jueves, 10 de julio de 2014

Mi viaje a DUBLIN 2ª serie

Hola amigos, de nuevo os bajo esta segunda remesa de dibujos que terminará siendo un poco aburrida para vosotros pero me place enseñaros aquello que con ilusión he dibujado. Mientras, me siento como si estuviese volviendo a pasear por esta ciudad con tanto encanto: DUBLIN
Los primeros días, aprovechando una tarjeta turística bastante económica, me permitió coger todo tipo de transportes en un radio de unos 25 kms y lo aprovechamos. El primer día a la costa norte de Dublin donde hay un puerto, con focas que campan a sus anchas en sus aguas, que me llamaron la atención y comí en una taberna-pub del siglo XVI, un buen plato de "fish & chips" que es el único plato de Irlanda que me gusta, por tener buen pescado y... sus desayunos!! Fueron muy amables y esa señora que dibujé, se emperró en comprarme el dibujo, pero al tratarse de un cuaderno, se conformó con una fotografía. Dijo que en agradecimiento, rezaría mucho por mí. En Irlanda, la religión es libre pero la mayoría son muy católicos

 -
Al día siguiente, volvimos a coger el tren y nos trasladamos a la costa sur de Dublín, Dalkey y Dun Laoghaire. 
Desde la estación en unos minutos que tardaba en venir el tren aproveché para dibujar esta imagen que veía desde la misma estación. Típicas casas británicas que quedaron y conservaron (en Dublín, la mayoría de las casas son de origen británico y las conservan tras la independencia). 

 -
Dalkey es un pueblo muy bonito pero demasiado bonito como para dibujar. Me gusta que no sean tan bucólicos. Nos fuimos a Dun Laoghaire, pueblo marinero, con puerto grande y otros pequeños, pero me gustaron menos que los que visité el día anterior.
En un café comí, solo una tarta de manzana. No me gustaba nada de lo que allí había. Hice este dibujo de una pareja que comía al lado, para pasar el rato.

 -
En el paseo, con un tiempo que parecía que en cualquier momento iba a caer agua, hice este otro dibujo, desde su playa.

 -
Ya en el hotel, de vuelta, como los días son más largos, quise dibujar un pub auténtico, cerca de donde me alojaba. Estaban retransmitiendo un partido que ni recuerdo cual era, ni presté atención y cuando finalizó el partido, se instaló al lado mío un cantante con una guitarra cantando canciones "folc" o americanas o irlandesas. Aquí en la mayoría de los pubs (y los hay a montones) hay conjuntos o cantantes que te amenizan la estancia con música. Lo tuve a mi lado y era muy simpático y... me gustaban sus canciones. En este ambiente hice este dibujo.
 -
Por último,  dibujé esta otra puerta "georgianas" y no victorianas (como dije al principio) que abundan en la zona donde me alojo (y en todo Dublin) , siendo del siglo XVIII.

-
cuaderno de viaje

18 comentarios:

  1. Decididamente los dibujos de los bares, tabernas y ahora pubs irlandeses es lo tuyo. Magnificos los que incluyes aqui!. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tina. Si puedes, entra en mi blog de bares, bodegas y tabernas y verás qué cosa más hermosa he intentado dibujar (hecho hace bastantes días). Pues sí, disfruto mucho con esos bares y pubs en este caso. Es que los hay tan bonitos y tan cargados de historia... Que no puedo evitarlo dibujarlos.
      Gracias por tus palabras, que sabes que me animan mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encantan las puertas de las casas victorianas, tanto o más que los bares, pero tranqui que no te quiero decir con esto, que me las enseñes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias correcaminos. De puertas georgianas (no victorianas, que me equivoqué la vez anterior) ya no hice más. y eso que está Dublín llena de ellas, pero no podía dedicarme a dibujarlas todas. Fui más a por los pubs, allí encima me bebía una buena cerveza, je, je.

      Eliminar
  3. Para nada aburrida tu reseña... todo lo contrario. Creo que paseé contigo mediante tu relato y tus hermosos bocetos. Me sacaste de mi rutina y me encantó todo lo que muestras.

    Felicitaciones por tan inolvidable experiencia, y felicidades siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco leer que no te aburren. Gracias y... si encima te gustan, magnífico. De todas formas seguiré presentando todos los que hice en este viaje. También me alegra el saber que te saqué de la rutina , je, je. Qué fácil, verdad?
      Un abrazo Maritza.

      Eliminar
  4. Menuda producción, y muy buena artísticamente.
    El pub de la Abadía, que bonito ambiente, la señora del bastón era la posible
    compradora ?, suerte que le encantó, como debia de ser por su calidad, sino ...
    sino con su garrota....
    El de la callejuela, británica de antes de la independencia,de Irlanda, evocadoras... !!
    al recordarme a Flandes, a mi me producen morriña. PRECIOSO.
    El de las casas de la playa, su cielo encapotado, se lleva el protagonismo.
    Y en este distinguido Pub, se nota que estuviste a tus anchas, con música, de la que
    te encanta, y en directo. El resultado, reloj incluído, es fenomenal...
    Y la Reina, La Puerta Roja. Este rojo que tanto abunda en las dos islas Británicas, paises
    habitualmente parcos de luz, donde usan, para alegrar el ambiente, esttos rojos... aquellos
    azules... las combinaciones de blanco y rojo... amerillos chillones... és un festival de color
    que combinado con su, casi continuo gris ambiente, enamora de ver.
    No pares... !!!, esperámos más....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sir Ferdinand (alias el ilustre). Te agradezco tus siempre animadoras palabras y me alegro de que te vayan gustando. Ya ves que parte de mi diversión del viaje es poder dibujar todo aquello que se me presenta delante...siempre que pueda!
      Allí, todo lo que se ve, es de antes de la independencia de Irlanda. Lo han conservado TODO. Al menos no se ensañaron con el arte y guardaron aquello que hoy tiene cierto valor histórico.
      Los pubs son unos lugares donde me sentía muy a gusto. Sea delante de una señora con palo, o sea el cantante que se ponía con su música al lado mío. No tuve problemas ni curiosos. Te dejan tranquilo. Eso sí con una cerveza monumental y riquísima que suele costar entre cinco a seis euros que acompaña, mientras dibujas en un ambiente sencillo, sano y humano. La gente es natural, agradable, simpática y buenas personas y te puedes pasar toda la tarde allí sentado, generalmente en butacas cómodas.
      Hice tantos dibujos...

      Eliminar
  5. Que buen dibujante y también narrador! Disfruto un montón estas publicaciones.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Larissa, gracias por esas palabras tan amables. Con todo este "rollo" no me queda tiempo de ver lo que has presentado últimamente. Cuando termine con todo esto, con calma, procuraré ponerme al día.
      Un saludo

      Eliminar
  6. ¡Qué gozada! Me encanta from Connolly Station, Joshemari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo, gracias. Conoces Dublin? Esta estación? En la siguiente serie, verás la parte antigua de la estación y algo que creo te va a gustar.

      Eliminar
  7. Muy chulos todos los dibujos, empezará aquí la serie BARES DEL MUNDO?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja!! Juananto, ya me gustaría, pero no acabo ni los de Barcelona... Me quedan aún unos cuantos! Están seleccionados entre antiguos o con mucho carácter, pero no dibujo modernos. Y estos pubs son mucho más antiguos que los bares que corren por este país. Lo conservan todo y tienen culto a lo antiguo. Es arte y cultura!!
      Abriré una carpeta en mi ordenador con el título que sugieres: los bares del mundo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Tus reportaje son fantásticos Joshemari!!!
    Un abrazo,
    mcarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricarmen, gracias por tu comentario y me da mucha alegría verte por estas páginas. También me gustaría verte en alguna de nuestras salidas con la colla. Venga, anímate!
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  9. Que maravilla todos los dibujos .Fascinante
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias amigo Antonio. Me alegra de que te gusten. A mi me gustó vivirlos y me gusta revivirlos, además con estos comentarios tan agradables.
    Otro fuerte abrazo.

    ResponderEliminar