miércoles, 30 de enero de 2013

El Clot, - Barcelona

Hoy, por fin, hemos tenido un día primaveral. Después de un mes bastante frío, este miércoles con una  temperatura magnífica y un sol radiante, que invitaba a salir, he aprovechado para pintar este grupo  de antiguas viviendas, utilizando esos contrastes de luz y sombras, que últimamente no había disfrutado.

-
acuarela en papel KHADI 210 gr/m2 de 34 x 30 cms.

13 comentarios:

  1. Me encanta la acuarela y la transparencia que has conseguido.

    ResponderEliminar
  2. Menudo chorro de luz Joshemari, me gusta . Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy luminosa, Joshemari. Se nota ese sol radiante.
    Genial amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu acuarela Joshemari, veo que ya dominas el Khadi a la perfección dado que es difícil con este papel lograr esa suavidad tan particular. Bueno gracia a tí y a Conchi he logrado subir los trabajos en Ladrones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias correcaminos, mi primera fan y primera en aparecer en los comentarios de mi blog. Lo que nunca he entendido es cuándo tienes tiempo de leer el blog y encima escribir en él comentarios. O es que tienes un montón de secretarios que te llevan ese trabajo? Un abrazo.

    Gracias Juan, sí, e intenté aprovecharlo!! Llevábamos bastantes días con frío y con muy poco sol. Espero que sigan días así.Luego vendrá el verano y nos quejaremos del calor! Es la vida! Me alegro que te haya gustado, tú que encima eres tan minucioso!
    Un abrazo.

    Oñera, otro que casi nunca falla a la cita. Ah, si no fuera por todos vosotros...
    Gracias y un fuerte abrazo.

    Pibe, ya veo que estás funcionando a "tope" que ya has vuelto a reintegrarte en aquello que tanto te gusta: La pintura!!!
    Me dio mucha alegría el verte este miércoles!
    Gracias, pero no creas que domino del todo aún este papel. Lo estoy acabando y el próximo será también KHADI, mayor tamaño y gramaje. A ver qué pasa!
    Gracias y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buen tratamiento de la luz. Se ve que echabas en falta esos contrastes acentuados. Aunque no basta con la salida del sol, luego hay que plasmarla en el papel y eso es otro cantar. En tu caso conseguido de sobra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito es pintar al aire libre, seguramente unas de la actividades mas gratificantes para un acuarelista. Veo con agrado que no paras y dejas buena constancia de ello con esta preciosa acuarela. La luz, las sombras largas, muy bien observadas, es invierno. Has captado el momento de luz magistralmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Juan, de nuevo gracias por visitar este rincón y con palabras agradables. Me alegro que te hayan gustado estos contrastes.
    Saludos.

    Hola Ricardo, tienes razón con eso de que pintar al aire libre gratifica mucho. Desgraciadamente solo sé pintar de esta forma y cuando he intentado en mi estudio me he sentido totalmente desmotivado. También te diré que en esta zona donde vivo, disfrutamos de abundantes buenos días. Aunque admiro profundamente esa pintura de grises, que los que estáis en el norte sabéis plasmar tan bien. Pintar con lluvia o ambiente húmedo, tú, los bordas!
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  9. Muy luminosa! Sigue pintando del natural, tu disfrutas y nosotros tambien al ver tus obras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta acuarela, Josh y estoy muy contenta que los dias son mas agradable para pintar afuera!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Tina, Me alegro que disfrutes. Mientras pueda, seguiré haciéndolos del natural porque es donde me siento más a gusto.
    Un fuerte abrazo.

    Sí, por ahora son más agradables, pero estamos a primeros de febrero y hasta abril puede hacer mucho frío todavía. Al menos deseo que haya sol. Me gusta pintar con fuertes contrastes, pero también tengo que aprender a pintar con menos luz.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Fernando. Ese día el sol ayudó mucho!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar