viernes, 12 de junio de 2015

Montjuic, por segunda vez

Los que me conocéis sabréis que soy tozudo. Pues, esta semana he vuelto a pintar aquello que me dejó tan insatisfecho la anterior, a pesar de la mutilación. Esta vez, estudiando al amigo Domingo Benito, gran maestro de la acuarela y haber pasado una mañana con él, he decidido seguir sus consejos (me gusta su estilo desenvuelto) y volver a pintar esos verdes, desde el mismo lugar.  No sé si ha mejorado, pero me deja algo más satisfecho.

 - 
Aprovechando del lugar donde me hallaba en sombra, decidí pintar esta otra perspectiva hacia la ciudad, siguiendo la pauta anterior.

-
Por último, tras finalizar las anteriores, fui a contemplar a los compañeros que estaban dispersados por todo el jardín y decidí hacer esta otra sencilla y rápida acuarela.

-
Bloc de Winsor & Newton de 300 gr/m2 de 152 x 203 mm, grano fino

12 comentarios:

  1. Algunas veces las segundas partes TAMBIÉN son buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dices "TAMBIËN" quiere decir que te han gustado las dos versiones. Gracias prenda! Eres un sol!

      Eliminar
  2. Ay Joshemari!! que colores!!! La primera tiene una sencillez y una composicion de colores que me encanta. las otras dos pues tienen tambien tu sello y encanto, por supuesto. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Eva, gracias, porque te han llamado la atención esos colores y dices que te gustan. Bueno, me hubiese gustado sintetizar más aún ese palacio... pero, para mi, creo que ha mejorado. En fin, es cuestión de ir probando diferentes formas de pintar. Intento sintetizar cada vez más.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Quien la sigue la consigue! ¡Si es que hasta que te quedas a gusto no paras, Joshemari!
    Te ha quedado genial esa acuarela...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, amigo Oñera! Sabes que cuando se me tuercen las cosas y no me sale aquello que quiero... insisto hasta quedar satisfecho. Aunque sea a medias!
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Oh, lovely and another approach? Enjoy watercolour painting! Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Sadami, no es otro enfoque, no, sino corregir aquello que no me dejó satisfecho. He vuelto al mismo lugar con nuevas ideas sobre los verdes. Ja, ja,ja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ya he llegado la de "pues a mi me gusta", la otra yo no la veia mal, en esta has suavizado los verdes y es como tu dices es otro estilo, otra version. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tina, te agradezco lo que me dices, pero la del otro día tuve que amputar media acuarela para que no se viese tanto verde. Esta vez he jugado más con amarillos, cadmios, ocres y un poco de azul y creo que es más relajante. Bueno, no tiene demasiada importancia, lo divertido es hacer diferentes pruebas y ver lo que sale.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Beautiful. Beautiful! I've missed you so! I've revived my blogger blog so I'll be "seeing" you more often. XO

    ResponderEliminar
  8. Oh, Suzanne!!! Una gran alegría volverte a leer en este blog! Gracias!! Merci beaucoup!
    He leído tus escritos y te contactaré a través del blog. A bientot!

    ResponderEliminar