miércoles, 7 de mayo de 2014

Pueblo Español II - Barcelona

Esta semana, de nuevo hemos ido a pintar al Pueblo Español de Barcelona, sin haber quedado muy convencido del trabajo realizado, pero más satisfecho que la vez anterior. Nos faltó el sol, pero me sentí más cómodo y por lo tanto, algo más motivado. Volví a pintar dos acuarelas. Una, con pocos detalles algo más completa...

 -
Y la otra, completamente desinhibido, en pocos minutos y sin detalles. Suelta. A base de manchas... Personalmente, la que más me satisface. Porque está hecho a última hora y sin  tensión alguna.

-
1ª acuarela en papel KHADI 320 gr/m2 de 30 x 30 cm
2ª acuarela en papel KHADI 210 gr/m2 de 20 x 20 cm

13 comentarios:

  1. Esas terracitas son mi debilidad, te salen de PM
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bonjour,

    Merci pour cette agréable atmosphère que vous avez su capturer dans ce merveilleux travail que celui de vos aquarelles. SUBLIME!
    ❁ Gros bisous ❁

    ResponderEliminar
  3. Correcaminos, esas terrazas me encantan. En esta ocasión, ni había gente en ellas y solamente estaba abierto uno... pero como los considero muy atractivos, los lleno de gente y todos abiertos. Je,je. Me alegro de que te gusten y gracias por expresarlo.
    Un abrazo.

    Martine, de nouveau merci pour ton agréable commentaire. Il faut dire aussi que ces endroits que je peinte, sont très belles...et le temps accompagne !!!
    Bisous.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas. Respecto tu comentario en el post anterior, agradezco la precisión sobre el paso de oleo a acuarela. Ya intente pintar acuarela en más de una ocasión y lamentablemente no consigo el mismo objetivo final que con el oleo. Si, en algun momento, pasas por mi blog quizas puedas comprenderme. Un abrazo Joshemari.

    ResponderEliminar
  5. Mi buen amigo Joshemari, que bien te lo pasaste, esta matinal en el
    Pueblo Español, reflejo resumido de la más importánte arquitectura, de este hermoso país.
    Hiciste dos obras, muy buenas, a mi juicio, de las cuales,creo, que la segunda és superior,
    si cabe, muy espontánea, ella, llena de sentimiento i expresión, por mi parte,desearía que
    siguieras por este camino, que te conduciría, sin duda, a la consagración en este tu amado
    quehacer. Te felicito por ello.

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanco, gracias, de nuevo por visitarme y decir que las encuentras buenas estas acuarelas. Visité tu blog y me gustaron muchas de las obras que allí expones, especialmente esa niña llamada Smile de ojos tan claros y mirada tan dulce. Está muy bien pintado. No creo que se trate de comprender o no, el porqué utilizas oleo, sino es una decisión tuya y cualquier técnica es buena si está bien trabajada y la tuya lo está. Yo como vengo del dibujo, encontré en la acuarela esa transparencia que me entusiasma. Es otra opción.
    Otro abrazo para ti.

    Ilustre amigo, no lo pasé mal esa mañana en el Pueblo Español. Como seguramente tampoco te lo debiste pasar mal tú, a juzgar por esa acuarela cuyos edificios parece que caen o no, según como se mire. Cada cual se divierte como le parece y encima está bien hecha la acuarela. En este pueblo español, no están ni mucho menos reflejados las más importantes obras arquitectónicas de este país, sino forma un conjunto simpático de ver y supongo que aporta bastante dinero al erario de esta comunidad. Es visitado y la gente sale satisfecha de ver ese aglomerado de casas, con sus calles y plazas. Bueno, es una distracción más!
    Me alegro de que te hayan gustado esas acuarelas... ya ves, una formal y otra informal. A mi también me atrae más la informal, pero comprendo que para hacer esas informales has de haber "mamado" muchas formales y aún estoy en ello.
    Gracias y no tengo intención de consagrarme como pintor, sino pasarlo bien y eso ya lo estoy consiguiendo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la primera acuarela, Josh.!! Los detalles de la gente y luz son precioso!!!. Buen trabajo como siempre!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Joshemari, a mí me gustan las dos, cada una en su estilo, las dos llevan tu "sello", qué envidia me dais, eso de poder salir a pintar cada semana en grupo es algo que de momento lo tengo muy negro, me alegro por ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con la primera por eso de estar mas terminada, y de la segunda esa chispa de libertad en la aguada bajo esos arcos me encanta.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Hilda y también aprovecho para felicitarte por el éxito obtenido con el retrato. Eres una gran artista!
    Un abrazo.

    Hola Juan, te agradezco tu opinión. Es cierto que ambos estilos me gustan, pero mi intención es ir a la mayor sintetización posible, sin desvirtuar la imagen que tengo delante.
    Anímate y te acercas un miércoles por Barcelona y podremos ir a pintar allá donde hayan escogido para ese día. Me encantaría.
    Otro abrazo para ti.

    Antonio, me parece bien que prefieras la primera. También a mi me gusta este estilo, pero intento pintar con esa chispa de libertad, como tú dices.
    Gracias por pasar otra vez por estas páginas. Bastante regulares, puesto que cada semana salimos a pintar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Moi aussi je préfère la deuxième! On sent effectivement qu'il n'y a plus de tension, tu vas à l'essentiel, et tu le captures. J'aime ces couleurs fortes!

    ResponderEliminar
  12. A veces tengo la impresion que con la primera te pones formal haces el trabajo academico obligado y luego en las siguientes.... te desmelenas!
    A mí personalmente la segunda me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Merci Cathy, oui moi aussi je prefere peintre comme ce deuxième, mais pas a tout le monde aime se style de peinture et alors je fais une avec un peu de temps ( plus ou moins, une heure) et je profite pous faire la seconde sans tension, tranquile (je les fait en 10 ou 15 minutes)
    Sait guilhem du desert, et ces environs m'ont plu beaucoup. Dans une autre blog la ou je interviens j'ai fait un plus gran exposition. Si tu veut le voir du peut rentrer:
    http://ladronesdecuadernos.blogspot.com.es/2014/04/mi-salida-al-pais-vecino.html
    Bisous

    Es cierto Tina esa primera la hago queriéndola hacer bien y en la segunda me desfogo o desmeleno.
    La mayoría de veces prefiero esas tan sueltas.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar