domingo, 5 de mayo de 2013

ACUARELISTAS DE CATALUÑA EN ORDIZIA (GUIPUZCOA)

Unos cuantos acuarelistas de Cataluña, estuvimos representados en Ordizia , a través de una exposición llamada "Kataluniako Akuarelistak" gracias a la magnífica labor de nuestro querido amigo de Donosti ( San Sebastián) Enrique Ochotorena y de la generosa  colaboración del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, en el salón de exposiciones del Palacio BARRENA KULTUR ETXEA del siglo XVII.
Si clicáis en Enrique Ochotorena, tendréis el catálogo y detalles del Palacio y seguramente, en unos días, alguna acuarela suya y fotografías del acto de inauguración.  Aparte, que es una gozada visitar su blog.
Esta es la acuarela que presenté: 

 Arches 300 gr/m2 de 50 x 35 cm
-
Hubo una nutrida representación de acuarelistas que tras la inauguración fuimos a una taberna en  Ordizia a cenar. Allí quedamos para el día siguiente, salir a pintar en el pintoresco pueblo de pescadores de           Pasia Doníbane (Pasajes de San Juan)
A la mañana, como me alojaba en Bayona, cogí el tren hasta Hendaya y allí el famoso "topo", tren de vía estrecha que lleva desde el lado francés, pasando por todos los pueblecitos, a Donosti. Me bajé en Pasajes.
Hice este dibujo a pluma, mientras esperaba la llegada del tren (media hora) en la estación de Bayona.

En cuaderno de viaje
-
Por último, embarcándome en una "xalupa" desde  Pasajes de San Pedro, pasé a  esta orilla de Pasajes de San Juan.  Un viaje muy simpático.
Éramos unos 15 acuarelistas pintando en esta pequeña población.
Hice, en cuaderno este dibujo con tinta negra permanente y unos toques de acuarela.

Cuaderno de Puertos

20 comentarios:

  1. Me encannnnnnnnnnnnnnnnnnta, esos reflejos en el suelo mojado, los edificios, en fin...

    ResponderEliminar
  2. Menuda aventura habeis tenido...........muy chulo el reportaje..........un saludito

    ResponderEliminar
  3. Fantástica acuarela, Joshemari. Me gusta también el dibujo acuarelado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. envidiado viaje, exposición exquisita, obras bien resueltas, que más deseas querido? un tonet com una casa, zorionak!! mushus a dojo

    ResponderEliminar
  5. Las tres fantásticas, FELICIDADES!!!!!!!!!
    Un abrazo,
    mcarmen

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Joshemari por poder participar en esta exposición, me gusta mucho tu acuarela , con tu nuevo estilo, tiene una luz fenomenal y una soltura envidiable, seguro que habreis disfrutado un montón en la inauguración y en la convivencia entre tan buenos artistas, que envidia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Joshemari, presentaste una preciosa acuarela llena de luz y soltura.
    De este viaje, que te voy a decir que no sepas! Seguro que todos los que asistimos nos hemos quedado con ganas de volver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La sensation de pluie est merveilleusement rendue dans cette aquarelle. Un petit côté impressionniste que j'aime beaucoup. Bonne semaine.

    ResponderEliminar
  9. Ese suelo mojado por la lluvia está perfecto! Suerte con la expo!

    ResponderEliminar
  10. Yo sí que disfruté con vuestra presencia, la Sala de Barrena no podía estar mejor representada, y además de compartir mesa y mantel, tambien lo hicimos con paleta y pincel, el tiempo acompañó y hasta la música de aquel grupo con canciones populares vascas nos acogió.

    Gracias a vosotr@s.

    Un fuerte abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Nice street perspective!! As well, nice atmosphere. Thank you! Pierre.

    ResponderEliminar
  12. Hola correcaminos. Muuuuchas gracias. Lo hice en casa, copiando el que hice en la calle y con lluvia, porque exigían que fuese de un tamaño superior a los que suelo hacer en directo. Es casi igual. Lo expuse en este blog. Es un tema, colores y estilo sintetizado, que tanto me gusta hacer ahora.
    Me alegro que te guste. Un abrazo.

    Hola Sarabel. Supongo que no te molestará que te llame así, puesto que es como te conozco y firmas en tu blog.
    Fue preciosa la aventura. Buenos amigos y buen rollo! Gracias. Un saludito acompañado de un abrazo.

    Amigo Oñera, te agradezco y no me canso de hacerlo porque veo que tú también estás siempre ahí. Y... diciendo cosas agradables.
    Eso del dibujo acuarelado, es algo que lo verás más a menudo, siempre cuando el cuaderno, sea bueno y que aguante bien las aguadas de acuarelas. Especialmente ahora que ya he encontrado esa tinta de pluma que lo aguanta todo.
    Un abrazo.

    Tonet, pues que me sigas apreciando como hasta ahora!!!! Otro besazo!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Mari Carmen. Acércate al grupo! Que tengo ganas de verte. Otro abrazo.

    Gracias amigo Francis. Estuvo muy bien y lo pasamos divinamente, rodeado de buenos amigos.
    Ya conoces a Enrique! Todo estuvo magníficamente organizado y como es tan buena persona, consiguió que viniéramos bastantes de por aquí.
    Me gustaría coincidir contigo, pero ya vendrá esa ocasión.
    Gracias por decir que te gusta esa acuarela y su forma de pintarla. Parece que cada vez me cuesta menos sintetizar y me siento muy realizado con él.
    Un fuerte abrazo.

    Gracias amigo Raimundo, claro que nos hemos quedado con ganas de repetir este tipo de salidas. Y espero volvamos a tener esa misma ocasión y esta vez... ven con Pepi. Vale?
    Un abrazo, a los dos!

    Merci Lydie, Il i a longtemps que j'essaye de peintre avec la pluie. Et c'est parce que dans cette pays il pleut très peut. Sauf cette année. Je suis content ci ça t'a plu.
    Bisous.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Noemí. Ya he visto en otro comentario que te habría gustado venir y... a mí también, que vinieses! Pero tenías alguna otra movida por esas mismas fechas. Otra vez será!
    Eso del suelo mojado es algo que admiro mucho de vosotros, los que pintáis en vuestra zona. Claro, llueve tanto!!

    Enrique, no me cansaré de repetirlo. La organización fue fantástica y conseguiste que viniéramos bastantes de por aquí. Y... eso es porque te queremos mucho.
    TODO!!! La exposición. la cena, comida y salida a pintar...fue perfecto, además el tiempo acompañó.
    Gracias a ti.
    Un abrazo.

    Gracias a ti Pierre, por esas hermosas palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Esta acuarela es fantastica! Es uno de mi favorito....me encanta
    los reflejos ..y .la sombrilla...ME ENCANTA TU TRABAJO, JOSH!!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias Hilda. Me das una gran alegría al leer en tu comentario todo lo que me dices. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho tu acuarela, al igual que el dibujo, no tuvimos ocasión de charlar mucho, la agenda era "apretada", fué un placer conocerte en persona,que se suma a todo lo bueno de este encuentro, espero que coincidamos en próximas ocasiones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Gracias Juan. El placer fue mío. Coincidiremos!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Its Awkward to Say some one you are doing Lol.... Every thing you want in Lol and Troll, Now you Get all in one Network, LolsGag, Lol Pictures, Lol Videos, Lol Peoples, Funny Peoples, Troll Images, Awkwards Text, Funny Comics, Jokes, Funny Jokes, Funny Facts, Humour, Funny Planet, troll pictures, funny pictures, Facebook pictures, facebook funny pictures, facebook lol pictures, Funny videos and Much More only Laughing out of Laughing
    lolsgag.com

    ResponderEliminar
  20. Joshemari, rememorando aquel entrañable encuentro de Ordizia, se me ha ocurrido clicar en mi nombre, según indicas tú y...bueno, clica tú y verás lo que sale....

    ResponderEliminar