domingo, 9 de febrero de 2014

CENTRO CÍVICO CAN DEU - BARCELONA. Cara a cara

La semana pasada hubo un debate, cara a cara entre dos políticos, Artur Mas y Felipe Gonzalez, sobre el tema de la consulta catalana.
Tuvo lugar en este centro que tantas veces hemos venido los de la Colla a Pintar.
Un edificio modernista de la familia DEU que hoy alberga el Centro Cívico del barrio de las Corts.

Estuve viendo a través de la pequeña pantalla, el debate y reconocí ese interior que en su día pinté, cerca de donde se sentaron los dos políticos. Este cuadro lo vendí y fue a parar a una amiga que llamo "taconcitos", que en ocasiones ha venido nuestras salidas y que hace mención de ello en su blog del 6 de febrero. Lo compró su madre para regalarselo el día de su cumpleaños.


Fue uno de los primeros interiores que he pintado. El lugar me fascinó y pedí permiso a los del bar para que me dejasen una mesa para pintar esta acuarela. No me pusieron ningún reparo.
-
He vuelto al Centro en otras ocasiones y en una de ellas volví con el amigo Pantaleón y realicé este otro dibujo del mismo bar, mientras tomábamos algún refresco.
Me sirvió como recuerdo de aquél cuadro que en su día hice y que hoy está colgado en casa de una amiga.

-
Finalmente os muestro el recorte del periódico donde podéis ver la fotografía de los dos políticos sentados en na mesa, frente a frente en este bellísimo salón, que fue filmado y lanzado por televisión.
-
-
Acuarela, dibujo y recorte del periódico

11 comentarios:

  1. Eh, Shemari, ayer precisamente estuvimos tomando un té allí. Me encantó el lugar y el Palacete por fuera es una maravilla, no sé cómo no ha sido objeto de tus pinceles.
    Es muy acogedor y está muy bien iluminado.
    ¡Cómo sabes elegir los sitios!,¿quién te iba a decir a ti que ese lugar iba a ser el elegido para esa primera charla de la concordia? seguirán otras y seguro que escogerán algún lugar pintado por ti, ya verás, ya.
    A Can Deu, tú y Évole ya lo habéis inmortalizado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Otro sitio que tendré que visitar en un próximo viaje :) Investigar y escribir luego sobre él. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Correcaminos, hemos venido infinidad de veces a pintar a este barrio. He pintado exteriores y especialmente esa plaza de la Concordia que tiene el encanto de una plaza de pueblo. Me gusta mucho. Incluso dibujé la farmacia, que es antigua, que lo tienen sus propietarios. He pintado infinidad de veces el palacio por fuera y todos sus alrededores. En sus jardines es donde solemos tomar la cervecita cuando nos reunimos. Fue cuando vi el interior la primera vez, que me enamoró. Es muy sencillo todo. En el bar les pedí una de esas mesas de mármol que me dejaron para pintar cómodamente el cuadro que conoces.
    Me alegro de que os haya gustado. Recuerdos y ánimos a Mª Ceci, y su compañero, que va a estar liada estos próximos días y... que todo vaya bien!
    Un abrazo.

    Sí Eli, hoy se puede entrar tranquilamente. Lo que no tiene tanta historia. Pero tú sabrás encontrarla.
    El otro día estuve en la Fonda España y hablé un buen rato con la señorita Nuria. Van a aprovechar mi dibujo para incorporarlo en la carta del bar. Cuando vengas ya te la enseñaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eso es una madre y lo demás son tonterías ¡Qué suerte taconcitos! Mira que el segundo es muy fiel en cuanto a la cristalera, pero el de taconcitos tiene otra luz, otro ambiente más evanescente, probablemente provocado en mi mente por el uso del azul en vez del negro, que hace al segudo más gráfico y real.

    Jopetas, ahora, además de ser la estrella de los estudios Font de Gayá vas a ser la estrella firmante del dibujo de la carta de la Fonda España... Estás en racha... ¡Felicidades!

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  5. Siempre me gustaron tus interiores, Joshemari. Esa acuarela está genial.
    Ya nos enseñarás esa carta de la Fonda España.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Marga, que no cobro nada por lo de la fonda España!!!!! Eh? Y no estoy en racha! Mis dibujos, especialmente los dibujos de bares, están casi todos expuestos en sus locales (una copia) y han hecho manteles, cartas, tarjetas etc. Hasta la portada de un libro. Todo ello lo hago gratuitamente y con ilusión de ver de tanto en tanto cosas mías por ahí.
    Esa señora es una madraza, es andaluza, simpática, de Córdoba y de vez en cuando viene a Barcelona y cuando lo hace, vamos a vermutear por esos bares antiguos que dibujo de la serie.
    Pues sí, por la época que lo hice, no tenía costumbre de pintar interiores aún. Solo dibujarlos. Lo que pasa es que me encantó el lugar y especialmente con la luz que entraba a raudales por esos cristales. Queda una atmósfera preciosa. Solo ponerla en el blog, me la compraron. Me hizo ilusión porque conocía su destinataria y puedo verla cuando quiero.
    Me suele gustar poder ver aquello que he pintado.
    Gracias Marga. Un abrazote.

    Oñera, ahora hago más interiores que entonces y me gusta. Las bodegas son todos interiores, pero son dibujos acuarelados. No es lo mismo. En acuarela también practico, aunque poco.
    Generalmente esos interiores con la luz que entra por una ventana o puerta quedan muy bonitos.
    Pues sí ya os enseñaré esa carta cuando lo tengan impreso.
    Gracias y recibe otro fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien me alegro de que sigas tan productivo y disfrutando tanto con la pintura. Se feliz amigo

    ResponderEliminar
  8. Suerte la mía de tener la acuarela y disfrutarla cada día.
    Abrazos, Joshemari!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Lara.

    Hola taconcitos, me alegra oírte decir esto. Me hace feliz el saber que lo tienes tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No la había visto, es fantástica !!!
    Comparada con el vino, que muy bien sabes tú apreciar, es un gran reserva de una de tus
    mejores añádas, se nota que te enamoráste del tema.
    Loor al artísta, y felicidades a los usufructuários por disfrutarla.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente el tema me sedujo... y ya me conoces cuando algo me seduce... Pues, eso!
    Gracias amigo.

    ResponderEliminar