jueves, 7 de mayo de 2015

Pasaje de las Manufacturas... y otras acuarelas

Pasaje de las Manufacturas (Passatge de les Manufactures). 
Un precioso pasaje o paso entre dos calles y dos barrios: el Ensanche y el Casco Antiguo. Un paso  cubierto con pequeños comercios, que hoy han cerrado, pero que conservan sus antiguas estructuras, convertidos en simpáticos bares. Dada la complejidad del lugar, he decidido dibujarlo y añadirle acuarela.

 -
Esta acuarela está hecha en el casco antiguo de Barcelona y es la calle de los besos (petons).

 -
Por último, una acuarela de las realizadas en pocos minutos y de forma muy suelta. Hecha en el casco antiguo de Badalona

-
1ª en papel Fabriano, 300 gr de 23 x 30,5, dibujado con pluma + acuarela
2ª en papel hecho a mano de 320 gr de 30 x 30 cms
3ª papel hecho a mano de 320 gr de 20 x 20 cms.

10 comentarios:

  1. Me gustan las tres, cada una más suelta que la anterior.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Y... otro fuertísimo abrazo para ti en este día de tu aniversario!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las tres, normalmente me gusta mas la pintura suelta que haces "en pocos minutos" pero hoy creo que ha sido un acierto el dibujar ese pasaje con toda su completa estructura y despues darle color. Ha quedado fantástico!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tina, gracias por decir que te gustan las tres! En ese pasaje, no me vi capaz de representar toda su hermosura a través de pinceladas. El lugar es pequeño, casi tropezaban conmigo las personas que pasaban por él. Y saqué mi facilidad de dibujar. No creas que me llevó mucho tiempo... suelo ser rápido. Incluso cuando lo vio el propietario de uno de esos bares dijo. Ya está? Y me dijo algo más bonito aún: que le gustaba más el dibujo que el pasaje. Bueno, ya sabes, es un decir. Lo cierto es que ese pasaje llevaba tiempo queriéndolo dibujar o pintar. Aún hay un lugar que me encantaría dibujarlo, con una escalera preciosa de mármol, que lleva a una vivienda, dentro del mismo pasaje.
      Bueno, gracias por lo que me dices. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, Joshemari, tu trabajo es hermoso, sobre todo, los colores. El uso de color siempre me interesa, porque es diferente a la mía. Mi favorita en el arte es "Tienen su propio color". Significa "ser únicos y mantener su propia postura". Adelante, Joshemari! Mis mejores deseos, Sadami

    Hi, Joshemari, your work is beautiful, especially, colours. Your colour use always interests me, for it's different from mine. My favorite say in art is "Have your own colour." It means "be unique and keep your own stance. " Go for it, Joshemari! Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sadami, esos colores son muy característicos de este Mediterráneo. Los ingleses, gran parte de Europa y zona norte de España, pintan con colores distintos. Éstos, son alegres.
      Gracias por tus agradables palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Me gusta las tres, Josh, pero el primer es magnifico.... Una acuarela precioso con colores rico! Yo estoy pintando otra vez! No tenia la ganas para pintar por un tiempo pero todos es buena ahora!!
    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de volverte a tener en estas páginas con tus preciosas pinturas. Gracias por decir que te han gustado las tres. Son tres formas de pintar, siendo el primero más dibujo que pintura.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Amigo joshemari, todas están preciosas, no sabría por cual decantarme. La primera es fabulosa, pero las demás tampoco se quedan atrás. Mi más sinceras felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Amigo Saorín, con un poco de retraso, quiero agradecer tus amables palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar