viernes, 3 de julio de 2015

Desde Miramar al puerto de Barcelona. Un día de niebla

Fuimos la colla a los jardines de Miramar de Montjuic, para contemplar y pintar el Puerto y Barcelona.
De repente, apareció una espesa niebla desde la mar que dejó sin visibilidad el puerto y la ciudad. Aproveché este reto improvisado, para intentar pintar la niebla. Hice esta acuarela:
 La Niebla

 - 
Cuando finalicé el reto de pintar la niebla, ésta, fue desapareciendo dejando el puerto al descubierto, que aproveché para hacer dos rápidas acuarelas hacia un lado y  el otro del puerto, que se pueden juntar, quedando una panorámica del mismo.

 -

-
Papel hecho a mano 320 gr/m2 de 30 x 30 cms
y dos, también hechos a mano del mismo gramaje del tamaño DIN A4

15 comentarios:

  1. Correcaminos, es la hora de la siesta y te ha pillado este post algo... flotando en la niebla. Ya te contesté en el anterior... Je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como no me echo la siesta yo sí que ando por aquí...
    Están chulísimos esos apuntes del puerto. El de la niebla no sé...
    Un abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera. A mi el de la niebla es que más me atrae porque fue un reto y no se veía nada. Pues, eso... no se ve nada!! Je, je.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues a mí el de la niebla me gusta mucho, será porque se sale de lo habitual, es muy sugerente, y los apuntes rápidos del puerto muy expresivos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, quiere decir que cuanto menos se ve lo que es... más gusta! No? Pues sí, es salirse totalmente de lo habitual y tal vez por ello, disfruté. Momentos antes, se veía una vista excepcional y... de repente, entró esa niebla desde la mar y quedó todo tapado. Estuvo una hora y se volvió a marchar. Cosas de la mar!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. También me gusta especialmente el primero, por salirse de lo habitual, por su impresionismo turneriano, su luz y por que deja mucho a la imaginación. Eso de desmelenarse lo llevas a rajatabla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, Vaya, ya son varios que han visto en este primero un impresionismo turneniano... seguramente muy exagerado... en su fase de Venecia, pero que me hace ilusión leerlo!
    Sí, en este caso lo del desmelene fue total
    Gracias Pepe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues mi favorita es sin duda la de la niebla. Ya lo han apuntado los arriba firmantes, pero como yo también lo percibo así, pues te lo digo, tiene un aire a lo Turner, si, pero en la manera en que me llega me produce una sensación muy parecida a la que me produce Paisaje al atardecer y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminante sobre mar de nubes, ambas de Fiedrich (aunque esta última no se parezca en nada, me produce una sensación muy parecida (perdona este comentario partido, pero mi santto se está zampando una peli de cocodrilo-monstruodevorahombres y en un "tuto" se me fue el dedo a publicar antes de hora.) Las otras, si no hubiesen estado al lado de esta nebulosa romantica, también hubieran podido ser favoritas.

      Abraozotes gordotes
      Posdata: se acaba el film ¡Qué sangría, chiquillo!se salvan los protas y una cuarta parte cuadrilla de los secundarios (ejto ej increible).

      Eliminar
    2. Hola Marga mía, a orillas de esta mar Mediterránea, donde me halló, con algunas cervecitas de más y acabar de escuchar una "trobada de habaneras", te quiero agradecer este amable comentario que acabas de hacerme. Estoy en el cielo... Y sin esas nubes también románticas que estas hablando y que tuve ocasión de dibujar. El ambiente aquí es también románico, con luna casi llena, una mar algo revoltosa pero en primera línea como estoy, me halló divinamente.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Hola, ya estoy algo más sereno que ayer. En casa, aún todos duermen y mi cerebro no coordina demasiado todavía. Este comentario "interruptus" es para agradecerte el tuyo, también interrumpido por esa peli de cocodrilos malos.
      Me alegró que te gustara el nebuloso y que también te recordará a ese gran pintor británico. Tu ya conseguiste un efecto parecido en tu pintura sobre la playa.
      Bueno, me voy a desayunar. Un abrazote...muah!!!!

      Eliminar
  7. Paz y bien
    Hola Joshemari, a mí también me gusta el de la niebla, me transporta a lugares mágicos. Un abrazo. Rosa María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa María! Gracias por tu comentario mágico!! Eres un sol!
      Otro abrazo.

      Eliminar
  8. Joshemari, muy buenos estos dos dibujos. Espero que todo vaya muy bien.

    PD: No olvides la sombrilla cuando vayas a pintar jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sombrilla no llevo, porque llevo tantas otras cosas...Pero, eso sí, me cobijo bajo un arbol o cualquier sombra y desde ese lugar pinto... lo que tenga delante!
      Gracias por tus palabras, amigo! Un abrazo.

      Eliminar