sábado, 28 de diciembre de 2013

Un paseo por el puerto de Arenys de Mar

Estamos en plenas fiestas Navideñas y no hay salidas de los miércoles por Barcelona. 
Tengo el "mono" de pintar!! No aguanto tantos días sin usar pinceles ni dibujar y quedé con mi amigo Fernando, para salir al puerto de Arenys de Mar. El día era magnífico y apetecía enormemente salir a dar una vuelta y unas pinceladas.
Este primero está hecho frente a unas barcas que estaban pintando, aprovechando estas fechas.

 -
Hecha la primera acuarela, fuimos a donde amarran las embarcaciones pequeñas y dibujé esta composición a pluma que allí mismo añadí color de acuarela

 -
Por último, fuimos al CNAM (Club Náutico de Arenys de Mar) a tomar un aperitivo en la terraza y desde allí hice este dibujo de uno de los cruceros de regatas amarrado delante nuestro. Dibujo con pluma estilográfica y agua.

-

Bloc de album de acuarelas de 31 x 23 cm (Unos 300 gr/m2)
Cuaderno de viaje DIN A5  PAPELERA DEL ORIA doble página de 140 gr/m2
 Cuaderno de viaje DIN A5  PAPELERA DEL ORIA doble página de 140 gr/m2

18 comentarios:

  1. Unas preciosas marinas, no sabría con cual quedarme.

    ResponderEliminar
  2. Los puertos y sus embarcaciones no tienen secretos para ti, Joshemari.
    Yo me quedaría con la primera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bello día,bonita mañana para pintar, pictórico lugar, el puerto de Arenys de Mar, bonitas
    acuarelas, buen aperitivo, día artísticamente aprovechado.
    Buena compañia, maravillosa estáncia.
    Tus tres obras, muy buenas.

    ResponderEliminar
  4. Oooohhh!! Joshemari, son obras tan hermosas y buenas!! Mantener y disfrutar de dibujo.
    Mis mejores deseos, Sadami

    Oooohhh!! Joshemari, they are so beautiful and good works!! Keep up and enjoy drawing.
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  5. Hola prenda, tampoco son para tanto!!! Salí con Fernando porque tenía "el mono" de pintar o dibujar. Ambos estábamos "cargaditos" de tanta familia y comilonas y nos sentó divino este paseo por el puerto!
    Como este año todas las fiestas caen en miércoles, no salimos los de la colla y hay que inventar salidas!
    Fruto de ello son estos dibujillos...
    Un beso y...buena entrada del 2014!!

    Hola amigo Oñera. Bueno... secretos... los tienen todos!!!! Lo que pasa es que una marina es más vistosa que las urbanas. Me gustan esos puertos, pero éstos, son muy aburridos... y los grandes, no dejan acceder a él!
    Gracias y feliz año 2013.
    Un fuerte abrazo.

    Hola amiguete de correrías... (no me refiero a correr...! je, je... Ya me entiendes...), ya ves, en esa mañana tan soleada, nos desintoxicamos, de tantas comidas, niños y de estar sentados!
    Tuvimos tiempo para todo!! Dibujos, acuarelas y conversaciones con viejos amigos del Náutico y algún "morillo" simpático.
    Fantástico y encima dices que te gustaron esos dibujos... pues la "repera"!!!!!

    Sadami. Me alegro mucho que te gusten porque verdaderamente disfruté mucho en esa mañana.
    Un feliz año 2014 y que se cumplan todos tus deseos. Y... se cumplirán!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo pintas en el día de mi cumpleaños! Me encantan tus acuarelas y lo que cuentas. Ya sé lo que es pasear y conversar contigo: un encanto. Tienes miles de historias. Gracias por venir siempre de paseo por mi blog; Te deseo bellas pinceladas que iluminen el 2014. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Eli, me alegro que te pasees (como tu nombre) por este blog y que te gusten mis acuarelas.
    Felicidades por haber sido ese día, el de tu cumpleaños. Y, que cumplas muchos más!
    Cómo no me voy a pasear por tu blog, con lo interesante que es? Me encanta todo lo relacionado con el modernismo y contigo aprendo mucho.
    También te deseo que 2014 sea hermoso y fructífero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Joshemari, es que no doy abasto con tus acuarelas y tus dibujos. Pues sí que ha sido provechosa la jornada pictórica y esas marinas te han quedado estupendas, si hasta parece que se balancean los barcos...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una mañana muy aprovechada, buen clima, acuarelas y amigos, que más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Cake, eres muy amable, pero un poco exagerada...porque parecer que se balancean los barcos...
    Cómo disfrutaría por tus tierras pintando por esos encantadores puertos que tenéis por allí.
    Un abrazo.

    Hola Tina, pues sí, la mañana fue provechosa. No pido más! Espero que tu también puedas disfrutar en estas fechas y que el 2014 será, ya lo verás...maravilloso.
    Te lo deseo de todo corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Sonia, te deseo igualmente, que en el 2014 se cumplan todos tus deseos y que seas feliz.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  12. Feliz Año Joshemari!!!! Preciosas acuarelas, como siempre.
    Un abrazo,
    mcarmen

    ResponderEliminar
  13. Estimado amigo Joshemari:
    Te deseo un próspero año nuevo cargado de salud, buenos deseos y, por qué no decirlo, muchas acuarelas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. espero que tengas ese ‘mono’ todos los miércoles del 2014
    esos apuntes ràpidos, son fresquísimos
    como dicen en el pueblo aragonés de mi abuela: FELIS ANY!!!

    ResponderEliminar
  15. María Carmen, me alegra mucho verte por estas páginas. Y a su vez te deseo que este año 2014 sea mucho mejor que el que acabamos de dejar. Lo será! Ya lo verás!! Y ya me gustaría verte en alguna de nuestras salidas para abrazarte. Vaya éste, por adelantado!

    Saorín, amigo desde hace muchos años, casi desde el principio que empecé con este movimiento de blogs. Te deseo que este año sea bueno en todos los sentidos para ti y familia. Y si pudiera ser, verte por Barcelona.
    Un abrazo.

    Hola Ramón!! Gracias por aparecer también por estos rincones y como ves, hago lo imposible para calmar ese "mono". Este próximo miércoles volveremos a la carga!!!! Y no sabes las ganas que tengo! Será seguramente en los jardines de la Tamarita.
    De vez en cuando contemplo esa proeza familiar que hicisteis para felicitarnos las Navidades. Increíble!! Original, genial y algo húmedo. Aparte de la pulmonía que debisteis pasar toda la familia! "Urte berri on"! como dicen en el pueblo de mis abuelos, padres y en el que nací!!!

    ResponderEliminar
  16. Reencontrar mis escenarios vitales en tantas de tus buenas acuarelas es una gozada. No suelo dejar comentarios, pero con motivo del estreno del nuevo año, me permito felicitarte por tus trabajos y para desearte salud y suerte.

    ResponderEliminar
  17. Ramón, me alegra que algunas de mis acuarelas te hayan recordado o reencontrado con tus escenarios vitales y me alegra aún más que, sin tener costumbre de dejar comentarios, me hayas dedicado estas palabras. Gracias.
    Aprovecho para desearte, este nuevo año que ya ha comenzado a andar, sea bueno para ti y para mucha gente. Paz!

    ResponderEliminar