jueves, 6 de noviembre de 2014

Calle Montanyans y "ropa tendida"

Salí con la intención de pintar ropa tendida a la calle, que en esos barrios de calles estrechas, donde el sol no penetra, abundan. Pues no, ese día llovió y no tocaba!
Las pocas ropas estaban protegidas por plásticos.
Así que me puse a pintar, cuando ya lucía el sol, el paso de una calle a otra con su arco al final.
Eso, sí! Pinté ropa colgada en la ventana de enfrente.

 -
Como no quise finalizar el día sin haber conseguido ese objetivo, hice esta otra acuarela en un plis-plas, un poco más arriba de la misma calle, de unas ropas puestas a secar y aún cubiertas por plásticos.  Claro, prescindí de los plásticos!!
Finalmente pude marcharme con el objetivo cumplido.

-
Acuarelas en papel hecho a mano.

14 comentarios:

  1. Aún que haya "ropa tendida", PODEMOS comentar sobre
    lo que MAS nos gusta y tomar PARTIDO, sobre la opinión POPULAR,
    en cuanto a la pintura tuya, o la que pudiera hacer tu socio, toooonto,
    o tu SOCIA LISTA, enlazados por la CONVERGENCIA de sus opiniones,
    del ser o no ser o ES QUE RAzonan otamente... y si fuera así
    quien sería el CUPo de opinión a cada uno de estos CIUDADANOS.
    Muy buena, Bueníssima, la desmelenada !!!!! , muy buscada, y felizmente
    encontrada, lástima de no estar PRESENTE, para ver como pintabas
    esta delicia tan GRANDE de una forma tan sutil Y LIBRE.
    La otra tambien me gusta mucho. !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer... no te has dejado ninguno en el cajón!! Qué juego de palabras!!! Eres la h... (tachín tachán). Y...tonto de mi, me has hecho leer varias veces para ver si había gato encerrado. Puede que lo "haiga" pero ya no sé ver más.
      Me alegro de que te guste ese de la ropa, en plan desmelená. Estaba Mario al lado mío y alucinó! Yo también quedo muchas veces alucinado, porque no tengo ni idea de lo que va a salir! Y... mira, generalmente suele salir algo que no queda mal.
      Era ya hora de marcharme, había recogido los trastos y... ya me conoces, no quería marcharme sin pintar lo que desde un principio pretendía y salió así, aunque cualquier parecido con la realidad resulte ser pura coincidencia.
      Pues, me alegró el día!!! Salí contento a pesar de que la primera, algo machacada no terminó de convencerme. Pero eso me suele suceder con mucha frecuencia. Y eso que le añadí esas mantas en la ventana, como tendidas a secar... je, je.
      Bueno, la semana que viene, en el mismo barrio ya veremos lo que haremos...

      Eliminar
  2. Eres persistente ¿eh?
    ¿Será por ropa tendida? Vente p'acá que hoy he puesto tres lavadoras y hace un sol espléndido.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. La segunda es una maravilla, Joshemari. Y si, como dices, hay poco parecido con lo real pues... ¡que le den a la realidad!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Eso!! Mi intención era pintar ropa tendida. Pues, eso!
      Gracias. Otro abrazo.

      Eliminar
  4. Simplemente maravilloso. Me encanta la soltura que tienes en tu dibujo. No sabría decir cual de los dos me parece mejor.... me estás haciendo pensar y mucho jajajaj.
    Un saludo afectuoso desde la Región de Murcia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo! Fiel a esta páginas, desde hace ya mucho tiempo! Me alegra de que te gusten estas acuarelas tan distintas... Bueno, tienen en común que las hice yo, el mismo día y con una intención.
      Desde aquí, también te saludo afectuosamente.

      Eliminar
  5. De la primera destacar la luz al fondo y claro.. La vista se va alli.. Me parece también muy dinámica. Con la segunda te fuiste agusto pa tu casa porque Joshemari las ropas te han quedado fantásticas con esos colores característicos de tu paleta. Te envió un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, eres benévola con tus comentarios y te los agradezco. Me siento dichoso cuando expresas de que te gustan estas acuarelas tan distintas. Con mi terquedad, conseguí el objetivo de pintar ropa tendida. No como lo deseaba, pero sí salí bastante satisfecho. Y si encima, a las personas que admiro les gusta... me anima un montón!!!
      Un fuerte abrazo para ti también y que disfrutes estos días! Para mi, los fines de semana... lo son: todos!! Estoy jubilado y más feliz que nunca! Hago lo que quiero y me gusta! Que dure!!!!

      Eliminar
  6. Esta claro que eres un maquina pintando,Joshemari. Hay que tener mucha meroria para recordar los movimientos de la gente y donde estan situados. Quiza la primera me gusta un poco mas. A veces las cosas que haces en un plis-plas son las mejores,verdad?
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, amigo Jordi, te agradezco el comentario. No no creo que sea una máquina... no sé lo que dirías, si vieses los dibujos que también voy haciendo... Ja, ja,ja. Más que una máquina es, porque eso de dibujar y pintar, junto a 8 nietos que tengo, son mi vida!! Dedicación TOTAL!
      Los personajes, son inventados y los coloco allá donde me convienen para la composición. Alguna vez copio, pero solo cuatro datos, que son los que luego termino de añadir, ya sin modelo... porque ya ha desaparecido. Es distinto cuando están inmóviles.
      A unos, les gusta uno y a otros otro. Eso va a gustos. Siempre que puedo hago dos: una con tranquilidad y el otro totalmente desenvuelto y en breves minutos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Si no hay lo que quiero pintar.. me lo invento y ademas me queda genial.. Ese es mi amigo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja,ja, tampoco exageres, Tina, queda más o menos aceptable y misión cumplida!! En pintura, todos inventamos un poco...
    Te agradezco que expreses que a ti ta ha gustado. Es siempre un aliciente más que motiva y anima a seguir por esa línea. Disfruto y si gusta... mucho mejor!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar