miércoles, 17 de septiembre de 2014

Aiguafreda - Horta - Barcelona

Seguimos pintando en este barrio de Horta donde aún podemos disfrutar de construcciones sencillas, con un cierto aire andalúz, dispersados con cierta anarquía y diseminados por aquí y por allá. Esta calle Aiguafreda, es desde donde las lavanderas ofrecían sus servicios de limpieza de ropa a la burguesía barcelonesa. Afortunadamente hay familias que conservan estas joyas.

 -
Esta segunda acuarela de la entrada del Monasterio, de l'Adoración Perpetua, con su Virgen en la hornacina., no la quise bajar la pasada semana, por haber quedado desvirtuado el color de la fotografía y los arreglos que intenté con el ordenador lo desfiguraron aún más. He vuelto a fotografiarla y algo ha mejorado aunque no es igual a la acuarela.

-
1ª acuarela en papel KHADI 320 gr/m2 de 30 x 30 cm
2ª acuarela en KHADI 75 gr/m2 de 20 x 20 cm 

19 comentarios:

  1. Ese azul me encanta.
    Has despertado mi curiosidad por ver ese barrio, por su parecido con mi tierra, en una próxima visita lo visitaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo dije ayer que iría a pintar algo que te recordaría tu tierra. Lo vi el miércoles anterior desde el bus y fui directo al lugar. Fíjate lo que disfrutaría en Córdoba, especialmente en sus pueblos y alrededores!!!!!
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Bonjour,

    C'est toujours un réel bonheur que de venir admirer votre travail.
    Deux nouvelles merveilleuses aquarelles. La limpidité avec laquelle elles sont peintes m'éblouit.
    Vous êtes un créateur d'atmosphère ! Chacune de vos oeuvres a une âme. Vos couleurs sont d'une grande douceur.

    ♡ Gros bisous ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup Martine. Tu es très sympa avec tes commentaires. J'aime tout ce que tu me dis, mais peut être c'est un peu exagéré. Bon, ça me donne du courage pour continuer dans cette ligne. Jaime beaucoup peintre des maisons humbles, des urbaines avec des vielles quartiers et les marines ou bateaux. Tu t'an souviens les dessins que j'avais faite a Roscoff? Ha, ha, ha.
      Un gros bisou pour toi.

      Eliminar
  3. Muy buena, tu acuarela, y muy bien ambientada, con un acertado gris
    azuláceo, que muestra, a la perfección, la luz del día, casi lluvioso,en
    que la has pintado.
    El portal, de ir a rezar, esta vez con color logrado, me gusta mucho !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ilustre, si, no pude darle más luz era porque el día amenazó lluvia. A ti te faltó poco cuando al principio caía el Txirimiri, de marcharte a casa. Este lugar ya lo tenía en mi cabeza, desde que vi esa composición desde el bus y...ya sabes lo que me pasa cuando se pone algo al coco... Verdad? Pues eso!
      Gracias por todas esas palabras tan amables.
      Y al portal, la próxima vez iremos a rezar!

      Eliminar
  4. Hola, Joshemari, su pintura a la acuarela es hermoso y lleno de amor por la gente. Eso es precioso.
    Cheers, Sadami

    Hi, Joshemari, your watercolour painting is beautiful and full of love for people. That's lovely.
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  5. uff!! Que preciosidad de acuarela Joshemari!! y muy bien elaborada. La luz es impresionante, esos blancos enamoran. La segunda con ese color azul tiene tambien un encanto especial. Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, tu entrada anterior estupenda!. Ya veo que tus nietos son todo unos artistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, por tus dos comentarios. Es cierto, estos niños tienen algo que desgraciadamente no saben dirigirlo y esas aptitudes artísticas los pierden con el tiempo. Son naturales, transparentes y expresan aquello que sienten sin temor a ninguna crítica. Son grandes artistas.
      Y con respecto a las acuarelas, me alegro de que te gusten. Tuve que destacar esos blancos oscureciendo los alrededores, porque el día era lluvioso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. La primera es estupenda!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita, me gusta como has pintado la calle que da la sensacion de distintos niveles , la segunda brillante en el empleo de color.
    Y una reflexion personal como te salen acuarelas tan brillantes en el papel khadi? no le cojo el tranquillo al papel artesanal por mucho color que crea haber puesto me baja el tono y queda lavado

    ResponderEliminar
  9. Gracias Tina.
    La verdad es que muchos me han criticado el uso de ese papel KHADI. Fue un reto al principio y poco a poco me he ido sintiéndome cómodo con él. Hay cantidad de acuarelistas que me gusta su pintura y utilizan papeles que a la mayoría no gusta, sencillos, entre ellos el amigo Plana y otros que considero muy buenos maestros que pintan en papeles reciclados y otro que gasta papel de una ONG que hacen unos blocs por 1 euro y consiguen muy buenas acuarelas. Así que me he hecho a él y me responde bastante bien. Como dices, es cuestión de cogerle el tranquillo. Eso sí, que sea de 150 gramos para arriba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Una acuarela precioso de este barrio, Josh!!! Perfecto detalles !!! Y tu Nieta Lily es PRECIOSA!!! Los ojos son bellos...
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Hilda. Lo pasé muy bien pintando ese entrañable rincón, que ya quedan pocos por Barcelona.
    Y de parte de Lily y su abuelo, muchísimas gracias. Es muy guapa y tiene dos ojos preciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hoy llego un poco tarde, Joshemari y todo esta dicho. Yo también pienso que la primera es muy bonita!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Nunca se llega tarde amigo, ni tampoco está todo dicho. Por mucho que uno escuche, en este caso, lea alabanzas, siempre son agradecidos y hacen aumentar su autoestima. Anima a seguir en esa línea o intentarlo al menos.. Solemos ser muy malos críticos con nosotros mismos.
    Gracias Jordi.

    ResponderEliminar