miércoles, 3 de septiembre de 2014

Calle Horta de Barcelona

En el barrio de Horta, hay rincones que parece que el tiempo no haya pasado, pero cada vez son más difíciles de encontrar. Hoy se ha construido tanto, que resulta complicado hallarlos, pero aún los encuentro, mezclados con construcciones modernas.
Ahí tenéis uno:

 -
No quise marcharme sin pintar esa acuarela chip-chap de desmelene total.

-
Papel KHADI 320 gr/m2 de 30 x 30 cm
Papel KHADI 75 gr/m2 de 20 x 20 cm.

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Seguro que sus primeros moradores eran andaluces. Hoy lo habitan sus hijos.

      Eliminar
  2. Bonjour,

    Après la longue pause estivale durant laquelle j'exposais mon travail à Gassin dans le Var, me revoilà ! Je suis très heureuse de vous retrouver et de pouvoir à nouveau ouvrir la porte de votre univers...
    Deux superbes aquarelles... Des oeuvres qui nous permettent de connaître des quartiers qui peut-être un jour ne seront plus. Dommage ! Les nouveaux quartiers n'ont pas d'âme.
    il va falloir que vous veniez peindre nos charmants petits villages français !

    ✺ ❊Je vous fais de gros bisous ❊ ✺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chère Martine, Je suis très content d'avoir des tes nouvelles que je connais un peut, parce que j'ais vu ton blog. Et bien, ton exposition a bien marché?
      Je te remercie de tes jolies paroles à mes aquarelles. Et oui, encore il i as heureusement des quartiers avec des vielles maisons un peu par tout.
      En France j'ai fait beaucoup d'aquarelles et des dessins des très jolis villages. Beaucoup en Bretagne, à la Dordogne et aussi au Pays Basque.
      Merci beaucoup et un gros bisou aussi pour toi.

      Eliminar
  3. Cada vez van quedando menos casas o edificios antiguos, pero los pocos que quedan y que se aguantan, dan un toque especial al lado del modernismo. Unas acuarelas muy bonitas, Joshemari!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi. Eres de Blanes? Tienes varias fotografías de esta villa de la Costa Brava. Conozco poco este pueblo pero durante años venía en barco desde Arenys a ver los magníficos fuegos artificiales, en uno de los días.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Fabulous, Joshemari!!!! Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  5. Querida Sadami. Tu siempre dando ánimos!!! Gracias! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas las dos acuarelas, me gustan esos barrios a los que parece no haber llegado la prisa de las ciudades. Algun dia pintare un barrio muy cercano solo me separa de el una calle, y tiene ese encanto, casas de planta baja y piso, populares en su origen y con calles sin trafico donde crecen olivos y naranjos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tina. Efectivamente esas calles donde como dices, no ha llegado la prisa de las ciudades, tienen algunas de ellas, un encanto especial. Me da mucho placer el pintarlas y si algún vecino te ve, le creas un pequeño orgullo por vivir en ese lugar. Anímate y dado lo cerca que lo tienes pintalo. Al menos quedará inmortalizado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. A base de tu contínuo progreso, has hecho una primera tan buena...,
    que ha dejado, a tu desmelenada plis plasera, en segundo lugar.
    Te felicito por ello, y así, de paso, coincidimos en el gusto.
    Amigo Joshemari, un efusivo saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te pases... Ilustre amigo, a mi precisamente me gusta más la plis-plaseada. No salí de allí muy satisfecho. La elección del lugar era muy bueno, pero había excesiva luz y no demasiadas sombras. Tu composición del ficus gigante era mucho más interesante que la que hice yo... Pero todo eso, es variable y en función de la apreciación de cada uno. Como solemos decir y para mi no es ninguna excusa, lo importante es lo bien que lo pasamos. Eh que si?

      Eliminar
  8. Me he acostumbrado tanto a las "chip -chap", que cuando no las insertas, me quedo …¡qué se yo!, disfruto con ambas versiones, miro tus pinceladas, las perspectivas, en fin GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Hola Fusy, gracias por lo que comentas y gracias por seguir estas páginas, que como observo, lo haces con frecuencia. Me das una gran alegría! Ahora falta que en alguna de esas salidas que hacemos nos veamos. Te animas a Cuenca? Me encantaría!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Los pinceles en tu mano, tienen el poder de darles aún más magia a esas calles que de por sí ya las tienen
    Felicitaciones por ello, maestro ;-)

    ResponderEliminar
  11. Nada, que exageras un poquito, pero te agradezco lo que me dices. Solo disfruto pintando y dibujando esas calles y de eso, algo se traslada a la acuarela.
    Tengo unas ganas enormes de que llegue ese día en Cuenca. Ya verás lo bien que lo vamos a pasar, tanto si hace mal tiempo como si no. Tan solo los que nos vamos a encontrar allí, tiene de por sí todo el encanto del día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tu as vraiment un don pour rendre la lumière!!!

    ResponderEliminar
  13. Ha, ha, Cathy. Je n'ai rien inventé. Le soleil été la et il faisait une chaleur horrible. Et puis, c'est comme ça!
    Merci.

    ResponderEliminar
  14. Très jolie cette aquarelle, j'aime beaucoup ton cadrage et l'ombre apporte beaucoup à la composition.
    Bisous !

    ResponderEliminar
  15. Merci beaucoup Lydie, quand j'aurais un peu de temps je ferais des commentaires dans ton blog. J'ai vue des peintures très intéressantes.
    Bisous.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la primera acuarela Josh! Un pueblo muy bonito,!
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  17. Gracias Hilda. Hoy ya no es un pueblo, sino un barrio de la ciudad de Barcelona.
    Me alegra de que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar