miércoles, 19 de febrero de 2014

Los nuevos Encantes de Barcelona

Hace menos de un año se inauguró este nuevo recinto de los Encantes (mercado de cosas viejas) o "Marché aux puces", de Barcelona. Ya estuvimos allí en la anterior ubicación, pintando unos días antes de que fueran  trasladados a este nuevo lugar. Hoy disponen de este magnífico recinto que arquitectónicamente me ha gustado. El ambiente sigue siendo el mismo pero menos caótico.
He querido reflejar en mi acuarela ese ambiente de "mogollón" delante de algunas paradas.

 -
Luego, como siempre, pinté de forma de sintetizada, un grupo de gente tras una de esas paradas.

 -
Finalmente en la parada que tenía delante, llevada por el marroquí Mostapha, me insistió que le pintase un cuadro con él. Dijo que me lo pagaría. Hice este apunte rápido y se lo regalé. Se puso muy contento, llamando a todos sus amigos o familiares para enseñarselos y dijo que lo enmarcaría enseguida. Esta es la acuarelita.

 -
Posteriormente  Mostapha, se dejó fotografiar mostrando el regalo, junto a sus compañeros de la parada.
Terminó regalándome un libro.

-
Primera acuarela Papel KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cm
Las siguientes en papel KHADI 310 gr/m2 de 21 x 30 cm

13 comentarios:

  1. Tengo ganas de conocer la reforma, y tus acuarelas me la despiertan aún más. Me encanta el encuadre que has escogido para la primera, y ese bullicio que respira entre esas largas columnas. Un abrazo Joshemari, May

    ResponderEliminar
  2. muy bien joshemari, me encanta que tengas esta vitalidad que envidio tanto, sana envidia me das,
    un abrazo y a pintarlo todo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial Joshemari! ¡Dan ganas de ir hasta allí y perderse entre el bullicio!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bellas acuarelas, para unas arriesgadas composiciones, como Dios manda.
    En la primera, has reflejado, a la perfección, el raudal de luz junto al bullicio del ambiente.
    La segunda, Ah! Admirables Segundas... és una suprema síntesis de luz, color, y movimiento.
    El retrato de tu Marchante en los Encants, acertadísimo, incluso se vé en él algun cuadro tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Hola May, me alegra verte por este blog y te agradezco tus siempre agradables comentarios. Me gusta leer aquello que dices, de que estas acuarelas te despiertan interés sobre las bellezas de esta ciudad. Muchas gracias y recibe un beso.

    Hola correcaminos, Pensé en ti, cuando estuve en estos encantes. Hacía tan solo una semana que hablabas de ello y me reafirmo en todo lo que decías. Me gustó más que en su anterior ubicación. Y esa estructura es una obra de ingeniería y diseño, aunque en sus inicios fue un estruendoso fracaso. Un abrazo.

    Gracias Jose. Pinto aquello que motivó el encuentro para el grupo de acuarelistas de los miércoles. Sea cual sea el tema. Solo intento destacar lo que creo más interesante, buscando una composición adecuada al lugar. Unas veces sale y otras no. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  6. Oñera, ya ves que no descanso, pero es que tampoco me canso. Es mi vida y sin todo esto sería bastante triste para mi. Pues sí, intenté dar un paseo por el lugar, pero no tuve mucho tiempo. Me encanta remover esos paquetes tirados por el suelo de libros, lámparas, muebles, ropa... etc. Siempre encuentro algo. En el poco tiempo que estuve, me compré tres libros. No encontré cuadernos antiguos de contabilidad... je, je.
    Seguro que encontrarías pipas en cantidad...
    Gracias y recibe un fuerte abrazo.

    Hola Ilustrísima, qué? Con ganas de haber estado, no? Claro, los que no son muy fuertes, tienen que quedarse en casita para cuidar esos resfriados que cogen con tanta facilidad... Bueno, no llores, la semana que viene tendrás ocasión... si... te has recuperado!
    Me alegro de que te hayan gustado esas series de bullicios de gente. Ya ves, esas segundas!!! Pues sí, a pesar de que estaba dispuesto a pagarme el boceto que hice a Mostaphá, como vasco ... se lo regalé!!! Je, je. Tú ya lo habrías cobrado! Me quería dar 20 euros... Qué hago yo con eso? Eso sí, me regaló un libro. Me fui contento por dejar feliz a alguien y recibir un libro.
    Gracias ilustre y espero que estés bien para la próxima semana... que va a ser durilla!!!

    ResponderEliminar
  7. Te felicito Joshemari, porque has encontrado un estilo que solo te da satisfacciones y eso no lo podemos decir todos...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Raimundo, te agradezco lo que me dices y todo lo que has hecho por mi.
    Estos seis últimos años son de los mejores de mi vida y eso ya sabes que te lo debo a ti y mucho! Además de muy buena persona eres un gran amigo.
    Un fuertísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que le gustara, menos mal que hay gente todavia agradecida...

    Muy bonito reportaje

    ResponderEliminar
  10. Gracias por aparecer en este blog y por decir que te gusta Sarabel (te sigo llamando así). Pues sí! Creo que aún abundan...

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tus acuarelas sobre los Encantes, has logrado color y ambiente con trazos sueltos y espontaneos. Te felicito!

    ResponderEliminar
  12. Tina, me alegro de que te gusten esas tres acuarelas hechas en los encantes y que mi idea era captar el ambiente. Me haces muy feliz! Muchas gracias!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que buenas tus acuarelas de Els Encants! son una crónica viva de la vida.

    A mí también me supo mal no verte. De hecho os estaba esperando a tí y a Raimundo. Y ni uno ni otro. Que desengaño. En fin, espero que pronto haya una excusa para veros de nuevo.

    Que contento se pondría Mustapha! No me extraña! Un fuerte abrazo y muchos recuerdos a la Colla.

    ResponderEliminar