jueves, 4 de abril de 2013

Jardines de La Tamarita. Nueva serie. Barcelona

De nuevo, hemos vuelto a estos encantadores jardines de La Tamarita (zona Bonanova de Barcelona), en los que uno, parece hallarse en otro lugar, de otro siglo y  ambiente romántico.  Pero en esta ocasión, el sol ha lucido con todo su esplendor, lo que ha provocado la afluencia de muchos acuarelistas.

 -
Esta otra es la acuarela que hago, una vez finalizada la anterior y siempre, mucho más suelta. Es el entorno que rodea a estos jardines, que prácticamente ni se ven. En este caso, lo hice de pié y dese el punto más elevado, donde se aprecia el exterior.

-
1ª acuarela, papel KHADI 320 gr/m2 de 35 x 40 cms.
El 2º, en papel KHADI 210 gr/m2 de 35 x 35 cms.

18 comentarios:

  1. Hola, Joshemari,
    Hermoso trabajo! Hasta jugar con una técnica de "pincel seco"! ¡ Wow, vas a ser un maestro de la acuarela.
    Saludos, Sadami

    Hi, Joshemari,
    Beautiful work! You even play with a "dry brush" technique! Wow, you're going to be a master of watercolour.
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosa palmera!
    Estoy en Bcn, me hubiera gustado visitaros pero estoy al cuidado de los niños porque Salva está hospitalizado, aunque es un problema sin importancia todo se ha trastocado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sadami pero no soy ningún maestro. Como bien sabes, solo me lo paso bien pintando... y si sale bien, mejor! Eres muy buena conmigo. Cuando me enfado (suele ser por poco rato) es porque en la cabeza tenía una idea predeterminada y el resultado, no tiene ningún parecido a lo que quería hacer. Pero no me enfado realmente.
    Un abrazo.

    Correcaminos, lástima que no hayas venido, porque habrías conocido unos jardines, con un parque infantil que, al menos los míos (nietos), les encanta. Si tienes ocasión, visítalo, porque nosotros ya no volveremos allí. La semana próxima vamos a Las Corts, donde pinté, hace tiempo, un interior de un bar modernista, que en su día te gustó mucho y que seguramente te acuerdas de él. Je,je.
    El lunes estaré en Bcn. Dime algo.
    Gracias. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parecen dos muy buenos trabajos, bastante sueltos los dos, quizás más atractivo el primero por el tema dominante de la palmera y el otro es una visión más general. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Carlos: también me gusta más la primera.
    En cuando a lo que comentas de los enfados, creo que va ligado a la técnica de la acuarela.
    Sigue así, Joshemari. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Frescas, espontáneas, luminosas... vivas!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta las dos acuarelas Josh, pero las palmas son precioso..
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sin dudas le estás sacando el jugo a esos jardines, me gustan ambas, cada una con sus características y de destacar esa palmera de la primera pintada con sabiduría, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ciao ,
    che bella esplosione di vita! Mi piacciono moltissimo tutti e due. Trasmettono vitalità e armonia degli elementi in un perfetto rapporto tra di loro!
    Ciao, ciao, Floriana

    ResponderEliminar
  11. Gracias Carlos, me alegra que te gusten. Están un poco subidos de color, porque desde hacía bastante tiempo no habíamos disfrutado de una mañana tan soleada. Otro abrazo para ti.

    Gracias Oñera. Por lo que se ve, los enfados no los podremos evitar, puesto que al ser una pintura al agua, éste hace lo que le da la gana, mezclando colores y muchas veces, te lo termina fastidiando. Bueno, también es la gracia de la acuarela. Un abrazo.

    Gracias Juan, es el secreto y la belleza de este medio de pintura al agua sobre un papel. De esto sabes tú mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Hilda. La palmera es un árbol que alegra mucho cualquier paisaje de mucha luz y afortunadamente, aquí tenemos muchas. Gracias por decir que te gusta. un abrazo.

    Gracias Fernando. No soy nada especialista en jardines ni lugares de mucha vegetación. Estoy más a gusto con temas urbanos o náuticos. Tengo pavor a los verdes, pero pintando esos jardines lo he pasado muy bien. Algo hemos avanzado!
    Un fuerte abrazo.

    Floriana, muchas gracias por todo lo que me dices en tu comentario. Me alegra mucho!
    Un abrazo. Ciao! Joshemari

    ResponderEliminar
  13. What a nice light!! seems that spring is coming in Barcelona, finally? (at least on your watercolours).
    all the best!
    Pierre.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho toda la serie de la Tamarita, y estas dos llegan con el sol a raudales! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Pierre! Sí, ha llegado esta primavera deseada, aunque estos dos últimos días sigue lloviendo, pero dicen que vienen mejores tiempos.

    Tina, me alegra que te gusten. Gracias. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  16. Love much,wonderfull aquarel, greeting from Belgium

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Louisette por su comentario y por visitar este blog.
    Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  18. Its Awkward to Say some one you are doing Lol.... Every thing you want in Lol and Troll, Now you Get all in one Network, LolsGag, Lol Pictures, Lol Videos, Lol Peoples, Funny Peoples, Troll Images, Awkwards Text, Funny Comics, Jokes, Funny Jokes, Funny Facts, Humour, Funny Planet, troll pictures, funny pictures, Facebook pictures, facebook funny pictures, facebook lol pictures, Funny videos and Much More only Laughing out of Laughing
    lolsgag.com

    ResponderEliminar