miércoles, 4 de diciembre de 2013

EL CIRCO RALUY - BARCELONA

Sí, de nuevo he vuelto al circo, como cuando era niño, pero esta vez a pintar.
Hoy era imposible pintar dentro del recinto, como hice la vez anterior, cuya acuarela vendí. Estaba todo el patio ocupado por una carpa (no de circo) para una presentación, creo que municipal, de unas seiscientas personas que celebrarán el viernes y que el mismo sábado desmontan todo ese tinglado y dejan el circo con sus espacios libres.
He ido a saludar al Sr Carlos Raluy y a su hermano Lluis, que conocí  hace un par de años y que tienen aquella acuarela que hice, publicada en su WEB y que vendí a un famoso Clown que había actuado en este mismo circo, hace bastantes años.. Esta vez me han autorizado pintar el interior de la pista. Sin luz y con muy poca visibilidad, no apreciando bien los colores que utilizaba. A pesar de ello, he realizado esta acuarela. He añadido público, como si se tratara de una auténtica función.
Ha sido un verdadero reto y me ha salido ESTO:

-

Papel KHADI 210 gr/m2

11 comentarios:

  1. You painted it wonderfully, even under the conditions you described. It has the excitement, mystery and enchantment of the circus! Congratulations!

    ResponderEliminar
  2. Shemari circense, otra faceta tuya que no conocía y la desarrollas bien.
    Por curiosidad ¿hay algo que no hagas tan bien?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Katherine, me alegra que le guste porque las condiciones no fueron las mejores para pintar.
    Un empleado del circo, nos encendió las luces, cuando ya tenía mi pintura avanzada y le supliqué, que las apagase nuevamente, porque desvirtuaría lo que hasta ese momento había pintado. Tenía que finalizarlo en las mismas condiciones que lo inicié.
    Un abrazo.

    Hola correcaminos, pues tienes razón, pero como ya me debes conocer, todo aquello que sea raro y en condiciones distintas, me atrae. Lo tomo como un nuevo reto y... éste, de poder pintar desde el interior de un circo era terriblemente tentador y sin luz artificial lo era aún más. Lo cierto es que al entrar, tanto yo como el amigo que me acompañó tropezábamos con todos los escalones y sillas y cualquier cosa que nos encontrábamos delante. Pero poco a poco el ojo se va habituando y justito veíamos el papel. Fue un verdadero reto.
    Si dices que salió bien...fantástico y muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estuviste pintando dentro de la CARPA del circo ????...
    Yo tambien, y no te ví, porque no me llamaste ???
    Será porque no se veía nada de nada !!
    Que bien que te ha quedado, puñetero.
    Si señor, las cosas hay que verlas desde el interior de uno mismo,
    aun que no esten presentes en la realidad.
    Aplausos al artista, al finalizar su actuación !!! VOILA !!! HOOP !!! TAAACHAAAAN !!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan estas acuarelas sobrias de color y sueltas. Estas haciendo unas acuarelas muy buenas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una buena y original acuarela, sí señor. Te felicito Joshemari. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena acuarela Joshemari, con mucha luz aunque la pintases a oscuras. Los interiores son un reto importante y dan mucho juego, están más a mano y sirven en caso de lluvia o frio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ilustre, Sí, aunque no me vieses ni yo a ti, al menos te oía tropezar con todo y por ello sabía que estabas dentro. Me alegro que te haya gustado, porque el resultado era una aventura. Llegabas a habituarte de esa poquita luz que allí había. Los ojos hacen ese milagro cuando llevas un buen rato a oscuras. Fue un reto y al menos así me lo tomé y si quieres que te sea sincero te diré que lo pasé divinamente. Y si encima sale esa acuarela que no me desagrada y que gusta, objetivo totalmente conseguido.

    Tina, ya ves en qué fregaos me meto. Tenía ya la idea de pintar ese circo, lo que pasa es que no sabía que se hallaba todo patas arriba por esa convención. Como hace un par de años estuve también en el interior del recinto, no de la pista, pintando la entrada principal y ese cuadro me lo compraron, decidí volver a pintarlo. El dueño ya me conocía y nos facilitó el poder entrar y así hice. No es una oportunidad que volverá a repetirse con facilidad.
    Gracias por decir que te ha gustado y te gustan otras que hago últimamente.
    Un abrazo.

    Antonio, muchas gracias a ti también por aparecer en este blog y por lo que en él me dices. Saludos.

    Carlos, la luz que le puse era porque decidí pintarlo como si estuviese en plena función. Tienes razón y ese día hacía un día espléndido, pero también pinto en días de lluvia, si puedo, bajo un cubierto o un interior. Son complicados esos interiores.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena tus trabajos son preciosos , siempre es un placer visitar tu blog...
    Un saludo
    Isabel

    ResponderEliminar
  10. He pasado el puente en Barcelona con la familia, nos ha encantado, siempre la había visitado por trabajo y corriendo. Sólo eché de menos no toparme con algún grupo de acuarelistas, aunque a algún sketcher sí vi.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, un placer verte de nuevo por aquí Me alegra mucho ver a antiguos comentaristas por este blog. Me gustaría visitar el tuyo, pero entrando en él no encuentro todavía ningún artículo ni dibujo. Te agradezco que me visites y que te guste lo que hago.
    Un saludo

    Sergio, me hubiese gustado saludarte, aprovechando tu visita, pero en los fines de semana, suelo estar fuera de Barcelona. No vivo en esta ciudad. Solo estoy aquí unos días, coincidiendo con el miércoles que es cuando nos reunimos los acuarelistas. Si algún día coincides un miércoles, sería fantástico. Conocerías a muy buenos acuarelistas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar