miércoles, 12 de junio de 2013

POBLENOU, un barrio de Barcelona

Este barrio, De Poblenou, situado al este de la ciudad Condal, es la que albergó la Ciudad Olímpica y su puerto. Sufrió numerosas  reestructuraciones, eliminando fábricas y conservando aquellas  que formaban parte de  su historia.
Este miércoles en un día espléndido,  quedamos citados en sus  Ramblas. Pintoresca rambla donde se concentran numerosos edificios modernistas.
Unos cuantos, fuimos a pintar a esta plaza de Prim, muy pintoresca.

-
Papel KHADI 210 gr/m2 de 35 x 35 cm
-
El tema de los bares y tabernas los voy bajando en mi blog joshemari2  y también en el de los    ladrones de cuadernos, donde colaboro.
Dejando este, para las acuarelas que voy pintando todas las semanas y cuadernos de viajes

10 comentarios:

  1. Me encanta la atmósfera que has conseguido con esos blancos empolvados.

    ResponderEliminar
  2. Y yo me quedé mirando el cielo...y también algunos detalles conseguidos como las sombras y el follaje del pequeño árbol.
    Fíjate que pensé que el papel era de un gramaje mayor, así pareciera, pero como es un papel que por acá no se conoce (al menos yo no lo conozco), seguramente es la calidad del mismo lo que le da apariencia de más "grosor", o simplemente tu estilo al pintar.

    Felicitaciones!
    Abrazo desde Chile!

    http://expresiongraficayverbal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Fantástica Joshemari. ¡Qué luz!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. muy buena Joshemari, me encantan, a seguir asi,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Eh que sí, correcaminos. Hay algo en ese blanco que me recuerda Andalucía, verdad? Quizás sin ese toque de azulete que ponen allí en los pueblos... ni esa explosión de colores producida por cantidad de flores... Pero lo pinté porque me lo recordaba. Ele!!!

    Amiga Chilena, gracias por tus hermosas palabras. Suelo visitar con agrado tu blog y en ella observo esa delicadeza que utilizas para expresar tus sentimientos con ese don de las palabras, que carezco.
    Bueno, lo del papel es un material que por aquí se encuentra (no en todas partes) fabricado a mano en la india. Disfruto más con este de poco gramaje (210 gr/m2) que con otro que también utilizo de (320 gr/m2). No sé si entrando en Internet se puede conseguir.
    Otro abrazo desde España.

    Oñera, gracias y eso que ese día estaba algo disminuido. Tengo un fuerte dolor de menisco, producido por los excesos cometidos en mi juventud, que me obliga durante unos días ir con bastón y por todo ello, no estuve muy cómodo. Pero me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo.

    Gracias amigo Jose, estos temas urbanos me suelen gustar bastante. Luces y sombras son mi debilidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Eres un maestro del paisaje urbano. Has conseguido ese ambiente de pueblo que aun consevan algunos rincones de Barcelona.
    No estoy tan al día como quisiera pues estoy haciendo mas viajes a la Mancha, subire algun dia apuntes del moleskine, pero tengo que pasarme por tu blog de dibujos pues la serie de los bares es estupenda y no quiero perder dibujo. Se que no soy la primera en decirtelo pero podrias publicar toda la serie. Vale la pena.
    Cuidate y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tina. Tal vez conseguí darle ese ambiente de pueblo pero no quedé satisfecho con esta acuarela. Ese día tuve un gran dolor en la rodilla e iba con bastón. Por todo ello y porque me tocó caminar bastante, no estuve muy inspirado. Pero me alegra que te haya gustado.
    Si quieres ver los bares, los voy bajando todos al 2º blog, el de joshemari2.
    Ahora hay pocos, pero en cuatro o cinco semanas ya habrán un montón.
    Eso de publicarlo, por ahora nadie se ha interesado y no quiero que me cueste dinero.
    Venga, a ver si me enseñas esos dibujos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Esta acuarela es precioso, Josh! Me gusta la sombra de el edificio y el arbol. Un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Hola, hacía tiempo que no te visitaba el blog, el tiempo a veces no da para mucho. Me gusta mucho tu acuarela con las luces y sombras proyectadas. Mi enhorabuena.
    Un abrazo. Sonia.

    ResponderEliminar
  10. Hilda, me alegro que te guste esta acuarela. Otro abrazo para ti.

    Hola Sonia, sí que hacía tiempo y me alegro el tenerte por aquí. A veces estamos más liados en unas épocas y menos en otras, pero no descuido el mirar tu blog. Siempre con esos temas tan interesantes.
    Me alegra que te guste, aunque no estaba yo muy fino ese día. Hoy, cuando te contesto a este escrito, hemos vuelto a este barrio y si tienes ocasión de verla, a mi me gusta bastante más. Claro, eso va a gustos.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar