miércoles, 16 de abril de 2014

Puerto de Barcelona II

De nuevo, en otro día primaveral, he decidido en la salida de la colla, volver al puerto de Barcelona, aunque tengamos todo tipo de obstáculos para disfrutar de una buena vista sobre barcas, debido, como dije en el post anterior, que todos los ángulos interesantes donde se pueda pintar, están copados por empresas privadas. Especulación salvaje! El pueblo, que se joda!
He realizado esta  acuarela rápida.

 -
Y esta otra más pequeña y más rápida aún. Como he ido a pintar y a divertirme, eso, no han conseguido impedirmelo. Tras unas vallas, pero me lo he pasado bien
He venido con dos de mis nietos. Sus obras los bajaré mañana en el blog de la colla del dimecres

-
primera acuarela en KHADI 320 gr/m2 de 30 x 30 cm
segunda acuarela en KHADI 150 gr/m2 de 20 x 20 cm

10 comentarios:

  1. Me encantan tus marinas, sobretodo la primera. Esa barca azul tiene mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Geniales las dos, Joshemari. Esta vez sí que no sabría con cual quedarme...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas marinas,las dos, del puerto de Barcelona.
    Tu admiración por los turístas, que por allí deambulan,
    quizá involuntariaménte, les ha dado un aire internacional.
    La primera, norteńa, entre Bilbao y Venécia, y la segunda, y rápida,
    un toque como más del sur.... de la afrancesada Agelia.
    Luchadas con ardor, en medio del fragor !!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, uso Joshemari, su trabajo y su color es tan hermoso! Tu amor por naves y barco creats tales pinturas encantadoras. Más y más su acuarela desaparezca. ¡ Enhorabuena! Por favor tenga cuidado y mantener maravilloso trabajar más!!
    Mis mejores deseos, Sadami

    Hi, Joshemari, your work and colour use is so beautiful! Your love for ships and boat creats such charming paintings. Your watercolour gets loose more and more. Ah, congratulation! Please take care and keep up wonderful work more!!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  5. Me gustan como tambien me gustaron las anteriores del puerto , en especial la primera . Como has insinuado el fondo y como las sombras del barco principal solo se encargara de hacerla el agua resbalando hacia abajo y algunas otras pinceladas con mucha agua . Un abrazo .

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja! Y eso que no es fácil pintar en las condiciones que nos meten. Estas barcas se ven desde lejos y es imposible pintar con detalle... aunque ya me gusta que no se vea, porque ahora ni los pinto!
    Me alegro de que te gusten. Lo pasé bien porque fui con dos nietos de 8 y 6 años y uno de la colla trajo a sus dos hijos, de 7 y 5. Y... TODOS PINTANDO!!!!! Ya ves, lo bien que lo pasé.
    Un abrazo.

    Oñera, si has leído a la anterior comentarista verás que fue divertido ir a pintar al puerto. Y... si encima te gustan: MARAVILLOSO!!!!
    Gracias! Un abrazo.

    Ilustre, hola, veo que te sumas a los comentaristas. Tú también estabas allí, así como la Tonet! Y veo que empiezas a ver...cosas raras... turistas... y otras gaitas... Bueno, tranquilo, estaban, estaban... no sé donde, pero estaban!!!!
    Este día te luciste con tu acuarela.. Preciosa! IN SITU y con pocos o ningún retoque. Luego cuando haya contestado a los que me escriben y a esos turistas que ves... te haré algún comentario. Vale?

    Sadami, muchas gracias por aparecer por este blog. Tienes mucho trabajo y este detalle te lo agradezco de corazón. Ya sabes que disfruto mucho con las marinas, pero casi es imposible pintar en el puerto de Barcelona. Lo pasé bien porque estuve con dos de mis nietos y un compañero trajo sus dos hijos. Total: 4 niños de 5 a 8 años. Maravilloso.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. J'aime beaucoup tes scènes portuaires, les deux sont belles.
    Je commence à sortir dehors pour faire des croquis, je trouve cela très amusant, en plus de prendre du bon temps avec une copine. Bonne semaine à toi.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Karlitos. Me gusta mucho pintar escenas marinas, pero aunque estemos al lado del mar, no es tan fácil por estas tierras, salvo que te vayas a algún pueblo con puerto. Yo vivo en uno de ellos, pero me aburre, porque siempre es lo mismo. Mismos barcos, mismo color, misma posición, mismo tiempo... así siempre! Y ya he ido demasiadas veces.
    Me gusta el atlántico, porque allí, cada cinco minutos cambia todo. Color, posición, mareas, tiempo, etc etc
    Un abrazo.
    .
    Coucou Lydie, merci pour tes commentaires, toujours agréables! Ici, pour l'instant, le printemps il est superbe et c'est un plaisir sortir faire des croquis ou des peintures. J'espère que chez toi aussi. Bonne semaine aussi et un bisou!

    ResponderEliminar
  9. Buenísimas tus marinas, tanto como tus bares y tabernas. Me gusta mucho cómo has separado los fondos y la resolución de los reflejos, con un color y un trazo enérgico y decidido. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pepe, me alegra de que te gusten, éstas y las de las tabernas.

    ResponderEliminar