miércoles, 6 de agosto de 2014

plaza de las Ollas - Barcelona

De nuevo y por enésima vez, he vuelto a la plaza de las Ollas, del barrió antiguo de Barcelona, cerca de la Basílica de Santa María del Mar. He pintado esta preciosa plaza. Tampoco es la primera vez que pinto desde este mismo rincón.

 -
Al igual que las veces anteriores, he decidido pintar la del plis-plas, desde el mismo lugar donde hice la anterior pero teniendo al compañero Ramón al lado mío, le pinté a él.
 -
Finalmente y para no quedarme sin otra composición urbana de la calle Vidriería, donde se hallaba pintando mi compañero, en cuaderno, hice este otro dibujo a un solo color con pincel Pentex con tinta color sepia (Casi negro)

-
primero en KHADI 320 gr/m2 de 30 x 30 cm
segundo en KHADI 210 gr/m2 de 20 x 20 cm
y último en cuaderno tamaño DIN A5

20 comentarios:

  1. Plaza de les Olles, pluripintada, siempre con acierto,
    pero ninguna vez tan acertada.
    Transparente, luminosa, incluso en las sombras, por lo cual
    adquiere un brillo especial, muy potente y veraniego,
    debo felicitarte, efusivamente, por ello, FELICIDADES.
    Al Ramonet de la bici, lo has pintado, en tu Plis Plas, con
    un acertado parecido, muy bien de luz, y potente colorido,
    su vestimenta recuerda a los Flechas y Pelayos..... que tiempos
    aquellos...., pero eso es asunto del modelo.
    Finalmente, el dibujo, con pincel Pintex, muy bien de trazo, como no podía ser de otra manera, potentes oscuros, en su lugar, y bonito movimiento
    de sus figuras.
    Por ser, un día de largo y cálido verano, has estado muy currante,
    y con una expléndida producción.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ilustre y precisamente hoy no estaba muy inspirado por la mañana. No tenía ganas de pintar... pero puestos en el lugar y a una temperatura agradable me puse a hacerlo y ya ves, llegué a hacer unas cuantas.
    Me alegro de que te gusten.
    El Ramonet lo pinté porque al igual que tú en su día, os pusisteis a huevo...!!!
    Ya ves, una mañana agradable y muchos dibujos y pinturas y... ya verás el que hizo el Ramonet!!
    Por la tarde sí que ha hecho mucha calor, pero ahora estoy en la montaña y oigo muchos truenos por ahí!!! Buenas noches!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Joshemari, Qué hermosos trabajos!!! Sobre todo, colores! Miro adelante a su próxima y cómo desarrollas tu estilo!!! Mis mejores deseos, Sadami

    Hi, Joshemari, what beautiful works!!! Especially, colours! I look forward to your next and how you develop your style!!! Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  4. La acuarela fantástica, el plis plas de lujo y el dibujo ni te cuento...
    Como siempre, un placer ver tus trabajos Joshemari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sadami, ya no sé cómo agradecerte tantos buenos calificativos que me haces. Tanto en pintura-dibujo urbano y marinas, me encuentro muy cómodo.
    Un abrazo.

    Oñera, otro que no para de decir siempre que le gustan mis trabajos. Bueno, bueno, seguiré por el camino que me trazáis con vuestros buenos comentarios. Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Menuda entrada, casi nada. Parece que agosto te da energía renovada. La acuarela de la plaza es fabulosa, y qué decir de la figura de tu compañero y el dibujo... todo magnífico, como siempre.
    Espero tus nuevos trabajos con expectación.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cake, me alegra mucho leer todo lo que me escribes, pero tampoco te pases!!! Puede que la acuarela esté agradable a la vista, pero tampoco es nada del otro mundo. Lo que sí puedo decirte que esta plaza es encantadora y eso hace mucho. Luego estaba a la sombra y con una temperatura agradable...también hace! La pintura al compañero Ramón es muy sencilla y la del dibujo... creo, para mi, la mejor. Me alegro de que te hayan gustado y gracias por decirlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Fantástica acuarela joshemari la primera esta para robarla con un ambiente de puro verano, y el Ramonet esta de lujo con pose de pintor como tiene que ser,
    el dibujo de sepia me gusta tiene vida
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti también Antonio, te doy las gracias por tantas amables palabras!! Estuve cómodo y a gusto! Y... especialmente relajado! Todo eso ayuda bastante y como digo a la anterior comentarista, el lugar es PRECIOSO!!
      Eso va como va! Precisamente ese día no estaba inspirado. Ja,ja,ja!
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Cada una distinta y muy buenas las tres! Tambien he visitado el blog de la colla para ver las pinturas de tus nietos, prometen... que creativos son los niños y los tuyos tienen un maestro que les contagia su estusiasmo por la pintura
    No sabes como me alegró oirte, volvia de una sesion de pintura urbana aplastada por el calor y aun no soy consciente de como llegamos a comunicarnos, pero fue una alegria inmensa.Siempre he envidiado la ultima parte de vuestras salidas, la toma de una cerveza mientras se comentan las obras, aqui no se hace y deberia!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja,ja. Pues sí. Qué bonito!! Ese día que el azar hizo disparar el timbre de mi teléfono con tu misteriosa llamada y pensé que debías estar en Barcelona. Que curiosas casualidades!!! Qué cosas pasan!! Fue una gratísima sorpresa!
    Aquí también hizo calor, pero en esas callejuelas de ese barrio que ya conoces, estuve a gusto. Y eso se nota a la hora de pintar. Me alegro de que te gusten y que te gustaran las creatividades de esos niños, mis nietos. Lo pasan bien con su aitatxi (abuelo en vasco francés) y yo con ellos.
    Esos encuentros con cervecita hacia las 13 horas son fantásticos. Allá enseñamos lo trabajado y damos nuestros pareceres y eso ayuda a corregir lo corregible y mejorar la calidad de nuestras pinturas.
    Me dio una gran alegría hablar contigo. Pasé el saludo a Raimundo. Te aprecia mucho!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Siempre que visito tu blog admiro y “envidio” el dominio que tienes con la acuarela, pero hoy esa plaza de les Olles con ese colorido, bien merece que me detenga para decirte que la has bordado.

    ¡Felicidades maestro!!! Seguiré disfrutando con tus obras

    ResponderEliminar
  11. Hola Amelia, gracias por tu simpático y agradable comentario, pero no tienes nada que envidiar, puesto que tus marinas también son dignas de ser envidiadas sanamente por mí. Cada cual tiene su tema preferido y se recrea con él.
    Me alegro de que me hayas visitado y te sigan gustando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola querido amigo Joshemari, Te agradezco mucho el comentario que me hiciste en el blog del grup llum i colors, alli mismo te he contestado, pero te lo digo porque no estoy seguro de si lo volverás a mirar. habiendo hecho ya tu comentario allí. Creo (pero no estoy seguro) que si se contesta clicando "responder", te llega un aviso, pero me despisté y respondí como si fuera un comentario más. Ya sabes que últimamente casi no hago comentarios por falta de tiempo, pero voy siguiendo tu trayectoria y la de los demás compañeros de la colla que es muy buena, y ya que estoy aquí, te diré ( y que conste que no es para devolverte tu atención) que esta acuarela tuya de la Plaza de las Ollas, me gusta mucho, el estilo es muy bueno y has conseguido muy buen ambiente, especialmente en el grupo de gente que está sentada en la terraza, con unos trazos muy impresionistas, da una gran sensación de realismo, te felicito y te mando un fuerte abrazo. ¡Hasta siempre!

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo, gracias por tu comentario en esta página. Había leído anteriormente el que hiciste en Llum i colors. Eres muy amable.. Me alegra de que te haya gustado la de la plaza de las Ollas. Je, je, el personal de la terraza son manchas que hice queriendo representar el ambiente, porque cuando lo pinté, a esas horas, aún no había nadie. Pero la acuarela lo pedía...je.je!
    Espero que puedas venir en Septiembre con la colla y darte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ta salió muy bien tu pequeña "trampa".
      Que pases unas buenas vacaciones ¡Hasta septiembre!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Qué placer siento al volverte a ver por estas páginas, Lucinda! He vuelto a "pasear" por tu blog y me has hecho pasar unos momentos deliciosos. Gracias.
      Me alegro de que te gusten estas pinturas!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Que bonito la primera!!!! Me encanta muchissimo!!

    ResponderEliminar
  16. Te expresas muy bien en español. A mi me cuesta mucho escribir en francés. Lo hablo, pero la ortografía la tengo que pasar por el tamiz del traductor. Entiendes?
    Muchas gracias Cathy, siempre tan amable!

    ResponderEliminar