetirme eres un maestro, la serie de dibujos de bares es excepcional, enhorabuena tambien por haber podido visitar a los maestros y amigos del País Vasco, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues ya ves, correcaminos...corres muchos caminos, pero te quedan un montón aún por recorrer!!
    Gracias por lo de fenomenal.
    Un abrazo.

    La primera o la segunda...qué más da!!! Lo que me alegra es que te gusten!
    Gracias Oñera.
    Un abrazo.

    Gracias amigo Javier! A ver si te vas animando y ya sabes, aquí en Barcelona, te esperamos.
    Un abrazo.

    Ya lo sé, amigo Francis y no te preocupes por ello. Tienes muchos asuntos que atender y ya haces mucho visitándome de tanto en tanto. Sabes que aquí tienes un amigo para lo que necesites y pueda ayudarte.
    Me alegro que encuentres que avanzo en lo de la síntesis. A mí me cuesta creerlo.
    Y lo de los amigos de San Sebastián, es cierto, tengo muy buenas relaciones con ellos. Ahora me falta venir algún día a Galicia, que debe ser una maravilla para pintar y para mi, visitar a un buen amigo.
    Si no estuviese tan lejos...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo como no te han nombrado ya cronistacuarelista oficial de la villa de Barcelona. Con las magníficas acuarelas que pintas, acompañadas de la explicación histórica del lugar. Este alcalde no sé que piensa. Un abrazo Joshe

    ResponderEliminar
  7. Amigo, después de leer todos los comentarios, ya no sé que poner en el mio. Porque empieza a ser monótono que te tenga que felicitar en todos tus trabajos, ya que no fallas ni una!!
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carlos, pero ná! Con el problema que llevan encima, la cultura, ya ni se acuerdan de lo que es!!! Suerte que ya no dependo de ello y como jubilado, me lo paso bomba dibujando, pintando y colocando algo de historia, para que algunos como tu sepan algo de lo que pinto. Eso no me lo quita nadie!! Otro abrazo pa ti.

    Raimundo, Pues nada, no pongas nada. Ya nos conocemos suficientemente como para saber lo que te gusta y lo que me gusta a mi. Así que te los puedes ahorrar. Te agradezco mucho el escrito, porque sé que para ti representa un esfuerzo enorme, ponerte a escribir comentarios.
    Un abrazo.

    Muchas gracias Kathryn. Por tu comentario y por visitar este blog.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la especial calidez de la primera, amigo Joshemari.
    Súper difícil conseguir esa unificación y esa armonía en esas tonalidades, eh?
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Anais. A mi me encanta que te guste. Me haces feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar