miércoles, 6 de febrero de 2013

De nuevo en el Clot - Barcelona

Esta semana los del grupo hemos repetido el barrio y he vuelto al mismo lugar de la vez anterior. Calle de la Verneda, esquina con la calle de San Juan de Malta. El mismo cruce, pero visto desde otro ángulo. Me gusta ese rincón. La acuarela vuelve a parecerse a un "cromito", como los que hacía antes. Se ve que eso de la sintetización se va dejando, para dar paso a lo clásico figurativo, que venía haciendo antes de lanzarme a simplificar. Bueno, qué le vamos a hacer?
Me da la sensación que en invierno y si hace frío, las ideas también se congelan...

-
Papel KHADI 210 gr/m2 de 34 x 30 cms

10 comentarios:

  1. Por aquí abajo se dice "vas hecho un cromo", es decir que vas perfecto, así es que tú mismo.
    Creo que está perfecto, maestro.

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué rápida eres siempre!! Estás en todo! Puedes?
    Gracias, pero noto que me estoy apartando de lo que me gustaría pintar. Gracias correcaminos! Al menos a ti te gustan esas pinturas. Bueno, sabes que estás invitada a una cervecita o un té en cualquiera de esos bares que también dibujo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca estqmos contentos con nuestra obra, unas veces por una cosa y otras por otra, tu acuarela tiene una sensación de luz-sombra muy conseguida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Joshemari, sí se parece más a tu estilo antiguo pero no por esto es peor, me gusta mucho solo que esta mas dibujado, quizás tu magnífica serie sobre los bares (tienes toda mi admiración son dibujos geniales) te influye en dibujar más pero son momentos seguro que cualquier día vuelves a "Planear", saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tina. Es cierto que no solemos estar casi nunca de acuerdo con nuestra obra, porque generalmente no nos sale como habíamos previsto. Claro que la acuarela tiene eso: es bastante inesperada. El agua suele hacer milagros o estropicios. Es su magia!!
    Un abrazo.

    Hola Francis, pues me da rabia que después de muchos intentos, sin querer, vuelva a mi forma de pintar anterior. Podrá ser mejor o peor o simplemente distinto, en eso no entro, pero estoy empeñado en lo de sintetizar y como dices, seguramente volveré a "planear"! Quizás esa serie de bares sea la culpable de todo ello. Ahí el dibujo es lo que más domina.
    Me alegro mucho que me hayas visitado y dado ánimos. Muchas gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta Joshemari, el contraste de las sombras le da muchisima luz, el color general también me parece muy acertado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juan. Eres muy amable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el punto de vista de este cuadro, y la luz es maravillosa : )

    ResponderEliminar
  9. Con muchísimo retraso Sadeu, pero no quiero dejar de darte las gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. De nada amigo.
    siempre es un placer pasar por aquí : )

    ResponderEliminar