miércoles, 12 de marzo de 2014

Plaza de las Ollas, una vez más! de Barcelona

De nuevo he vuelto a pintar en esta plaza, que tanto me atrae y que ya me quedan pocos ángulos para crear nuevas composiciones, la plaza de Las Ollas. Siempre se encuentran nuevos rincones desde donde pintar. No me canso. 
Esta plaza se halla frente al puerto de Barcelona, cerca del mar y en el barrio de la Rivera, al lado de la Basílica de Santa María del Mar. 

 -
Esta mañana fría a la sombra pero con un sol radiante, no quise retirarme sin hacer una de esas acuarelas sueltas y super-rápidas. La segunda. En la misma plaza Palacios, muy cerquita de donde hice la anterior, pinté esta nueva acuarela.

-
1ª acuarela Papel KHADI 320 gr/m2 de 30 x 30 cm
2ª acuarela Papel KHADI 320 gr/m2 de 21 x 30 cm

14 comentarios:

  1. La primera me encanta , es maravillosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La primera, así en ese formato cuadrado, te ha quedado de cine. ¡Te felicito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me decanto por la primera, envidia sana me da.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pinturas fabulosas como sempre! Satisfaz-me rever recantos da inesquecível Barcelona.Obrigada.

    ResponderEliminar
  5. Que buena, esta nueva versión de un tema que tanto te atrae, con esta luz !!, transparéncia de colorido... acompañado por esta magnífica composición que tan bien dominas.
    Esta vez, tu segunda, teniendo si cabe, más fuerza que tus siempre expresivas segundas,
    la encuentro, quizá, por la rapidez en que las haces, con algún oscuro, un poco disonante.
    Pero, si señor, has tenido un dia muy acertado.

    ResponderEliminar
  6. Hola correcaminos! Gracias. Ya sabes lo que me atrae pintar esas calles y plazas de esta ciudad, especialmente en estos barrios antiguos. Otro abrazo para ti.

    Vaya, últimamente hablamos mucho de cine... Es que con ese par de actores que tu y yo somos... eh, Brad?
    Otro abrazo.

    Nada de envidia, me desenvuelvo cómodamente en este tema como tú en el de las flores... y tantas otras cosas!!
    Abraciños

    Zeta, gracias por visitar este blog y decir que te gustan. Es un honor para mí. Barcelona, es preciosa! Me gusta mucho dibujar y pintar sus calles y plazas... y a veces, su ambiente!
    Un abrazo.

    Ilustre, te agradezco esos "eulogios" que me haces. Son siempre de agradecer. La primera ha quedado un poco torcida en la parte derecha, pero sabes bien que es debido a la fotografía, que suelo hacer allí mismo. Y la segunda, tienes toda la razón con esa pared tan oscura... pero...ya está. Así queda!
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Cada día mejor en las distintas versiones de la plaza de las Ollas!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Tina. La conoces bien! No me canso de pintarla!! Es tan hermosa! Da para infinidad de composiciones... y eso que solo vamos a la mañana, que por las tardes, con el sol en poniente, cambian y se presentan otras. Luego, que si hay sol o llueve... en fin, que siempre que puedo, ahí estoy!
    Otro fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me he quedado prendada con la plaza de las Ollas, con esa pincelada azul en primer plano...

    ResponderEliminar
  10. Hola Fusy, cómo estás? Me alegro de que me visites en este blog y de que hayas quedado "prendada" por esta nueva versión de la plaza de las Ollas. Te lo agradezco! Pero no es difícil porque a su vez esta plaza, me atrae tanto, que pasaría días y días pintándola, desde infinidad de rincones (que los tiene). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Despues de una temporada alejado de los pinceles y del blog como te comente vuelvo a visitarte Joshemari . Sigues como siempre tan trabajador . Ya teneis Barcelona tan recorrida que teneis que repetir , eso esta muy bien . Un mismo lugar con diferente luces , clima , epoca del año , posicion , punto de vista , pueden generar innumerables obras , quiero recordar que muchos pintores realizan series de un mismo cuadro . Por ejemplo Monet con la Catedral de Rouen . Me gusta como cada dia sintetizas mas y como en la segunda utilizas el pincel como si fuera el lapiz , sin dibujo previo . Un abrazo .

    ResponderEliminar
  12. Hola Karlitos, te agradezco que me visites de nuevo. Pues sí, yo por ahora estoy a pleno funcionamiento tanto pintando como dibujando. Claro, estoy jubilado y tengo todo el tiempo que quiero y esto de pintar, representa mi vida! Estoy a gusto con todo esto.
    Aún no me ha dado por pintar la misma composición con diferentes colores según la estación, como Monet. Je...je... ya llegará!!
    La sintetización ha sido desde hace varios años mi gran objetivo deseado y poco a poco voy consiguiéndolo. Aún me falta mucho. Es más difícil de lo que parece.
    Nunca utilizo el lápiz para hacer un dibujo previo. Lo hago directamente con pincel. Al principio marco cuatro directrices y pinto los colores ambientes con mucha agua, dejando marcados las luces de las sombras. Espero que se seque un poco y empiezo a remarcar aquello que quiero que destaque.
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me ENCANTA la primer acuarela, Josh! Uno de las mejores que visto!!! Enhorabuena por un trabajo maravilloso!! un abrazo..

    ResponderEliminar
  14. Gracias Hilda. Me alegro de que te guste... pero...una de las mejores??? Te agradezco tu calificativo. Eres muy buena!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar