miércoles, 13 de marzo de 2013

San Cugat del Vallés por segunda vez

Si la semana anterior fue de lluvia, esta segunda vez que la colla vuelve al mismo lugar, ya no no fue de lluvia,  no, sino de diluvio y encima con muchísimo frío. Ha sido horrible!!
Entonces, al volver del monasterio  hacia la estación, vi estos soportales bajo de estos arcos, decidiendo que sería el objetivo para esta semana. Afortunadamente estuve a cubierto del agua, pero no del viento, del frío, ni de la humedad. No había forma de que se secase la pintura, lo que impedía pintar detalles.
Una vez en casa, lo tuve un rato delante de la estufa para que se secase antes de fotografiarla. 
Este es el resutado:  

-
Papel KHADI 320 gr/m2 de 30 x 40 cms.

11 comentarios:

  1. Pues el resultado es magnífico, con un dibujo excelente y, a pesar del día de lluvia, con mucha luz. Ni que decir tiene que además existe el doble mérito de pintar en esas condiciones. Yo lo he intentado alguna vez, pintar con agua y con frío, y me resulta imposible. Las manos no me responden y finalmente busco algún bar o tasca desde donde pintar. Enhorabuena guerrero.

    ResponderEliminar
  2. This is so beautifully painted. Your mastery of color and light and shadow makes this piece truly a masterpiece. I like the composition and the variation in the lines and shapes, too. It all works together to create an expressive, mesmerizing work of art.

    ResponderEliminar
  3. Jomíooo, ¡qué mérito tienes!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kubi, eres muy amable. Sí, es cierto que me gustaría pintar con más frecuencia escenas de días lluviosos. Especialmente esos días grises y mojados, como sueles hacer tú y los que estáis en el norte. Lo cierto es que no es fácil encontrar días así, por aquí. Generalmente, las acuarelas que hago en esos días suelen ser de las mejores que hago, aunque en este caso no creo que sea así.
    Hace años que no pinto en casa. No me motiva! No estoy a gusto.
    Esta vez he utilizado el lápiz para dibujarlo, porque lo empecé de pié y bastante incómodo. No suelo utilizarlo. El dibujo previo suelo hacerlo directamente con el pincel.
    Gracias. El 3 y 4 de mayo, estaré en Ordizia, exponiendo una acuarela en una colectiva de pintores catalanes.
    Gracias. Un fuerte abrazo.

    Ketherine, es muy amable con su comentario. Me alegra que le haya gustado. Quizás los colores no reflejaban la realidad del día. Era una mañana gris, con mucha lluvia y hacía un frío terrible. La acuarela es un poco más alegre!
    Le agradezco todo lo que dice de la pintura. Un saludo.

    Gracias jamíaaa! A ti, too te paese güeno, mi arma!!
    Un abraso!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Luchando contra los elementos, pero no fallas ni un miércoles Joshemari.
    ¡Y la acuarela de lujo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. J'en ai visité beaucoup de ces endroits où les arches forment des ombres si intéressantes sans jamais oser m'y frotter en aquarelle. Les tiennes sont un exemple pour moi.
    Bisous et bonne semaine.

    ResponderEliminar
  7. el resultado de esta acuarela es magnifico, Josh!
    Me encanta como pintaste el ladrillo y los reflejos en el piso ! Perfectamente! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia me da esa fuerza de voluntad de ir con el tiempo que sea!! y encima pintarte una buena acuarela, tarea cumplida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Oñera te agradezco tus constantes ánimos que me das con esos comentarios.
    Bueno, bueno, tanto como un lujo... Hice lo que pude!
    Un fuerte abrazo.

    Je les adore Lydie! Oui, il i a n'a beaucoup!
    Cette weequend, je te ferai quelque commentaire a cause de la neige. Les photos sont magnifiques!!
    Merci. Bisous

    Hilda, muchas gracias a ti también por tus comentarios. Para mi no es magnífico... es: regular! El tiempo tampoco ayudó. Hice lo que pude!
    Otro fuerte abrazo.

    Fernando, pues sí, es admirable que un día así, éramos unos veinte acuarelistas en la calle. El resultado es lo de menos. Lo pasamos bien y cada uno hizo lo que pudo. Siempre, unos mejor que otros.
    Mi acuarela no era de las que considero buenas, pero al menos hice este trabajo y lo pasé bien.
    Gracias amigo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Segunda vez que recreas el Claustro de San Cugat muy bien, a pesar de estar todo en tu contra. Aquí teniamos menos lluvia pero más viento y yo ni saqué los bártulos de la mochila.

    ResponderEliminar
  11. Tina, hola! Generalmente la lluvia nunca me ha impedido pintar. Eso sí, busco algún lugar donde no me moje. Me gustan los colores, las calles mojadas, los paraguas y a veces hasta el olor. Algunas veces he salido empapado, pero procuro que sea en verano.
    Esta vez no era en el claustro, sino en una calle que lleva al Monasterio. Como ya hice dos la otra vez, quise variar. Y la semana que viene, volvemos al lugar. Ya veré lo que pinto.
    Gracias, buena amiga!

    ResponderEliminar