jueves, 5 de febrero de 2015

Plaza Masadas (segundo día) de Barcelona

Hoy era el día que salimos a pintar Barcelona los de la Colla dels Dimecres... pero hacía tanto frío, que nos presentamos pocos (una docena) y como el tiempo parecía que en cualquier momento iba a nevar, nos refugiamos bajo los pórticos y pinté a un grupo de compañeros. Si me hago famoso y el bar también, dentro de unos cien a doscientos años, este cuadro de los cuatro pintores, figurará como tenemos en Barcelona:
 ELS CUATRE GATS

 - Se trataba de pasarlo bien y así fue.
-
Acuarela en papel hecho a mano de 30 x 30 cm
-
Al día siguiente en mi casa, tras una copiosa nevada, lo pasé primero al blog de la colla dels dimecres y mi gata pitxitxi, no parecía estar de acuerdo...


11 comentarios:

  1. No sabía de la existencia de tu gata...
    Sin duda ya sois famosos no hay que esperar más tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Ya ves. La encontré un día en el jardín y fue muy cariñosa. Me siguió a todas partes y aceptó que le diese de comer. No quise que entrara a casa porque podía ser de algún vecino. Desde entonces, siempre lo tenía en la puerta. Le dejé entrar, hace unos 6 meses y desde entonces es la dueña de mi casa. Y... yo, su esclavo!
      Je,je... qué es ser famoso?
      Un beso.

      Eliminar
  2. GRAN; GRAN; gran título: ELS CUATRE GATS
    És una obra neomodernista, concretamente de tu época azul
    eres un GENIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ramonet, así se escribe la historia!!
      Tampoco te pases...

      Eliminar
  3. Hola, Joashemari, gracias por compartir un trabajo interesante! Tu entrada muestra siempre su espíritu desafío y humor. Manténgase al día y hacernos felices. Vaya, vaya, Joshemari!
    Mis mejores deseos, Sadami

    Hi, Joashemari, thank you for sharing an interesting work! Your post always shows your challenge spirit and humour. Keep up and make us happy. Go, go, Joshemari!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sadami! Fue un día que hacía muchísimo frío y es la forma de pasarlo bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Se os ve azulados, debe ser por el frio.... ahora en serio, estas escenas las bordas maestro.Y pitxitxi creo que buscaba caricias y el calor del ordenador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Tina, ese azul eléctrico esta un poco fuera de lugar.. en realidad es algo menos intenso. Es el ordenador que lo deja así. He intentado rebajarlo y al volverlo a colocar ha vuelto a ser eléctrico. De todas formas, es algo exagerado...
      La pitxitxi se ha convertido en la jefa de mi casa.
      Gracias. Otro fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Hola soy amiga de Margarita Cabezas, está súper contenta del regalo que le has hecho, un cuaderno precioso, además con un dibujo de nuestro pueblo Cabra. Quiere que te conozca.
    Yo vivo en la calle Hospital frente al antiguo hospital de la Santa Cruz, voy a colaborar a la parroquia de Santa Anna los lunes de 17 a 19hrs, un lugar precioso para pintar. Si desea puede venir, pregunte por Hna. Rosa María. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa Maria, como dices ser amiga de una gran amiga mía, si no te molesta, te tuteo. Te parece?
    Fui muy feliz de que me tocara Marga, como amigo invisible. La quiero mucho, me hace reír y con ello me hace feliz. Es un encanto!! Tampoco fue gran cosa el cuaderno y el dibujo de Cabra, lo añadí al cuaderno, porque añora su pueblo y pensé que le gustaría.
    Con respecto a la Iglesia de Santa Anna, es un templo precioso y para mí, el claustro es encantador. Lo conozco y he pintado y dibujado muchas veces.
    Me gustaría conocerte, pero los lunes no suelo estar en Barcelona. En el blog, encontraras mi correo y si puedes, escribeme. Te daré mi teléfono y ya concretaremos.
    Gracias por todas esas palabras amables que me dedicas. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Paz y Bien, Mil gracias.
    este es mi correo: rosaosirys@hotmail.com
    Cuando puedas venir me dices, yo también te tuteo.
    Haber si conseguimos Marga que venga a Barcelona, sería genial.
    Un abrazo
    Rosa María

    ResponderEliminar