jueves, 16 de octubre de 2014

SITGES Otoño 2014

En el día de ayer, en nuestra salida a esta hermosa villa de Sitges, agradezco desde aquí, la presencia de nuestro amigo Manel Plana, uno de los mejores y que mejor saben sintetizar una acuarela, de este país. Nos hizo algunas de sus magistrales demostraciones.

Una vez más los de la Colla, hemos vuelto a realizar la habitual salida anual a Sitges. He pintado unos cuantos, pero eso no tiene mérito, puesto que las hice en tiempos récord y con total desmelene, salvo esta primera, que es la que no me gusta, por querer mezclar un motivo clásico, lleno de detalles. Un contraluz con paredes excesivamente blancas. Algo agarrotado estuve.

-

Esta siguiente, ya entra en los de plis-plas. Una calle que la vez anterior la hice desde el lado opuesto.


-

Esta otra, un cuarto de hora antes de comer, cuando volvía y desde el mirador de la explanada de la Iglesia, vi la composición y la pinté.

-

Esta última, después de comer, en el mismo bar donde comimos, a medio metro escaso del agua, quise pintarla, porque era la visión que tenía mientras comía y ya me estaba tirándome los tejos esta composición. Pues antes de marcharme la pinté.

-

Acuarelas en papel hecho a mano.


10 comentarios:

  1. Maravillosa profundidad la de tus cuadros, ¡qué bonitas pinturas!
    ¿Y Cuenca, qué tal? ¿¡No he visto nada de lo que hayas pintado, ya me contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo muchísimas gracias por encontrar bonitas esas pinturas! Supongo que conoces Sitges y es tan hermosa, que hasta una mala pintura quedaría bien.
      Sobre Cuenca, para ver los dibujos que allí hice, solamente es posible entrando en ladrones de cuadernos, donde encontrarás las que hice y las que hicieron todos, incluso alguna película. Como es un tema de cuadernos no lo puse en este blog.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Vaya marcha que llevais en esta colla,Joshemari,no parais de ir de un lado a otro y donde vais siempre os llevais un recuerdo plasmado con vuestros pinceles. Cuatro acuarelas muy guapas!!!
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi, esta salida a Sitges solemos hacerla todos los años, más o menos por esta época. Gracias por tu amable comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ces aquarelles sont MAGNIFIQUES!!!! Quelle légèreté! Et comme toujours cette merveilleuse lumière que tu sais si bien capter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Cathy, voyons, voyons, ne soit pas si exagéré. Ils sont très simples. Je te remercie avec tout mon cœur.
      Demain j'irais à Fontfroide et après à Narbonne.
      Bisous.

      Eliminar
  4. Divinas todas Joshemari, pero la tercera o penultima me ha tenido un buen rato mirando, me gusta todo, el color, la profundidad y sencillez de trazos. Sin desmerecer las otras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... otra exagerá!! Ja,ja,ja! Te agradezco mucho todo lo que estás opinando de estas tan sencillas acuarelas. NO hay para tanto! Acepto la segunda... que es la que más me gusta y no me desagrada la última... aunque son simples manchas. je,je.
      La primera, es horrible!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Magnificas sobre todo las dos ultimas. Como te "tiran" el mar y los barcos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tina sí, cerca del mar me suelo sentir muy inspirado y cualquier motivo me motiva. Aunque en esta ocasión lo quise hacer muy sueltas!! Si te gustan, ya me satisface.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar