viernes, 19 de diciembre de 2014

Puerto olímpico de Barcelona

Este miércoles, pinté un  tema de puerto. 
Un apunte rápido, de barcos deportivos, el día en que los amigos de la colla nos reunimos para celebrar la tradicional comida de fin de año. En el puerto Olímpico de Barcelona. Antes de la comida, en una mañana gris, fría y cayendo gotas de lluvia, hice esta acuarela rápida, en un formato 20 x 20 cm.

 -
El lunes y martes, estuve en el departamento de los Pirineos Orientales de Francia e hice varios dibujos en cuaderno de viajes. Todos, en diferentes puertos de la zona.
Éste, corresponde al puerto de Saint Cyprien. Una mañana lluviosa. Lo dibujé bajo un paraguas, para no mojarme, ni mojar el papel y muy incómodo. Salvé el papel, pero mi ropa quedó mojada. Utilicé tinta permanente y el azul lo puse en el restaurante.

-
Felices fiestas!

28 comentarios:

  1. Me encantó el mar de la primera acuarela.
    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias correcaminos!! El mar... la mar...!!! Ya sé que te gusta tenerla delante, oír su murmullo y oler su aroma.
      Eso que en ambos dibujos, no hacía un tiempo agradable... Es igual! Ahí estaba!!!
      Un beso y FELICES FIESTAS!!!!

      Eliminar
  2. Magnifiques tes bateaux ! Joyeuses fêtes à toi aussi, bisous.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Lydie, ces bateaux sont à Barcelone et l'autre a Saint Cyprien, France. Je les aie dessinées cette semaine. Tu sais que j'aime beaucoup les peindre.
      Je te souhaite des très bonnes fêtes et on bon 2015.

      Eliminar
  3. ¡Dibujando y pintando contra viento y marea!
    Felices fiestas, Joshemari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí amigo Oñera y no puedes ni imaginar cómo me gustaría venir a dibujar esos barcos tan hermosos de tu tierra, contigo.
      Te deseo unas felices fiestas con los tuyos y... que dibujes mucho en el 2015!!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Si es que me pirran tus barcos... Kresala. Un abrazo Joshemari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que has olido a mar... "kresala" y te has acercado a este blog...!
      Hice un par más que los bajaré hoy o mañana en ladrones.
      Otro fuerte abrazo. Zorionak eta urte berri on. Gero arte.

      Eliminar
  5. Muy buena Joshemari,
    Eres un maestro del dibujo y de la espontaneidad, espero que sigas asi..por muchos años
    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2015.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Antonio. ESO... y que sean muchos años pintando y viendo pinturas de mis amigos!
      Gracias y te deseo una felices fiestas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Felices Fiestas, siempre da gusto aparecer por aqui y ver tus chuladas..........un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... qué sería de mi, sin vosotros? Me alegra mucho tu visita y espero seguir aportando esas bobadas que voy haciendo.
      Felices fiestas!!!!!!
      Otro fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Joshemari, sus colores son muy vivos y hermoso! Sé que te encanta barcos y un mar. Disfrute de todos ellos. Mis mejores deseos, Sadami

    Joshemari, your colours are really vivid and beautiful! I know you love ships and a sea. Enjoy them all. Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sadami. me haces feliz cuando me dices de que te gustan esas escenas marineras. Como dices, me gusta mucho pintarlas.
    Felices Navidades y un buen año 2015!! Que lo será!! Empezarás a disfrutar con el éxito de tantos trabajos que has realizado este año, que termina! Te lo mereces!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bonitas acuarelas y dibujos , como siempre . Tienes que ponerlos en la cuenta del facebook ya verás cuantos me gusta cosechan . Desearte a ti y a los tuyos unas FELICAS FIESTAS de NADAL y que el AÑO 2015 siga viniendo lleno de SALUD y ACUARELAS . Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Félix, todavía no tengo claro cómo se pone en FACEBOOK. Ya lo intentaré pasada la Navidad.
      Me alegra que visites estas páginas.
      Felices fiestas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. CiAO Joshemari,
    bellissimo il primo dipinto! I colori sono molto accattivanti e di grande effetto! Mi piace davvero tanto!
    Invidio sempre il vostro gruppo della colla per la bellissima esperienza di condividere la passione della pittura e di trovare tanti momenti di vita comune!
    Auguri a te e a tutto il gruppo!
    Ciao, ciao, Floriana
    p.s. scusa se non scrivo in spagnolo, ma lo conosco proprio poco e non sono neppure capace di usare la traduzione. Ciao. ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Floriana, me alegra mucho de que te guste esta forma de pintar la escena del puerto y que la encuentres atractiva. Gracias. A mi me gustaría ser menos figurativo y sintetizar más. Como sueles pintar tú. Pero eso es difícil para un arquitecto jubilado.
      Es cierto que ese grupo de los miércoles, que ya lleva funcionando más de seis años, tiene cada día más pintores. Si un día vienes por aquí, Barcelona, vendrás con nosotros y verás lo bien que lo pasamos..
      Si tienes problemas para traducir del español al italiano, te puedo escribir en francés.
      Un fuerte abrazo en estos días de fiestas y que seas feliz en el 2015.
      Ciao!

      Eliminar
  11. Magnifico el dibujo y la acuarela llena de vida y color, que pases unas muy felices fiestas y que el 2015 te depare todo lo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Juan, te deseo lo mismo para estas fiestas y un excelente año 2015.
    Un abrazo para ti y tu mujer.

    ResponderEliminar
  13. Felices Fiestas Joshemari y mis mejores deseos para el año que empieza.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Tina. Lo mismo te deseo para ti. A ver si 2015 nos acerca un poquito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Amigo Joshemari:
    Te deseo que pases unas felices fiestas rodeado de tu familia, amigos y pinturas!
    Mis mejores deseos para ti en este nuevo años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Saorín, Otro año!!! Y ya van unos cuantos!!
      Lo mismo te deseo: Que pases unas buenas fiestas y que el 2015 sea igual o mejor que el que estamos finalizando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Pintes lo que pintes y en el lugar que sea, eres un artistazo, Joshemari!!! Un fuerte abrazo y buen 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi, buen año 2015!!!
      Gracias por tus palabras... algo exageradas, pero que a uno le gustan oír!

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Gracias Fado o fada... Me alegro de que te guste y tengo que decirte que tus cuadernos también me gustan. Los veo.

      Eliminar