miércoles, 22 de enero de 2014

De nuevo Barcelona desde el Mirador de Montjuic

Hoy, en nuestra salida de los miércoles no he estado nada inspirado. Llevaba un tema en la cabeza y no he conseguido lo que pretendía. Ni supe cómo hacerlo. Más lo retocaba y era peor. Un día nublado y a punto de llover.  Total, ésto es lo que he conseguido; Una vista sobre Barcelona desde la montaña de Montjuic pintado con poca soltura. Otra vez será!! 

 .
Terminada esa fallida primera acuarela, intenté la segunda, con la soltura con que suelo hacer las segundas... Pero, esta vez estaba visto que no era mi día... se puso a llover! Horror!  Lo acabé como pude.  Se mojó, se ensució y tardó en secarse. Total: mal día para la pintura.

-
primera en ARCHES 300 gr/m2 de 31 x 41 cm   grano grueso
La segunda en KHADI 300 gr/m2  DIN A4

15 comentarios:

  1. Lo siento, aunque me alegro que seas humano, pensaba que eras irreal.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joshemari, es cierto que hay dias en los que todo va en contra de nuestros objetivos, sin embargo creo que dada la dificultad de estos temas, los has resuelto muy dignamente y en cuanto a la soltura...ya me gustaria a mi lograr algo parecido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan. Porque no estás por aquí...que si no, te invitaría a una cerveza. Ja.ja!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Estoy con Tracy, Joshemari, jaja, me alegra ver que eres humano. No hace mucho estuve en el Museo del Prado viendo la exposición "La exposición Roma en el bolsillo. Cuadernos de dibujo y aprendizaje artístico del Siglo XVIII muestra los cuadernos que artistas como Goya, Maella o José del Castillo realizaron durante sus estancias formativas en Roma" copio literalmente lo que decía el folleto. Bien, en esos cuadernos de viaje fantásticos pude comprobar que estos maestros también tenían sus días tontos, que hacían sus cagarrias, que incluso empezaban cosas que abandonaban. Entonces pues, un maestro como tú, no es que puede, es que debe tener esos días tontos... ja,ja...
    También se me ha ocurrido pensar que esto de hoy pueda ser un efectosecundarioembotamientocerebral debido a la par a tu abnegada entrega y a la contundencia y ascensión de gas al cerebro de esas alubias con butifarra... bla, bla, bla....

    Abrazotes
    Y que conste que, como dice, Juan, yamegustaríaamíhacerunacagaarriaparecida.

    ResponderEliminar
  4. Si, Joshemari, llevabas un tema en la cabeza.
    Suele pasar, a menudo, cuando se lleva un tema en la cabeza; cuando como ayer, al
    llegar estaba nublado, y el tema que viste con sol, ah!... no estaba.
    Lo que tenías delante, era imposible que te incitara a pintarlo, estabas pensándo en el otro.
    La segunda, bien tratada, porque te gusto hacerla, estaba, y digo estaba, muy, pero que
    muy bien, no le hacían falta los toques con tinta, continúa teniendo un gran encanto, y una
    luz fantástica, la que había en el día nublado. Mis más cariñosas felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  5. Marga, no sé lo que haría sin ti!!! Ja, ja, ja. Te acuerdas cuando me nombraron "Caganer"... Pues, eso... eso fue lo que me salió!! Ja,ja. Como no podía ser menos...Ni alubias ni leches!!!!
    Bueno, pero al menos nos divertimos y eso, no tiene precio!!!!! Verdad?
    No me compares con esos maestros tan grandes que hablas, Soy un caganer ante todos ellos, pero sí te diré, que toda mi vida, cuando he visitado una exposición o la casa de algún pintor famoso... siempre, pero siempre, me han atraído más sus apuntes que sus grandes obras ya terminadas. Son auténticos!!!!
    Y lo del cuaderno me viene, que ya de pequeño, en vez de escribir un diario, lo hacía con dibujos y pocos textos. Sí, y perdí todos esos dibujillos en cuadernos, fue una pena, salvo los libros que también en su interior, estaban llenos de dibujos.
    La afición me entró hace ya unos veinte años, en Pont Aven (Bretaña, Francia) pueblo donde estuvo Gauguin, conocí un pintor muy bueno, acuarelista y al hacerme amigo, invitándome a su casa-estudio, me enseñó todo un cuaderno lleno de dibujos que hizo en un viaje a la Polinesia, allá por donde estuvo Gauguin (Tahiti e islas) y me entusiasmó tanto, que decidí hacer lo mismo (lo del cuaderno de viajes)
    Paro...porque me estoy enrollando demasiado!!
    Un abrazo.

    Gran amigo Su Ilustrísima, Suelo ser tan tozudo que cuando quiero hacer algo, como en ese caso, algo que me atrajo la semana anterior, en vez de cambiar de composición o hacer otra cosa, de acorde al nuevo panorama debido al tiempo... Nada, erre que erre. Me emperré a pintar lo que ya llevaba pensado y muchas veces, como en esta ocasión, suelen salir unos verdaderos churros y éstos me gustan con chocolate. En fin, como dicen por ahí, somos humanos...
    El que pinté en un plis-plas, le di esos toques con pluma que posiblemente, según tú, lo he estropeado, pero que a mi no me lo parece. Bueno, es igual! El día no me resultó.

    En cambio a ti, que también lo tenías en tu coco, te salió bien. Eso va como va!!! La próxima vez lo mejoraremos.
    Gracias por tu amable comentario.

    ResponderEliminar
  6. En pintura hay dias y dias. Aqui tambien con lluvia y frio y haciendo churros, tan humedos que gotean, siempre hay alguien que se pregunta si no estamos un poco majaretas para salir en esas condiciones. Al margen de los resultados pictoricos siempre hay algo positivo, el grupo, los compañeros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es el riesgo a lo que nos enfrentamos cuando salimos a pintar a la luz del día o noche, según.
    Pero bendita vocación. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tina, gracias. Feliz año!!!! Espero que haya iniciado bien, a pesar del día de lluvia, je, je, y deseo que se vayan cumpliendo todo aquello que deseas.
    Te diré que me gusta pintar los días de lluvia y si consigues captar bien esa atmósfera la acuarela tiene un "plus", que las hacen románticas y bellas. Pero sí resulta bastante incómodo.
    Gracias y recibe un beso.

    Juan, gracias por pasar por este rincón. Eres muy amable. Es cierto que lo más importante es salir a pintar y encontrarte con amigos que sienten algo parecido a lo que tú sientes, llegas a entenderlos y compartir sus emociones. Es una suerte que tenemos y que dure el máximo tiempo posible. Feliz año 2014. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira Joshemari, yo por llevar la contraria te digo que las acuas me parece que no están tan mal, ¿qué las tienes mejores? pues sí, pero digo como Juan Toledo, ojalá yo pudiese hacer algo así, como lo haces tú, con esa fluidez.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Cake, eres muy amable. A veces, las acuarelas que detestamos, al cabo de unos días, al volverlas a contemplar ,descubrimos detalles que nos hacen cambiar la opinión de los primeros días y en este caso además, leyendo los comentarios que me hacéis estoy empezando a aceptar la segunda. No la primera. Es posible que al llover, no podía controlar el tema y se me escapaba de las manos, el agua me puso nervioso y la llegué a detestarla, pero ahora, pasado un tiempo, la empiezo a aceptar. Aunque sigue sin convencerme. Muchas gracias por vuestro apoyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tanto a Fernando como a ti, cuando parece que dibujais como mirando "pa" otro lado os salen maravillas como estas.

    ResponderEliminar
  12. Ja ja, amigo Zorrilla, eso no fue lo que me sucedió ese día, sin embargo al amigo Fernando le salió redondo!

    ResponderEliminar
  13. C'est comme toujours un délice de se balader par ici! La dernière aquarelle de cette série est fabuleuse!!

    ResponderEliminar