viernes, 30 de enero de 2015

Plaza Masadas en Barcelona

Bonita plaza, desconocida para la mayoría de los barceloneses en el barrio de la Sagrera del municipio de San Andrés de Barcelona, rodeada de pórticos, inspirado en el neoclásico francés. Aquí, todos los primeros domingos de mes, se celebra el "mercadillo del coleccionista" donde se compran, venden o intercambian, especialmente juguetes antiguos.
Esta fue mi primera acuarela, hecha en esta plaza, que no supe sacarle su esencia y que terminé mutilando una buena parte, por las tijeras, dejando lo justo para que se reconociese la misma. 

 - 
Finalizada la primera acuarela, con el disgustillo de no haber sabido sacarle partido a esta encantadora plaza, pinté esta otra, que suelo hacer en pocos minutos y con pocas manchas. Con ésta, me quedé más tranquilo!

-
Una mañana soleada y buena temperatura.
-
Papeles de acuarela, hecho a mano de 30 x 30 y 20 x 20 cm

10 comentarios:

  1. very informative post for me as I am always looking for new content that can help me and my knowledge grow better.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que así sea. Es un honor para mi. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho, eres muy exigente contigo mismo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Si algo exigente, te vuelves con el tiempo. Quise pintar otra cosa y expresar aquello que me gustó y verdaderamente no supe!
    Como la próxima semana volveremos los de la colla, porque nos gustó, veré si lo consigo esta vez. Lo verás!
    Fue una gran sorpresa conocer esta plaza. Casi nadie la conocía.
    Besitos a ti.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, para mí quisiera yo disgustillos como este tuyo, jajaaa... Aunque te entiendo. Uno, íntimamente sabe cómo querría que se viese lo que ha plasmado y cuando no es así, aunque a ojos de los demás sea bello, incluso perfecto, no está conforme... (haygentemuraraporelmundo, jiiiiiii)
    La segunda, esa plisplasera, tiene una sensación lumínica verdaderamente hermosa.

    Abrazotes gordotes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te los deseo, porque aunque el salir a pintar y reunirme con un montón de amigos, es parte de mi vida y me siento feliz de poder hacerlo, sí que tengo el deseo de lograr algo bien ejecutado y aceptado técnicamente. La mayoría de veces, termino sin la total satisfacción y aceptando lo realizado sin tocarlo, es cierto, pero me duele. Sé donde están esos errores, pero como no me gusta "machacar" el trabajo, los dejo tal cual, dejando que los entendidos o no, hagan todo tipo de críticas. Es efectivo, porque algunos de los fallos, no los había llegado a apreciar. Sirve para corregir en la siguiente.
      Es entonces, cuando me rebelo conmigo mismo y hago esas segundas que aunque esta vez no sea nada especial, sí me dejan apaciguado. Están hechas con rabia!! Algunas veces son las mejores…
      Es algo que todos padecemos, cada cual a su nivel, que gracias a ello nos vamos superando. Son pequeños retos que nos imponemos que ayudan a vivir.
      Hay Marga mía, ya ves lo complicadillos que somos... y tú, entre ellos.
      C’est la vie et puis, c’est comme ça!
      Un besazo de esos.

      Eliminar
  6. Exigente no se, pero un poco tozudillo... pues como que cada una tiene lo suyo, me gustan las dos, Joshemari. Buen fin de semana, amigo!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha de ser tozudillo... par superarse! Gracias amigo!!!
      Otro abrazo

      Eliminar
  7. Para mi el mayor encanto de la acuarela es espontaneidad ysu frescura por eso creo que siempre quedan mejor las segundas, mas libres, y no hablo de las tuyas solamente, la primera es un poco "calentar pinceles". Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Tina, para mi también, cuanto más espontáneas sean, me gustan más! Pero cuando uno es dibujante, como yo, siempre intenta combinar ambas cosas y lo cierto es que pierden frescura. Estoy en ello.
      Bueno, mientras, lo pasamos bien y es lo más importante.
      Gracias Tina. Un fuerte abrazo.

      Eliminar