miércoles, 19 de noviembre de 2014

Plaza Real de Barcelona

Otro día espléndido para pintar en este barrio del casco antiguo de Barcelona. En este caso, la plaza Real, visto desde la calle del Vidre. No estuve muy inspirado en el tema del color. Otra acuarela que me deja bastante insatisfecho. Es así!!


-
Para desquitarme del cabreo de la acuarela anterior, hice esta clásica del interior de la Plaza Real, de forma desmelenada y  ahora sí que quedé satisfecho. Es una más de ese estilo Plis-plas.


-
Acuarelas de 30 x 30 y 20 x 20 cm en papel hecho a mano.

12 comentarios:

  1. Quizas tengas razón en el tema del color,Joshemari, preò lo que importa es la intención y lo que tu nos quieras transmitir. Como simple espectador,me gustan las dos.
    Que pases un buen Viernes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices y te agradezco tu buena voluntad. Y me alegra de que te gusten a pesar de mi disgusto al no conseguir el objetivo deseado. Procuraré enmendarlo en mi próxima salida y tengo la suerte que al menos, me queda el consuelo de esa segunda acuarela.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, estuviste allí, gracias e hiciste un precioso dibujo que ya lo he colgado en el blog de la colla dels dimecres. Fue todo, muy agradable, mañana y tarde lo pasé bien y espero que lo pases bien en Madrid. Correcaminos!!!!! Que no paras!!!!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Ciao Joshemari,
    ho visto i tuoi ultimi dipinti, sempre belli! Poi, a me sembra che tu abbia vivacizzato il tuo stile, e secondo me l'anima dei dipinti è più presente quando c'è più libertà della mano e della mente.
    Spero di non essere stata poco delicata, ma ci tenevo a farti questo complimento.
    Ciao, ciao, Floriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Floriana, es un honor todo lo que expresas en este comentario, viniendo de una gran pintora, que admiro mucho y sigo a través de este blog. Muchas gracias!!
      Es cierto que cuanto más dejo suelta la libertad de la mente y de la mano, suelo pintar con mayor entusiasmo y las acuarelas expresan mayor sensibilidad y resultan espontáneas.
      Ciao.

      Eliminar
  4. Hola, Joshemari, que pintan bien y muy a menudo. Su energía me sorprende y te admiro. Mantenga. Un día, tenemos que tener una galería especial para usted en España! Cheers, Sadami

    Hi, Joshemari, you paint well and very often. Your energy amazes me and I admire you. Keep up. One day, we need to have a special gallery for you in Spain! Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha...!! Eso es imposible!! Hay muchos grandes pintores por España mucho mejores que yo!!! Solo soy un dibujante y acuarelista que lo pasa muy bien pintando!! No pretendo nada más!
      Gracias Sadami por ser tan buena y amable!!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Querido Joshemari, veo que pasaste una agradable mañana un tanto agridulce. Ya hemos hablado que la acuarela cuando te pasas de color...y ya no hay vuelta atras en esta tecnica. Sin embargo la primera es a mi gusto inquietante, la luz es muy explicita y es agradable observarla. Tu preferida en segundo lugar, es tambien la mía, y ese papel... me encanta su textura. En fin, estoy deseando ver la siguiente. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva,sí, cuando quieres pintar algo que ya tienes pensado cómo hacerlo y a medida que avanzas empiezas a ver que aquello no era lo que pretendías hacer... empiezas a retocarlo para redirigirlo y lo empeoras cada vez más. Pues, eso es lo que me pasó con la primera y suele ocurrir con frecuencia. En cambio la segunda ya me he sacudido toda la tensión y desinhibido, la suelo hacer no como quiero, sino como me sale. Y ese relajamiento hace que muchas veces sea la mejor. Casi sin quererlo!
    Ay, qué rollo!!! Te agradezco tus amables palabras. Veremos la próxima!!!
    Otro fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Joshemari, creo que esta es la primera vez que difiero contigo en una opinión. Creo que la primera obra es genial, me encanta las luces que has empleado y como, entre las pinceladas, se puede adivinar a un grupo de personas sentadas "al fresco". Sin duda, amigo,es una genialidad.
    Un saludo muy grande

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja. Bueno, bueno amigo Saorín, te agradezco tu buena predisposición hacia esta primera acuarela, pero el color es algo fuerte y excesivamente violeta. No era lo que pretendía hacer. Sí intenté que destacara esa luz de la mañana que ayuda a estirar las sombras. Al finalizar la acuarela (máximo, una hora) ya no había ni sol, ni esa sombra. Estas cosas las pillas en el momento! El sol se mueve rápido.
    Muchas gracias. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar