miércoles, 8 de enero de 2014

Los Jardines de LA TAMARITA

De nuevo, un año más, nos hemos vuelto a reunir en los Jardines de La Tamarita. Un parque no muy grande, pero lleno de rincones para hermosas composiciones.
Hice una primera acuarela que no me gustó nada. Pero NADA!!! Lo intenté arreglar, con una esponja y abundante agua,  a ver si se le podía sacar provecho y lo único que conseguí es destrozar el papel y tuve que tirarlo. Su gramaje, no permite tanto "zarandeo".
Cabreado, me lancé a por nuevas acuarelas, de aquellas muy sueltas. En un tamaño pequeño, pude hacer estas dos.

-

Empecé a sentirme mejor... y, en paz conmigo mismo.
-



Las dos en papel KHADI 210 gr/m2 21 x 20,5 cm

17 comentarios:

  1. Me reconforta y congratula, que hayas resuelto tu
    angustia vital, y hayas recuperado la paz contigo mismo.
    Se nota, tu recuperado estado, está reflejado en tus dos
    realizaciones, dices muy "SUELTAS "; yo, ya vés...
    las veo atadas y bien atadas, (como decía aquel )
    La verdad és que me gustan mucho !!
    A veces acudimos a un lugar, con el cuadro hecho in mente,
    buscándolo por doquier, y no lo encontramos... Y en una
    se nos aparece un nuevo tema, como diciendonos, pintame !!!!
    aquel és el que debemos pintar, y al hacerlo triunfamos, como, sin
    duda, ha sido tu caso, Mes felicitations !! Monsieur.

    ResponderEliminar
  2. Ilustre, te agradezco esas palabras que dan por resuelto mi paz interior. Ahora a por otra!
    No es mi costumbre romper los trabajos realizados, pero en este caso, la primera acuarela, cuya composición era muy buena y bien realizada en sus inicios, no sé cómo, a fuerza de quererle poner más detalles la terminé de pifiar. Luego, queriendo aplicar aquello de la "tierra quemada", en este caso tierra mojada... hice lo que a veces le he visto hacer a Maite, que es mojarla y que ella luego lo tiende con pinzas... Pues al mojarlo con la esponja.. el papel se deshizo y quedó una masa mojada de papel que lo tuve que tirar! Con pena!
    Terminé quedándome en paz conmigo mismo, con esas dos!

    ResponderEliminar
  3. Sigo pensando que le tienes cogido el tranquillo a las situaciones adversas, bien por causas externas o propias,…¡me parecen excelentes ambas acuarelas!
    Ah, casi lo olvido, Feliz año y que nos encuentre pintando!

    ResponderEliminar
  4. Querido Joshemari, dos obras pequeñas en tamaño pero ricas en belleza. La primera que nos ofrece esa profundidad con tan pocos trazos y segunda escena simplificada pero con su fuerza justa. No se cual elegir, asi que me quedo con las dos. Disfruta de esa paz que has encontrado, que ademas te sienta tan bien. Feliz año nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Fusy!! Feliz año a ti también y espero que en un lugar u otro, nos volvamos a ver! Gracias y me alegra que te gusten. Cada día voy más a este estilo sintetizado. Me costó mucho conseguirlo, puesto que soy muy detallista, pero ahora, después de dos años de duros intentos, poco a poco lo estoy consiguiendo. Me siento muy cómo pintando así. Es casi como si pintara en un cuaderno!

    Eva, gracias por tus bellos deseos y un feliz año 2014!! Cada día tiendo más a pintar así. No siempre lo consigo porque sintetizar no es tan fácil como se cree. Me ha costado mucho, pero como dices me siento muy a gusto cuando pinto.
    Me alegra que te gusten las dos. Eres generosa conmigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta particularmente la segunda. Tiene ese je ne sais quoi, una dosis de misterio que me llega a través de esa mancha dorada, casi de fuego del centro arropada, envuelta, casi protegida y a la vez ensalzada por ese marco de verdes, tierra rojizo y grises intensos y desvaídos. En cierta manera me ha recordado ese pasaje de la Bblia en el que la zarza ardía sin consumirse (palabrita que sólo he tomado agüita del grifo en la cena)
    Por cierto, este arrebato creativo tuyo ha sido antes o después del vermut y el chuletón, mi querido amigo carnívoro? jiiii
    En cuanto a la acuarela fallida, devenida en mazacote-pasta, iba a decir aquello de Dios escribe recto con renglones torcidos pero mi "venusiano" cuerpo me pide decirte: papelillos a la mar...jiii

    Abrazotes mi querido y carnívoro amigo...bla, bla, bla...

    ResponderEliminar
  7. Gracias Marga por encontrar ese "jenesepacuá" en este segundo boceto de acuarela. Si con solo agüita te ha recordado ese pasaje Bíblico, Qué será el día que te tomes un "tintorro", je,je!
    Ese arrebato fue después de un desayuno a base de frutas y té con dos tostadas...Ya ves que desayuno bastante sano! Luego a la hora de la comida ya es otra cosa!!
    Me alegra mucho verte por estas páginas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenísimos, Joshemari!
    Curioso papel...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan. Ese papel es de puro algodón, manual y fabricado en la India. Lo venden en bastantes tiendas dedicadas al arte. A mi me gusta aunque es muy irregular e imprevisible en sus resultados. Todo ello, me atrae.
      Gracias!!!

      Eliminar
  9. "Cabréate" más, amigo, los resultados lo merecen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja amigo Sergio, es cierto. Suele suceder, cuando uno está cabreado y quiere deshacerse de la pifia cometida, pinta con más desparpajo, puesto que ya no le importa el resultado y como consecuencia pinta con mayor libertad. El resultado suele ser... más o menos, lo que ves!
    Será cuestión de cabrearse más a menudo!!!
    Gracias. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  11. Hola Joshemari. Primeramente desearte un Feliz 2014 lleno de alegrías. Son muy agradables a la vista tus dos acuarelas tanto por la composición como por el colorido. Cuando salgo a pintar con el grupo muchas veces me es difícil encontrar el motivo para pintar y se va el tiempo sin casi darme cuenta, entonces intento que la pintura me salga bien a la primera porque el tiempo apremia, a veces lo consigo y otras no :)
    Me alegra que sigamos en contacto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito los dos acuarelas, Josh. Me gusta los colores rico en los dos!!
    Un abrazo fuerte para el ano Nuevo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sonia, Gracias por desearme un feliz año y te deseo lo mismo para ti. Me alegro de que te hayan gustado estas dos sencillas acuarelas. En cuestión de encontrar la composición para pintar, lo primero que hago es encontrar un lugar cómodo para sentarme (y eso que llevo una sillita plegable) y desde allí en 360 grados ya encuentro esa composición. Y cuanto más suelta y rápida sea, me queda mejor.
    Eso... y que no se pierda. Espero verte algún día por aquí. A mi ya me cuesta más desplazarme.
    Un abrazo.

    Hola Hilda, gracias por esos siempre agradables comentarios que sueles hacerme. Lo mismo te deseo este nuevo año, para ti.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Joshemari, tu fais ce que j'ai envie de faire depuis quelques mois: peindre sans dessiner d'abord, et c'est très réussi!!! J'aime!! Il faut absolument que j'essaye aussi!

    ResponderEliminar
  15. Merci beaucoup Cathy pour tes paroles. Je ne dessine pas au crayon depuis il y a pas mal de temps. Et tout ce que je peins je le fais directement. Pas des photos. Seulement de temps en temps, ci je veux qu'on reconnaît un personnage (je dessine d’abord avec le crayon) ou si s'est une statue
    Je cherche chaque jour plus: la simplicité
    Je me trompe beaucoup de fois, mais... ce n'ais pas important. Je ne pense pas aller au concours et non plus aux expositions. Je peins pour m’amuser.
    Bisous.

    ResponderEliminar
  16. Je suis entièrement d'accord avec tout ce que tu dis!! Moi aussi je recherche la simplicité et surtout, surtout, moi aussi je peins pour m'amuser!!! Je crois qu'il n'y a pas plus important!

    ResponderEliminar