jueves, 9 de octubre de 2014

Huertos y caminos en la Clota - Horta

De nuevo he vuelto por esos caminos y senderos entre huertas, tal y como debió ser hace un siglo o dos este barrio de Horta, que como su nombre indica: Huerto.
Estos son los pocos restos que aún quedan de aquellos campos. Poco a poco entre los derribos y el avance de la ocupación del suelo, está cambiando. Son ya varios años que vengo por estos lugares a pintar, donde buena parte de los habitantes y hortelanos ya me conocen. Me gusta mucho!
Y me siento muy a gusto entre la buena gente del barrio.

 -
Como ya estoy embebido del ambiente lugareño, antes de recoger el material suelo hacer una de esas "desmelenadas" a base de manchas, pocos trazos, sin detalles  y mojado sobre mojado.

-
papel hecho a mano

10 comentarios:

  1. Joshemari, I love this work ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ! Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Sadami, me alegro de que te gusten y estoy seguro de que si estuvieras por aquí, también defenderías estos atropellos de la civilización.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Tu lo has dicho,poquito queda ya de todo esto. Con el crecimiento y la construcción quedan poquitas casas con un terrenito para plantar cuatro verduras.Tus desmelenadas me gustan, Joshemari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi, aprovecho para pintar lo poco que queda, al menos, por aquí. En el resto de la geografía española sí se encuentran temas como estos... pero ya soy mayorcito para ir recorriéndolos. Incluso no muy lejos de Barcelona.
      Gracias, esas desmelenadas están hechas con total libertad, desentendiéndome de cualquier dogma!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Magnifique, magnifique, magnifique!!! Il n'y a pas d'autres mots!!

    ResponderEliminar
  4. Ha,ha,ha!!! N'exagére pas!!!
    Merci Cathy.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta cuando sueltas tus colores!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tina, si! A mi también, pero me cuesta tanto...
      Gracias. Es un alivio encontrar amigos que les guste esta forma de expresión, especialmente a esos, a los cuales admiro su forma de pintar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Querido Joshemari, pues tus manchas, como dices, cobran bellas formas y colores.. Y tus acuarelas quedan igualmente preciosas. Me encantan las dos!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, es el camino que me gustaría seguir... pero me resulta más difícil que dibujar con todos los detalles y luego añadirle color.
      Bueno, es mi desafío.
      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar